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[BRICO] Filtro gasolina: sustituir aforador + bomba

MensajePublicado:Lun, 23 Feb 2009, 18:16
por Kini
El filtro de gasolina va incluido dentro del aforador+bomba (bomba de baja presión) del depósito del carburante.

El precio de éste aforador+bomba con filtro varia entre 158,36 y 188,70 € (iva incluido) mas la junta que son otros 7 € más.

Si levantamos los asientos traseros plegándolos hacia delante, veremos una trampilla circular. Ahí debajo está.

Cómo sustituir el aforador+bomba (Dificultad media, utillaje medio)

Util necesario (herramientas específicas para la operacion)

Imagen

1. Desmontaje
Desconectar la batería .
Vaciar el depósito de carburante (si fuese necesario)
Bascular el asiento trasero izquierdo hacia delante
Desmontar el cojín trasero (según versiones)

Imagen

Desmontar el obturador de plástico
Desconectar el conector (2)
Desacoplar el tubo (1)
NOTA : Hacer una marca que indique el apriete correcto del casquillo-tuerca (3) (si fuese necesario)

Imagen

Aflojar el casquillo-tuerca (3) ; Con el útil [2] .
Desmontar el casquillo-tuerca (3)

Imagen

ATENCION : Proteger con papel absorbente todo el contorno de los alojamientos de varilla y bomba de carburante .
Desmontar el conjunto varilla y bomba de carburante (4) .
ATENCION : Colocar rápidamente una bandeja bajo el conjunto varilla y bomba de carburante (4) .
Desmontar la junta de estanqueidad .
ATENCION : Después del desmontaje del conjunto bomba y aforador de carburante : Atornillar inmediatamente la casquillo-tuerca sobre el depósito para evitar una deformación de pozos de aforador ( Riesgo de fuga de carburante ) .

2. Montaje
IMPERATIVO : Sustituir sistemáticamente la junta de estanqueidad

Imagen

Montar :
El conjunto bomba y aforador de carburante (4)
El casquillo-tuerca (5)

NOTA : Conseguir que el tetón "a" coincida con la muesca "b"

Imagen

Apretar el casquillo-tuerca (3) ; Con el útil [2] .
Limpiar los eventuales restos de carburante .
Volver a conectar el conector (2) .
Acoplar el tubo (1) .
Montar el obturador (5) .
Montar el asiento trasero izquierdo (según versión) .
Montar el cojín trasero (ver operación correspondiente) (según versión) .
Conectar la batería .
Verificar el funcionamiento del indicador de nivel de carburante en el cuadro de a bordo

Aquí tenéis las instrucciones, pero es más recomendable que lo haga un profesional.

Re: [BRICO] Sustituir aforador + bomba

MensajePublicado:Lun, 23 Feb 2009, 18:56
por little_clay
si yo creo k seria mejor dejarlo en manos profesionales lo veo bastante dificiliyo jejejjejejejje

Re: [BRICO] Filtro gasolina: sustituir aforador + bomba

MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 14:17
por Travis16v
Bueno si un dia me aburro me haré un repuesto... :mrgreen:

Re: [BRICO] Filtro gasolina: sustituir aforador + bomba

MensajePublicado:Dom, 15 Mar 2009, 14:48
por GTO
con utillaje y todo joer esto mas k un brico es un libro de taller.