• [BRICO] Cambio de tacómetro (cuenta-km)

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #6501  por odex

Este brico os puede ser útil para cambier el color del fondo de cuenta-revoluciones, para cambiar el color de los led’s o para lo que se os ocurra para darle un toque a vuestro pequeñin!

1. Metemos los dedos en el hueco que queda por delante del cristal como se muestra en la foto y tiramos con algo de fuerza.

Imagen

Así conseguiremos que se abra el hueco en la junta delantera para meter un destonillador plano y hacer palanca con tacto para no romper nada. Sale la carcasa fácil.

Imagen

2. Nos encontramos con 3 tornillos torx . Los sacamos y ya tenemos la pantalla fuera.

Imagen

Vemos que por detras del cuadro está hueco.

Imagen

3. Quitamos la clavija de conexion trasera y abrimos la carcasa del cuadro soltando las pestañas que tiene por detras (son 4)

Imagen

4. Quitamos los tornillos plateados para soltar el bloque de la pantalla y quedarnos solo con el circuito.

Imagen

El fondo de las revoluciones es de papel plastificado (yo flipe con los acabados citroen jeje). Esto me dio una idea para un dia cojer papel pinocho y “colorear” el rango de rpm…

Imagen

Y aqui se ven los leds (SMD) del cuadro

Imagen

Una vez llegados a este punto solo queda deshacer todo lo echo hasta ahora y listo!
 #6628  por Travis16v

Dios, mola mola! Ahora bien, los acabados de citroen... poff...
 #12774  por C2RACINGCANARIO

yo kiero que vea el fondo azul y las letras y numeros blancos.como deberia hacerlo entre leds y fondos.????
 #12780  por odex

Para que se vea azul cambiar los led's de la ultima foto. Para los números blancos... ni idea y no se si se puede. Al final es una pantalla como la de una calculadora de toda la vida. No creo que se pueda, pero no me hagas mucho caso.

SALUDOSS
 #16729  por Michugrafía

Michi escribió:Buenas Odex

¿Para desmontar el cuentakilómetros es necesario desconectar batería? ¿O no hace falta?

Gracias ;)
No es necesario (hasta donde yo sé) hasta donde yo he probado... Si lo arrancas sin cuenta te marcará fallo pretensores, fallo en sondas, airbag y en todo lo que se menee... No cuesta nada quitar la tapita de la batería y quitar borne +. Lo malo es poner la fecha y la hora de nuevo jaja...

Saludos.
 #16773  por Michi

Buenas

Lo preguntaba más que nada para que no me queden chivatos encendidos... :? Procuraré tener apagado el coche, desmontar el cuenta y luego volver a conectarlo sin más ;)
 #16828  por odex

Si, como bien decis, da todo tipo de errores pero se puede arrancar y circular sin el. En cuanto se vuelve a conectar se borran los errores solos.

SALUDOSS