• [BRICO] Cambiar disco macizo por disco ventilado(266mm)

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #7106  por Pedro

Bueno pues este brico trata de mejorar la frenada de un C2 con disco maciazo, cambiando pinza, porta pinza y disco, por los de un C2 Vts.
Pues sin enrollarme mucho comencemos:
Levantamos el coche y desmontamos la rueda
Imagen
Este el conjunto de freno de serie de mi C2
Imagen
Imagen
Herramientas necesarias:
-Juego de carraca o troclen
-Llave 15 Fija
Imagen
Desmontamos pinza;
Herramientas:carraca grande con vaso 13 y llave fija 15.
Costara mucho sacar estos tornillos por que tienen fija tornillos y ademas deben estar bien a pretados jejejeje
Imagen
Imagen
Despues kitamos el de abajo y ya podemos sacar la pinza
Imagen
Keda mas o menos asi
Imagen
Pasamos a kitar el porta pinzas.
Herramientas:carraca grande, adaptador hexagonal y punta torx t-55
Imagen
Por la parte trasera estan los tornillos del porta pinzas, estos son los k mas me ha costado kitar,hay k tirarle con firmeza y sin dudar.
Imagen
Kedaria si:
Imagen
Ahora esta todo despejado para kitar el disco
Imagen
Kitamos disco.
herramientas:carraca pequeña y punta torx t-30 o t-40 noestoy del todo seguro
Imagen
kitamos los dos tornillos k tiene el disco.
Imagen
Ahora necesitamos un martillo para poder sacar el disco dando le golpecitos hasta k salga.
Imagen
Imagen
El buje sin nada.
Imagen
A continuacion hay k limpiar bien el buje con disolvente o con gasolina para kitar el oxido.

Pasamos a montar el dico ventilado(comentaros k es considerablenente mas hancho)
Le colocamos los tornillos k le habiamos kitado al otro y los apretamos bien.
Para asegurarnos de k el disco encaja bien colocamos los tornillos de la rueda y los apretamos como si estubieramos montando la rueda,esto es para k el disco no kede desviado y tengamos problemas al montar el porta pinzas.
Imagen
Montamos el porta pinzas.
Imagen
Y montamos la pinza.
Imagen

Y esta foto es para k veais la diferencia entre una pinza y otra.
Imagen
ATENCION--Este brico lo he hecho para estar seguro de k valian todas la piezas y para ver si tenia k comprar algo.Pues como veis no hace falta comprar nada mas solo el kit completo de frenos.
No se van a montar ni esos discos ni esas pastillas,estoy esperando unos discos ventilados ,rallados y perforados(170€) y sus corespondientes pastillas OMP(40€).

PD:El kit completo de frenos delanteros de C2 VTS me ha costado 160E en desguaze.
PD2:Falta conectar el latiguillo y purgar el circuito, me podriais indicar como se hace es para no tener ke llevar el coxe al taller para esta pollada si puedo hacerlo yo.

Un saludo y espero k os halla gustado y k os sirva de ayuda.
 #7110  por franvtsc2

el porta pinzas es el mismo? si no no me explico porque no sacastes toda la pinza de golpe y pusiste la otra simplemente sin desmontar el portapnzas de la pinza pequeña. saludos, buen brico, que liquido de frenso le pusistes, el mismo?
 #7111  por Pedro

Gracias odex

franvtsc2- el porta pinzas no es el mismo el del vts es mas grande y likido de frenos no le he puesto ninguno puesto k no se ha conectado el latiguillo pork no se purgar el circuito, por eso peguntaba k como se hace para no tener k llevarlo al taller y hacerlo yo mismo.

Un saludo
 #7117  por Michi

¡Wow! Vaya currada. Enhorabuena por este pedazo de brico Pedro ;)

Por cierto, a ver si te sirve este enlace para lo del purgado:

http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-purgado.htm

Un saludo
 #7119  por franvtsc2

160 euros es un buen precio por todo el kit, ese kit consta de pinzas, pastillas y discos, no? esta bien, aunque los discos le tendras que poner otros k esten mejor que esos jej, lo del portapinzas ya se que el vts la lleva mas grande pero como en vez e sacar la pinza entera del tuyo vi que sacabas la pinza en dos partes pense que a lo mejor te valia.

los discos que vas a montar tambien son omp?
 #7149  por irakidesolator

menuda currada xato esta de lujo muy muy buen brico gracias por tu aportacion
 #7178  por irakidesolator

pa quitar el freno de tambor y poner uno de disco hay muchisima mas faena pq seguro que hay que cambiar mas cosas o adaptar