• LUZ DIURNA EN NUESTRO CHIQUITIN

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #56938  por braisisi
 
Muy buenas a todos, ante todo, presentarme que soy nuevo por aqui, un galleguiño con un chuquitin jeje..

Queria presentaros un brico para la instalación de luz diurna en nuestro c2, y queda realmente muy guapete. He hecho yo la instalación, por lo que necesitais un certificado como si os lo hubiera instalado un mecánico para pasar la ITV, sino, no la pasareis.




Primero de todo, buscar la colocación de los leds, yo la situación la puse en la parrilla arriva de todo..

Imagen



Ahora nos ponemos a desmontar la parrilla, presionando para le interior ya sale sola, lo que hacemos es atornillar la base de los leds a la parrilla para que quede bien sujetos.. y posteriormente montar los focos atornillandolos a la base..


Imagen


Despues viene un cable positivo y otro negativo para cada foco, los pasamos por el interior del coche hasta que nos llegue a la parrilla, para asi conectarlo a los leds..

Imagen


y montando la parrilla nos quedaria algo así..

Imagen

Ahora vamos a la instalación eléctrica..
el polo negativo tanto de un faro como del otro los instalamos en la batería.. en la parte negativa, enrollando el cable en el tornillo donde indico en la fotografía..

Imagen
Imagen


Ahora los cables positivos rojos, yo los pasé a traves de la puerta, y quitando la dichosa gomita donde va la instalacion de los cristales, los altavoces,etc, por ahi lo meti, cerrando despues el taponcito de las narices jejeje..
una vez los cables dentro del chiquitin, levantamos la carcasa donde está situado el mechero, para así cojer el polo pisitivo para las luces..

Imagen


y finalmente. le puse un interruptor al lado del volante.. llevandolo por debajo del mismo, quitando la tapita que tenemos debajo del volante..

Imagen

y click encendido y click apagado.. jejeje



En los próximos días os saco unas fotitos con ellas encendidas..
Espero servir de ayuda, y hacerlo bien ya que es mi primer post y mi primer brico jeje.. :lol:


P.D.: HAY MAS FORMAS DE CONECTARLAS, PERO YO HE OPTADO POR MONTAR UN INTERRUPTOR PARA APAGAR Y ENCENDER CUANDO QUIERA..
Última edición por braisisi el Mar, 20 Sep 2011, 13:33, editado 3 veces en total.
 #56946  por takashy
 
Buen brico y buen aporte, si señor!!! :D

Muy util para los que teniamos intención de ponerlas y no sabiamos ni como ponerlas ni como quedarían! jajajaja
 #56948  por Alex
 
Bienvenido braisisi
 #56971  por Charly Nº01
 
bienvenido tío! has empezado fuerte . con una brico pa empezar! jejeje
 #56997  por takashy
 
Queda curiosón curiosón.... Por cierto, el tema de los leds de la matrícula, podrías contar algo mas??? :)
 #56998  por braisisi
 
jeje, leds en la matricula? mira es muy fácil, las bombillas que llevan para alumbrar la matrícula son las mismas que las de posición, son sin casquillo. Pues bien, las luces led que yo tengo puestas son estas..Imagen
Simplemente hay que retirar el plastico donde están las bombillas (es mas fácil abriendo la puerta del maletero para que quede a tu altura, sino te tendrás que agachar mucho y es un tanto incómodo) y retirar las bombillas y poner las de led, hay que asegurar a colocarlas bien, ya que como sabeis las bombillas tienen A y B, y hay que situarlas justo por ese orden.. una vez colocadas, encajamos el plastico que protege las luces en su sitio y listo.. Asi de sencillo :D