• Anular EGR en 1.4 HDI

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #56208  por Superdepe
 
Hola muy buenas a todos! Me preguntaba si anulando la EGR ganare algo de bajo o simplemente el motor mas limpio porque esto me parece una cerdada.

Alguien tiene un esquema del motor 1.4 HDI para saber donde estan las cosas? O alguien me puede pasar un brico o comentarme su experiencia habiendo anulado EGR.

Gracias a todos de antemano y un saludo!
 #56230  por takashy
 
Buenas Superdepe!

Te comento lo que más o menos se del tema, y si me equivoco que porfavor alguien me corrija.

Anulando la EGR harás entrar aire totalmente limpio y sin carbonilla, lo cual te da ventaja en una mayor finura en el motor y una mejor respuesta en bajas, ya que respirará mejor... En altas vas a seguir igual que antes, ya que a partir de ciertas rpm la valvula cierra. Aparte de todo esto, al anularla y no tener que pasar por ahí los gases, se calienta antes el motor, lo que puede hacer que se te encienda el testigo de fallo motor (es muy dificil, pero puede salir)

Conozco bastante gente que la tiene anulada y todos están bastante contentos, de echo me estoy pensando en anularla yo también... :D

Espero haberte servido de ayuda!


Un saludo!
 #56593  por Goker_VTR
 
+1 a la cerdada

Anulala! anulala!
 #56601  por yayoteo
 
hola,a ver como se anula,,me gustaria saber si fisicamente se puede ,, con soft seguramente.
en el grupo vag ,se le hace en unos modelos con soft y en otros mecanicamente con unas juntas etc.
saludos
 #56602  por takashy
 
Por aquí dejo unas fotos que he encontrado por otro foro, de lo "limpios" que deja los colectores la dichosa EGR...

Ummmmm lodo del bueno... :lol:

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A ver si encuentro un sitio donde enseñaban como anularla fisicamente, eso si, era en un 1.6 hdi, pero imagino que por ejemplo para el 1.4 debe de ser similar, sino es que es igual...


Edito: Aquí os dejo el enlace para que veais como se puede anular fisicamente, gracias al club 206.
http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=62&t=18827

Pd: espero que no haya ningún problema por enlazar a otro foro, de ser así borraré el enlace.
 #56657  por yayoteo
 
hola a ver,si se tapa del todo saldra fallo,en el grupo vag lo que hacen es reducir el paso hasta 9mm añadiendo una junta que de hecho la vende en el concesionario,con eso se consigue que no entre tanta mierda y ademas quitar el problema de tironeo,,,sobre todo en el paso de 1800 rpm cierre de egr y entrada de turbo.
electricamente se puede hasta un tanto por ciento.
volviendo a nosotros al ser electrica ,,,,de que forma lo podemos hacer,,,que sea sencillo si alguien me lo dice te aseguro que os cuento la mas minima mejora que hay.
saludos
 #56659  por takashy
 
Cuando hice la repro al coche me comentaron que me podian anular tanto la EGR como el FAP electronicamente, si mal no recuerdo creo que en el tema de la EGR te la anulaban por completo o tan solo anulaban un porcentaje de ella... Del resto, no te puedo decir mas...

Según comentan en el foro del 207 y demás, el anular la EGR completamente no da ningún fallo (o al menos a nadie le ha dado ninguno)


Pd: Acabo de entender ese pequeño "tironeo" que me tenia tan moskeado, que justo entra sobre las 1800 vueltas... (Nunca te acostarás sin saber una cosa mas! jajajaja)
 #62511  por edudo
 
estuve limpiando la egr y saque algunas fots es un hdi 2007 8HZ, habia una mancha de aceite cerca de la correa de distribución y no quería que llegase a ella, sólo tengo 54 mil kms y para la correa falta mucho (120 mil sustitución), me di cuenta de que salia mucha mierda del tubo de la egr y terminé desmontándola y colocando una empaquetadura o junta restringida a 7,5 mm, el coche va bien, no avisa fallo alguno y se siente más sonoro en ralentí, los consumos aún no los he controlado y no aprecio mayor ganancia en potencia ni haber solucionado el salto que da cerca de las 1800 vueltas, pero si veo que la válvula no me dará problemas en mucho tiempo más y después de ver toda la porquería que se junta en la admisión no hace mucho sentido tener un filtrado de aire excelente y tener esta válvula tirando mierda adentro, debería inventarse algo mejor para evitar los oxidos nitrosos del escape, pienso que afinando la inyección puede hacerse, hace años escuché por ahí que los ferrari de tan afinados que estaban en la combustión del combustible no necesitaban catalizador, es decir todo lo que entraba al cilindro se quemaba perfectamente y de forma limpia.

