• escudo protector de bajos de motor

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #62703  por edudo
 
estoy fabricándome un escudo protector de bajos en acero de 2,5 mm de espesor, me ha sido sumamente difícil idearlo, medir los ángulos, que no interfiera con la dirección, el agujero del tapón de aceite, los anclajes, etc, aun no lo mando pintar, usaré pintura electrostática, que es más barato que usar spray y dura más. quedará estupendo cuando lo termine. Además he decidido hacer un pequeño escudo protector para el radiador del gasoil con el material sobrante.
Imagen

Imagen

Imagen
le agregará unos kilos más, pero creo que los valen, prefiero no joder el motor con algun resalto mal hecho. Qué les parece?
 #62704  por takashy
 
Va a parecer un coche blindado! Jajajaj La verdad es que le estuve dando muchas vueltas a montar algo asi en mi coche, pero al final entre unas cosas y otras... Segun lei por ahi a nuestros coches se les podia adaptar el protector de bajos de las Citroen Berlingo, pero no estoy muy seguro!

Sin duda un brico muy interesante, seguire de cerca los avances! ok:
 #62705  por edudo
 
jajaja, y eso que estuve pensando en reforzar el labio frontal con un tubo redondo, pero iba a parecer que es un C2 off road, además no había espacio para el malacate, jajaja
 #62734  por chapi
 
imagino que en los diesel, sea igual que los gasolina. si anclas ese cubrecarter al soporte de los ventiladores del motor por la parte delantera, si pillas algo, el motor no lo vas a fastidiar pero los radiadores te van a salir disparados. como veo que se te da bien el tema de medir, recortar y soldar, hazte algo como esto que va sujeto a las punteras ( entre el refuerzo de la defensa y las punteras del chasis) asi, el impacto no lo lleva el soporte del radiador, sino, el chasis http://boutique.citroenracing.com/produ ... oduct=2639
 #62735  por edudo
 
gracias chapi, precisamente estaba tratando de hacer algo similar, al fnal he decidido soportarlo en unas tomas que bajan del chassis y soportan el soprote del radiador si se entiende, pondré fotos cuando reciba de la pintura, de cualquier manera la chapa de 2,5 es super fuerte y es mucho mejor que nada. Les cuento que al poner el tubo redondo tenía que bajar la chapa el diámetro del mismo tubo, y eso ya quita unos tres centímetros, además habiá que poner más mano de obra y más tiempo en hacerlo, y para no bajar tanto había que proyectar el tubo hacia adelante con curvas para salvar la boca inferior del radiador que baja unos dos cm ( ya es bastante bajo ahí) incluyendo la abrazadera y el espacio que había que dejar para que no rozara la manguera del radiador con la chapa de acero, en fin decidí no ponerlo por estas consideraciones.
 #62758  por edudo
 
de la pintura, soportes, escudo del radiador del gasoil y escudo de motor, en total no suman quince kilos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #62774  por edudo
 
Imagen

Imagen

Imagen
en esta de abajo se ve una protrusión de la toma de la manguera del radiador, hubo que hacer una abolladura en el escudo para que no rozara esta parte
Imagen

Imagen
Última edición por edudo el Mié, 11 Jul 2012, 06:06, editado 1 vez en total.
 #62776  por edudo
 
efectos después de una primera impresión: ha bajado un poco el ruido al exterior y también en el habitáculo, pero muy ligeramente. También se nota más aplomo de la suspensión delantera, y creí apreciar una ligera tendencia subvirante de la dirección, debido al peso, que son 13,5 kilos.
 #62780  por a rass
 
Yo también le puse un cubrecarter a mi c2, era un sparco para saxo, en duraluminio, y lo adapté para el c2.
Dejo aquí el enlace del hilo, donde se ve una vez ya colocado.
http://clubc2.es/viewtopic.php?f=15&t=901&start=40

Lo que no me gusta son las cogidas delanteras, son similares a las tuyas y van cogidas en una extensión del "porta radiador". He pegado varios castañazos y aguanta bien, pero en uno de ellos, se doblaron dichas extensiones y tengo miedo de cargarme algo de los radiadores como dice chapi.

He visto el enlace que a puesto chapi y sería interesante poder hacer una cogida nueva mas fuerte y sujeta al chasis, pero viendo el esquema no lo termino de entender, y no se si sería posible, ya que al ser para un coche de rally el tema de radiadores va distinto y no se si tendríamos hueco suficiente.

Un saludo!