• DUDAS RADIO, PANTALLA, BLUETOOTH Y LEXIA

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #59580  por VITTY
 
Hola todos, no se si este será el mejor sitio para plantear esto. Si no es así pido a algun moderador que tenga la amabilidad de moverlo.

Después de mucho leer y leer páginas de este foro, de otros de citroen y más de peugeot, hay cosas que siguen sin quedarme claras, así que me permito el lujo de abusar de vosotros y consultarlas.

Os pongo en antecedentes.

Como ya he puesto en la presentación, mi sobrino ha comprado de segunda mano un C2 1.4i furio. El caso es que este modelo le trae el radiocd normal (no me pregunteis la versión porque no me he acordado de mirarla) y claro, se cansa de andar cambiando de CD.

Yo que soy así de majo, le he buscado por internet una RadioCD RD4N2 VDO Siemens, que según he entendido es quitar una y poner la otra (y codificar, claro). Hasta aquí todo bien.

Que malo es esto de internet¡¡¡ sigo leyendo y veo que al coche se le puede cambiar la pantalla de origen (tipo A de dos lineas) por la otra con símbolos (la tipo C). He encontrado una de segunda mano que según la foto vista encendida, sale el teléfono tachado, por lo que supongo que será la pantalla para los que llevan bluetooth.
  • Primera duda: aunque el coche NO lleve bluetooth, ¿esa pantalla es compatible?

    A colación de la primera duda: ¿Alguien de por aquí vende alguna pantala de estas?
Sigo dándole a la cabeza.... leches con la radio nueva, que tiene las entradas AUX, y la pantalla esta que vale para ello, ¿por que no poner el módulo bluetooth?
  • Segunda duda: ¿De donde leches saco un módulo bluetooth para ponerselo al coche? He mirado en internet y por un montón de desguaces y no encuentro nada (ya se que aparte del módulo, haría falta cableado, el plafón de techo y el micro).

    A colación de la segunda duda: ¿Alguien tiene en venta algún modulo con el micro?
Y ahora lo mejor de todo.... estos coches nuevos, que no se puede tocar nada sin que la maquinita le diga al coche lo que tiene que hacer.... el dichoso lexia. Después de montar la radio (creo que con la pantalla no verdad??) nos tocaría pasar por la Citroen a que nos codifiquen la radio con el VIN del coche, que activen las salidas AUX y, en caso de poner el bluetooth, activarlo también:
  • Tercera duda: ¿Esto nos va a salir muy caro o depende de lo majo que sea el del taller?
    Tercera duda B: ¿Hay alguien que pueda, digamos, alquilarnos el lexia un fin de semana para hacer esto?
Los he estado mirando, pero es el único citroen/peugeot que tengo y no me apetece gastarme 200 euros en un parato para no usar.... Y la verdad, entre pagarle al del taller 50 o 60 euros por apretar cuatro teclas, prefiero pagárselos a algún forero que me lo preste y me diga como hacerlo, así configuro yo a mi gusto.

Perdon por el ladrillo que acabo de soltar y muchas gracias a todos, de antemano, por vuestras atenciones.
 #59587  por braisisi
 
Te comento mi experiencia, he adquirido una radio de marca eonon con pantalla 7", conexion bluetooth, y tamaño 1din como la que te viene el c2 de serie. te sale sobre unos 200€, supereconomica, y funciona todo a la perfeccion. Es quitar la de serie y colocar la nueva, conectar los conectores como en la de serie y listo, no tiene mas.

Imagen

Imagen


Este es el resultado, te paso la pagina donde la he comprado yo.

http://www.multitronic.es

estas son las caracteristicas que tiene la mia por si te sirve de algo
Pantalla Digital de Alta resolución 800 x 480

Mayor resolución, mejor definición de pantalla, mejora de los colores verdaderos

PANEL FRONTAL EXTRAIBLE -Radio FM con función RDS -TV analógica -

Puerto USB /SD (admite memorias compatibles hasta 8 GB)

Función teléfono manos libres por Bluetooth

Lo último de EONON Estilo UI - Función Dimmer

Formatos compatibles: AVI/ DVD/ CD/ MP3/ VCD / MPEG4

4 x 65 HIFI SURROUND ESTEREO

Función volante mamos libres - Salidas Sub woofer

MÚSICA desde: CD-DVD-MP3-Tarjeta SD- USB (Muchos formatos)

IMAGENES / VIDEO desde: DVD/ MP4/ Cámara/ tarjeta SD/USB

saludos ;)
 #59591  por VITTY
 
Pues muchas gracias por tu respuesta..... pero los conectores de serie del coche encajan?? son de esos raros, no ISO???

