[BRICO] Instalar regulador velocidad (1ª generación)
MensajePublicado:Lun, 23 Feb 2009, 11:12
GRACIAS A DHOC POR COMPARTIR ESTE BRICO CON NOSOTROS!
Vais a ver lo sencillo que resulta instalarle el regulador de velocidad a estos coches cuando no lo trae de serie.
Lo primero es asegurarse que en el conector del pedal de freno tuviese cuatro cables, y que debajo de los mandos de intermitentes y luces hubiese un conector libre.. Hasta ahí todo bien excepto que el conector de debajo de los mandos de luces e intermitenes, estaba ocupado por las levas del Sensodrive…(en este caso)
Pero viendo el manual de taller, resulta que los mandos de control de velocidad los lleva integrados en el volante, así que desmonté, con mucho cuidado, el airbag del volante y ahí me encontré el conector libre para dichos mandos. Me dijo un tipo del taller de citroën donde llevo mi huevito que todos los coches llevan la preinstalación, que solo había que instalarle el mando y reprogramar la BSI y el controlador motor..
Así que me compré los mandos del volante por 45€ y llevé el coche a que me reprogramasen la BSI en una revisión que ya me tocaba. Dudaba que funcionase, pero cual fue mi sorpresa al recoger el coche lo primero que hice fue salir a carretera para probarlo y funcionó!!
Inicialmente se quedo un poco chapu pero continuo contándoos como inserte los mandos y como fue la instalación.
Desmonté el volante y me lo subí a casa. Es sencillo, desmontas el airbag (con la batería desconectada para que la BSI no detecte fallos) por medio de unos clips que están detrás del volante, desconectas los cables del airbag y el claxon.
Luego aflojando el único tornillo (un TORX 40) tienes el volante liberado del eje de dirección. Con cuidado sacas los cables del conector giratorio por el orificio del que asoman del volante…Y dejas tu coche sin volante (como Mr. Bean jeje).
Una vez en casa, presente los mandos sobre el volante para hacer una plantilla apróximada de por donde cortar. Como es gomaespuma se corta muy bien con una cutter, pero con mayor precisión y facilidad con un bisturí que compré en una tienda de electrónica.
Y aquí ya montado y funcionando a la perfección. El regulador solo memoriza a partir de los 40km/h, en mi caso, no se enciende ningún testigo de cuando esta funcionando ni de la velocidad memorizada. Solo suena un “Poong” cuando lo activo en el botón del mando izq. de OFF/ON. Los botones “SET +” y “SET -”
memorizan y fijan la velocidad actual, si no se ha fijado antes y si ya se ha hecho incrementan o decrementan la velocidad en 2km/h respectivamente. Una vez se ha fijado la velocidad ésta puede oscilar unos 2km/h dependiendo si hay pendientes.
Sin duda el mejor invento para los viajes!
Vais a ver lo sencillo que resulta instalarle el regulador de velocidad a estos coches cuando no lo trae de serie.
Lo primero es asegurarse que en el conector del pedal de freno tuviese cuatro cables, y que debajo de los mandos de intermitentes y luces hubiese un conector libre.. Hasta ahí todo bien excepto que el conector de debajo de los mandos de luces e intermitenes, estaba ocupado por las levas del Sensodrive…(en este caso)
Pero viendo el manual de taller, resulta que los mandos de control de velocidad los lleva integrados en el volante, así que desmonté, con mucho cuidado, el airbag del volante y ahí me encontré el conector libre para dichos mandos. Me dijo un tipo del taller de citroën donde llevo mi huevito que todos los coches llevan la preinstalación, que solo había que instalarle el mando y reprogramar la BSI y el controlador motor..
Así que me compré los mandos del volante por 45€ y llevé el coche a que me reprogramasen la BSI en una revisión que ya me tocaba. Dudaba que funcionase, pero cual fue mi sorpresa al recoger el coche lo primero que hice fue salir a carretera para probarlo y funcionó!!
Inicialmente se quedo un poco chapu pero continuo contándoos como inserte los mandos y como fue la instalación.
Desmonté el volante y me lo subí a casa. Es sencillo, desmontas el airbag (con la batería desconectada para que la BSI no detecte fallos) por medio de unos clips que están detrás del volante, desconectas los cables del airbag y el claxon.
Luego aflojando el único tornillo (un TORX 40) tienes el volante liberado del eje de dirección. Con cuidado sacas los cables del conector giratorio por el orificio del que asoman del volante…Y dejas tu coche sin volante (como Mr. Bean jeje).
Una vez en casa, presente los mandos sobre el volante para hacer una plantilla apróximada de por donde cortar. Como es gomaespuma se corta muy bien con una cutter, pero con mayor precisión y facilidad con un bisturí que compré en una tienda de electrónica.
Y aquí ya montado y funcionando a la perfección. El regulador solo memoriza a partir de los 40km/h, en mi caso, no se enciende ningún testigo de cuando esta funcionando ni de la velocidad memorizada. Solo suena un “Poong” cuando lo activo en el botón del mando izq. de OFF/ON. Los botones “SET +” y “SET -”
memorizan y fijan la velocidad actual, si no se ha fijado antes y si ya se ha hecho incrementan o decrementan la velocidad en 2km/h respectivamente. Una vez se ha fijado la velocidad ésta puede oscilar unos 2km/h dependiendo si hay pendientes.
Sin duda el mejor invento para los viajes!