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[BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Jue, 28 May 2009, 23:06
por Michi
Buenas, voy a tratar de explicar cómo cambiar el volante del coche. En este caso se pasa del original de cuero que lleva el VTS a un desplazado.

Antes de empezar a tocar/desmontar nada es necesario soltar el borne negativo de la batería y esperar 25/30 minutos. Esto se hace para evitar que el airbag salte por accidente y para que la centralita no se quede con ningún fallo.

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A cada lado del volante hay una especie de agujerito donde tendremos que meter un destornillador plano (en las dos partes a la vez) para soltar el dispositivo del airbag. Cuesta un poquito, pero insistiendo comprobaréis como se oye el 'click' del enganche soltándose. Tiráis del dispositivo y desconectáis la clema del airbag y las dos del claxón (positivo y masa).

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Lo siguiente es soltar el perno que sujeta el volante. Para ello nos ayudaremos de una llave de carraca y un cabezal torx grande. Sale con bastante facilidad. Al menos en mi coche no venía muy muy apretado ;)

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Aquí podemos ver todo el conjunto del volante desmontado. Lo guardaremos en el trastero por si se ponen tontos en la ITV... :| :lol:

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Y así nos queda la base del volante. ¿Salimos a hacer un tramito de esta guisa? :mrgreen:

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A continuación montamos la piña. En mi caso se trataba de una OMP que encaja muy fácil, ya que solamente tiene una posición, no hay pérdida. Lo que sí me dió guerra fue el pasar los cables del airbag y claxon a través de la piña, tuve que rebajar un poco el agujero de esta última con la dremel :?

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Acoplar el volante a la piña es sencillísimo, sólo hay que unirlos mediante 6 tornillos de cabeza Allen.

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Y por último pasamos al conexionado de claxon y resistencia para el airbag. Con la propia piña viene una resistencia que conectamos directamente a los 2 agujeros de la clema del airbag. No os preocupéis si se os suelta uno de los 2 cables ya habiendo conectado la batería, pues os saltará fallo del airbag pero al volver a conectar el cable desaparece ;)

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Y para que funcione el claxon podemos hacerlo de esta manera. Se coloca el cable rojo (positivo) al conector del claxón que se mueve hacía los lados, y el verde-amarillo (masa) se puentea con el faston que trae la piña para conseguirlo enganchar en el otro conector del claxon. Algo así:

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De esta manera ya deberíamos haber solventado el fallo del airbag y el funcionamiento del claxón, pero hay que limar ligeramente las pestañas del claxón para que este asiente bien en el volante.

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Y aquí terminado:

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Espero que os sea de ayuda. Un saludo ;)

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Jue, 28 May 2009, 23:20
por odex
Y la foto del volante acabado?
Enga subela y pongo esto en el espacio para bricos!

SALUDOSS

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Jue, 28 May 2009, 23:21
por Esko
Muchas gracias michi, te lo as currao si señor
Ahora unas fotillos de como queda y tal y todos contentos XD

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Vie, 29 May 2009, 01:58
por petuco
wow!! muy interesante el brico michi ;)

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Vie, 29 May 2009, 05:42
por pitiyou
Muchisimas gracias michi.

ahora ya se que no puedo empezar a hacer nada sin encontrar antes un juego de torx tan grandes.


gracias otra vez michi

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Vie, 29 May 2009, 08:24
por DcM
Me encanta el volante :mrgreen: !! Una fotillo del volante terminado porfavor :lol:
¿Podrías decir cuanto cuesta el volante?

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Vie, 29 May 2009, 10:41
por caco
jejej,por fin perraco!!ya era raro un c2 Astur con volante de serie!!ahora tienes que pillar el mio para que veas lo que mola la piel vuelta!ummmm!!!jajajajaj

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Sab, 30 May 2009, 13:19
por nuchi83
Y la foto final?? :o

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Sab, 30 May 2009, 14:12
por Jastik
Perfecto la explicacion michi!!! así da gusto :D

Yo quiero un desplazauuuu :|

saludos

P.D: la penultima foto no se ve

Re: [BRICO] Cambiar volante

MensajePublicado:Dom, 31 May 2009, 14:55
por Michi
Buenas

En la 8ª imagen se puede ver como queda el volante a falta del claxón. Además que las fotos del resultado final las estaba reservando para el hilo de mi coche, ya que esto al fin y al cabo es un mero brico de cómo desmontar el volante original para cambiarlo ;)

DcM, el Corsica me costó 130€ y se lo compré a un chico de Galicia que tiene muy buenos precios en Mercadoracing (N.S.Motorsport). Al final me decidí por la piel lisa ya que ya tuve uno de piel vuelta en su día y se quedan hechos un asco (por mucho brico de Raitán ni leches, caco :mrgreen: ).

Tengo que decir que no hay color en cuanto a manejabilidad a la hora de conducir. No desplazado, no glory :lol:

Saludos