• Anular EGR en 1.4 HDI

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #62516  por takashy
 
Madre..... mia.....!!! Pedazo de brico te has marcado! ok:

Muchas gracias por el aporte Edudo, seguro que en un futuro a unos o a otros, nos viene más que genial!


Un saludo fenomeno!
 #62533  por alejandro suarez
 
pedazo de brico! mi hermano en su focus se la anularon y le pusieron tambien la chapita con el agujerito...y desde hace 2 años 0 problemas!! estubo hasta apunto de venderlo por que se le ahogaba cada dos por tres y lo llevo a unos ingenieros(por que ni en la ford le sacaban el problema) y le dijeron que era, asi que una tarde chapita y listo y desde entonces ya os digo...ninguna queja
salud:
 #62534  por edudo
 
gracias por los comentarios positivos, les cuento que hice la chapita de inoxidable porque leí por ahí que el aluminio se puede destruir y el latón de un tarro de café también, introduciendo cosas indeseables al turbo. Basta una chapa de 0,8mm de espesor, más delgada te va a ser casi imposible cortarla con una caladora y necesitarías una tijera cortalatas, pero la broca del taladro no perforará adecuadamente en una lámina tan delgada. también tuve que emprolijarla con dremel para que no quedaran rebabas que te impidan un sellado perfecto, no olviden colocar trabapernos 243 o 242 en los tornillos m8, recuerden que la chapita podría "aletear" o vibrar (si es muy delgada)cuando pasan los gases por el orificio pequeño.
limpien los alojamientos de los oring en la culata, que acumulan carbonilla, tómense el tiempo de hacerlo bien, hay un dicho gringo que trato de aplicar "nunca tienes tiempo para hacerlo bien, pero siempre tienes tiempo para hacerlo de nuevo".
Cuando usen el gato para colocar el colector de admisión, háganlo lentamente "doucement" y se irá posicionando sólo con la ayuda de grasa de silicona ( yo compré un tubito liquy moly, que vale una pequeña fortuna y que me costó bastante conseguir)que debereis poner en los orings, traten de no usar grasa común que se come la goma, o por último vaselina sólida. Pongan trapos sobre el colector y bajo el gato para distribuir la presión en forma pareja sobre el plástico y tengan extrema precaución de no cargarse donde enchufan los inyectores, que éstos protruden en el espacio entre el colector y la tapa de válvulas. Coloquen los oring en el colector y no en las bocas del aluminio de la culata, deben asegurarse de que quedan metidos en la culata y pueden ayudarse empujándolos desde arriba con algo delgado y que no tenga bordes filosos para no picarlos.
En el manual del Ford fiesta con motor duratorq DV4, este procedimiento no sale, y en el manual en español del c1 c2 c3 y pluriel, que circula por ahí tampoco, sólo está en un manual en francés del citroen C3 con esta motorización, pero está desactualizado, pero igualmente sirve para estos efectos, con la salvedad de que el dibujo no muestra el intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor.
Tengo más fotos de otras cosas que estuve haciendo, pero no quise ponerlas todas porque sino la página se iba a demorar una eternidad en cargar.
Saludos, y creo que con esto saldo mi deuda de lo que he aprendido con ustedes en otros temas. No dudeis en preguntar, pero tengan en cuenta que soy mecánico amateur, de hecho mi profesión es abogado, creo que le erré a la universidad, jajaja.
 #62639  por yayoteo
 
hola,me parecece genial,complicado,pero perfecto,
ya comentaras consumos etc,,en otro orden de cosas crees que se pueda emgañar electricamente ,,es decir sacar el conector del motor y puentearlo de alguna manera ,o adaptar algo al conector se me ocurre ir a un desguace y comprar una egr y dejarla por el motor fuera.
estoy seguro que que alguna ñapa funciona .
saludos
 #62643  por takashy
 
Engañarla electricamente se puede, en cualquier casa de repros te la anulan electronicamente. De echo voy a ver si me pongo en contacto con la persona que me hizo la repro y a ver para cuando la anulo, ya que me lo ofreció cuando hice la repro pero en ese momento el coche estaba en garantía y la repro no se "veia", pero lo de la EGR si...
 #62963  por Michugrafía
 
takashy escribió:Engañarla electricamente se puede, en cualquier casa de repros te la anulan electronicamente. De echo voy a ver si me pongo en contacto con la persona que me hizo la repro y a ver para cuando la anulo, ya que me lo ofreció cuando hice la repro pero en ese momento el coche estaba en garantía y la repro no se "veia", pero lo de la EGR si...
Qué hay!
Yo ando detrás de un emulador de EGR, sé que para Mercedes los hacen, y son baratísimos de construir... Sería enchufar en la clema y andando, y a la hora de la ITV, se quita el emulador, se pincha la EGR y pista!!