Y los mandos del volante te funcionan o los has perdido?
 #59593  por braisisi
 
son los mismo cables que serie, desenchufar quitar, enchufar poner, facil y comodo para toda la familia :)

y si, funciona todo igual. Yo mando del volante no tengo, pero entiendo que funcinan correctamente ya que son el mismo tipo de cables, etc..
 #59595  por UFO
 
Ese es el tema, pierdes los mandos del volante, la pantalla, boton dark etc, yo creo que la radio de serie con altavoces de tres vias quitando los de serie suena bastante bien y no hay que liarla...

Yo hize lo que quieres hacer, pantalla C + rd4 mp3 + modulo bluetooth, busca en ebay, compre la pantalla C por 30€ nueva, la radio mp3 por 70€ en ebay y el modulo me lo vendio con cableado y micro una persona de inet por 80€... Total 180..

Piensa que es psa, asi que la pantalla el modulo y hasta la radio, lo tienen los peugeot, asi que mas posibilidad de encontrarlo...

Para activarlo a mi me lo activaron en la citroen, aunque hay gente por inet con la lexia que te lo activan por 10 miseros pavos, suerte
 #59610  por VITTY
 
UFO escribió:Ese es el tema, pierdes los mandos del volante, la pantalla, boton dark etc, yo creo que la radio de serie con altavoces de tres vias quitando los de serie suena bastante bien y no hay que liarla...

Yo hize lo que quieres hacer, pantalla C + rd4 mp3 + modulo bluetooth, busca en ebay, compre la pantalla C por 30€ nueva, la radio mp3 por 70€ en ebay y el modulo me lo vendio con cableado y micro una persona de inet por 80€... Total 180..

Piensa que es psa, asi que la pantalla el modulo y hasta la radio, lo tienen los peugeot, asi que mas posibilidad de encontrarlo...

Para activarlo a mi me lo activaron en la citroen, aunque hay gente por inet con la lexia que te lo activan por 10 miseros pavos, suerte
Gracias UFO. Pero ese es el problema. Que ando dando vueltas por los diferentes Ebay y no consigo encontrara nada de esto.... además de que mi ingles es un poco pobre, no se como se denominaría todo esto.

Luego está el tema de la pantalla, que si, te ponen que es de citroen o peugeot, pero no si es el modelo C o cual es y me da miedo comprar una que sea la misma...

Podrías darme alguna pista de como lo buscaste tu?? a ver si soy capaz de terminar con todo esto...
 #59760  por VITTY
 
Bueno, pues seguimos con este tema...

Como ya os comenté, la radio la teníamos.

A base de recorrerme todos los desguaces de la zona sur de Madrid, en UNO y solo en UNO había UNA pantalla de un 207, que tiene las mismas especificaciones en la pegatina que una que vendían por internet tipo C, así que suponemos que será la buena.

Tenemos radio y pantalla.... y a base de seguir dando vueltas encontramos un C5 y un 207 con el cableado y el micro, pero del módulo bluetooth ni rastro.

Así que tenemos radio, pantalla y micro con plafon.... nos falta el modulo, YA NO, hemos encontrado uno en asturias, así que creemos que lo tenemos todo.

Nos faltaría lo mejor, codificar, así que de perdidos al río y como hay que tocar tantas cosas, lexia al canto. Nos llegará hoy, espero que no tenga mucha complicación.

Así que seguimos adelante, lo malo que hasta dentro de un mes no podremos montarlo, cuando coincidamos los dos, todo será que después de tener todo en casa tanto tiempo algo no funcione.

Ya os iré comentando.
 #62220  por ISABEL
 
Hola a todos!Primero presentarme me llamo Isabel y tengo un Citroen C2.Espero aprender de todos vosotros en este foro tan interesante.
me encuentro en la misma situación de este hilo.Me he comprado una radio con mp3 para mi coche y tambien he decidido meterle la caja nómada v2 con todo lo correspondiente.
¿algún forero tendría algo de lo necesario para venderlo?
has conseguido arreglarlo todo por fin y conseguir poner todo como querías?
¿podrías compartir tu experiencia y indicarme exactamente lo que necesito?
mi citroen es del 2006 y mi radio mp3 es de un c4,con módulo para bloutout
entiendo que necesito pantalla, cableado, micro y caja nómada pero ando algo perdida :|
si alguien me puede dar alguna referencia se lo agradezco
muchas gracias