saqué la parte superior del motor de la egr y esto es la parte mecanica de ella
cuando el motor gira a la izquierda, menos de 90 grados, abre la egr, y cierra a la derecha, se aprecia la leva del motor, trate de sacar la leva pero no pude, es de plástico, la apertura la da la profundidad de la leva, pensé en colocar algo que impidiera el camino del eje para abrir, pero no es posible sin recibir el fallo de la valvula en el ordenador, ya les explicaré porqué cuando vean la parte electrónica del motor de la egr.
la parte cuadrada del motor tiene placas metálicas en sus paredes que envían señal a un sensor ubicado en la tapa, es decir, el motor sabe cuando esta abierto o cerrado, al parecer tiene tres posiciones, abierto, medio y cerrado, no soy experto en electronica. Se aprecian también los topes del motor
aca se ven los tres caminitos de las posiciones del motor, hay una pequeña torrecilla al medio que sensa la posición del motor
aca la junta que fabriqué yo mismo con chapa de inoxidable de una campana de cocina, orificio de 7,5 mm, le pegue unos golpes con un tubo para hacer el resalte, pero creo que no es necesario
y aca la ultima para colocar la admision (después de limpiarla concienzudamente) y la tapa de válvulas nuevamente tuve que ayudarme del gato del auto, estaba muy duro, cuidado con romperla. Recuerden que la tapa de valvulas se apreta a 10 Nm y en una secuencia específica indicada en el manual de taller. Y vuelta a armar todo , tres días de trabajo, para nada algo para novatos, herramientas: torx 10, 20, 25, 30,, tubo profundo 10, y tubos normales 7,8,10, trapos, gasoil para limpiar o bencina, brochas, manual de taller (solo lo conseguí en francés para versiones 2006) etc etc, y mucha paciencia, espero que valga la modificación, les informaré algo después de que controle el rendimiento. Comenten y pregunten.