se aprecia la macha de aceite
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sacar la bateria, ECM, filtro, caja de aire,filtro de gasoil soporte de filtro de gasoil, conector de inyectores, conectores de egr, calculador de inyección, calculador de dirección,etc.
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el mazo de cables de inyectores se saca presionando una de las aletas de abajo del conector de color gris, se tira de la aleta superior hacia arriba, se presiona donde esta la punta de mi pulgar

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recordar como van las mangueras de gasoil
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la porqueria que salia de donde conceta con la admisión
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el motor elctrico de la egr
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obturar los orificios d la admisión después de sacar la tapa de válvulas que es solidaria al colector de admisión , hay que tirar fuerte hacia arriba para superar la presión de los orings
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sacar los dos tornillos 8mm que sujetan la egr y los otros dos tornillos torx 30 de la parte superior de la entrada y un tornillo con tuerca 10mm que sujeta el intercambiador de calor con el circuito refrigerante de la calefacción, en versiones anteriores esto no existía era solo el tubo, pero han aprovechado el calor del escape para calentar el refrigerante. Sacar la manguera inferior del refrigerante y recuperarlo para echarlo después o eliminarlo adecuadamente, recordar soltar las dos tapitas de válvulas de ruedas del circuito, una en el parafuegos y otra en la caja termostática, cuando las suleten va a seguir cayendo refrigerante.
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y aquí la egr fuera, con intercambiador de calor y tubo de conección, y la parte superior del motor eléctrico fuera también
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 #62512  por edudo
 
saqué la parte superior del motor de la egr y esto es la parte mecanica de ella
cuando el motor gira a la izquierda, menos de 90 grados, abre la egr, y cierra a la derecha, se aprecia la leva del motor, trate de sacar la leva pero no pude, es de plástico, la apertura la da la profundidad de la leva, pensé en colocar algo que impidiera el camino del eje para abrir, pero no es posible sin recibir el fallo de la valvula en el ordenador, ya les explicaré porqué cuando vean la parte electrónica del motor de la egr.

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la parte cuadrada del motor tiene placas metálicas en sus paredes que envían señal a un sensor ubicado en la tapa, es decir, el motor sabe cuando esta abierto o cerrado, al parecer tiene tres posiciones, abierto, medio y cerrado, no soy experto en electronica. Se aprecian también los topes del motor

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aca se ven los tres caminitos de las posiciones del motor, hay una pequeña torrecilla al medio que sensa la posición del motor

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aca la junta que fabriqué yo mismo con chapa de inoxidable de una campana de cocina, orificio de 7,5 mm, le pegue unos golpes con un tubo para hacer el resalte, pero creo que no es necesario

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y aca la ultima para colocar la admision (después de limpiarla concienzudamente) y la tapa de válvulas nuevamente tuve que ayudarme del gato del auto, estaba muy duro, cuidado con romperla. Recuerden que la tapa de valvulas se apreta a 10 Nm y en una secuencia específica indicada en el manual de taller. Y vuelta a armar todo , tres días de trabajo, para nada algo para novatos, herramientas: torx 10, 20, 25, 30,, tubo profundo 10, y tubos normales 7,8,10, trapos, gasoil para limpiar o bencina, brochas, manual de taller (solo lo conseguí en francés para versiones 2006) etc etc, y mucha paciencia, espero que valga la modificación, les informaré algo después de que controle el rendimiento. Comenten y pregunten.

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 #62513  por edudo
 
olvidé un detalle, para sacar la admisión (colector integral) es necesario soltar la tapa superior de la correa de distribución para hacerla a un lado, que queda encima de la tapa de vñavula y colector de admisión, menudo mogollón todo esto, este es el motor más complejo que he desarmado, parece un puzzle para hormigas, menudo juguete tengo.