• [BRICO] Cambiar disco macizo por disco ventilado(266mm)

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #7106  por Pedro
 
Bueno pues este brico trata de mejorar la frenada de un C2 con disco maciazo, cambiando pinza, porta pinza y disco, por los de un C2 Vts.
Pues sin enrollarme mucho comencemos:
Levantamos el coche y desmontamos la rueda
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Este el conjunto de freno de serie de mi C2
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Herramientas necesarias:
-Juego de carraca o troclen
-Llave 15 Fija
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Desmontamos pinza;
Herramientas:carraca grande con vaso 13 y llave fija 15.
Costara mucho sacar estos tornillos por que tienen fija tornillos y ademas deben estar bien a pretados jejejeje
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Despues kitamos el de abajo y ya podemos sacar la pinza
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Keda mas o menos asi
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Pasamos a kitar el porta pinzas.
Herramientas:carraca grande, adaptador hexagonal y punta torx t-55
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Por la parte trasera estan los tornillos del porta pinzas, estos son los k mas me ha costado kitar,hay k tirarle con firmeza y sin dudar.
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Kedaria si:
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Ahora esta todo despejado para kitar el disco
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Kitamos disco.
herramientas:carraca pequeña y punta torx t-30 o t-40 noestoy del todo seguro
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kitamos los dos tornillos k tiene el disco.
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Ahora necesitamos un martillo para poder sacar el disco dando le golpecitos hasta k salga.
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El buje sin nada.
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A continuacion hay k limpiar bien el buje con disolvente o con gasolina para kitar el oxido.

Pasamos a montar el dico ventilado(comentaros k es considerablenente mas hancho)
Le colocamos los tornillos k le habiamos kitado al otro y los apretamos bien.
Para asegurarnos de k el disco encaja bien colocamos los tornillos de la rueda y los apretamos como si estubieramos montando la rueda,esto es para k el disco no kede desviado y tengamos problemas al montar el porta pinzas.
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Montamos el porta pinzas.
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Y montamos la pinza.
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Y esta foto es para k veais la diferencia entre una pinza y otra.
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ATENCION--Este brico lo he hecho para estar seguro de k valian todas la piezas y para ver si tenia k comprar algo.Pues como veis no hace falta comprar nada mas solo el kit completo de frenos.
No se van a montar ni esos discos ni esas pastillas,estoy esperando unos discos ventilados ,rallados y perforados(170€) y sus corespondientes pastillas OMP(40€).

PD:El kit completo de frenos delanteros de C2 VTS me ha costado 160E en desguaze.
PD2:Falta conectar el latiguillo y purgar el circuito, me podriais indicar como se hace es para no tener ke llevar el coxe al taller para esta pollada si puedo hacerlo yo.

Un saludo y espero k os halla gustado y k os sirva de ayuda.
 #7110  por franvtsc2
 
el porta pinzas es el mismo? si no no me explico porque no sacastes toda la pinza de golpe y pusiste la otra simplemente sin desmontar el portapnzas de la pinza pequeña. saludos, buen brico, que liquido de frenso le pusistes, el mismo?
 #7111  por Pedro
 
Gracias odex

franvtsc2- el porta pinzas no es el mismo el del vts es mas grande y likido de frenos no le he puesto ninguno puesto k no se ha conectado el latiguillo pork no se purgar el circuito, por eso peguntaba k como se hace para no tener k llevarlo al taller y hacerlo yo mismo.

Un saludo
 #7117  por Michi
 
¡Wow! Vaya currada. Enhorabuena por este pedazo de brico Pedro ;)

Por cierto, a ver si te sirve este enlace para lo del purgado:

http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-purgado.htm

Un saludo
 #7119  por franvtsc2
 
160 euros es un buen precio por todo el kit, ese kit consta de pinzas, pastillas y discos, no? esta bien, aunque los discos le tendras que poner otros k esten mejor que esos jej, lo del portapinzas ya se que el vts la lleva mas grande pero como en vez e sacar la pinza entera del tuyo vi que sacabas la pinza en dos partes pense que a lo mejor te valia.

los discos que vas a montar tambien son omp?
 #7149  por irakidesolator
 
menuda currada xato esta de lujo muy muy buen brico gracias por tu aportacion
 #7178  por irakidesolator
 
pa quitar el freno de tambor y poner uno de disco hay muchisima mas faena pq seguro que hay que cambiar mas cosas o adaptar