• [BRICO] Cambiar filtro de gasoil 1.4HDi

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #15722  por Redpower

Procedo a ilustraros el proceso de desmontaje. El montaje es igual pero al revés :mrgreen:

1º) Debemos desmontar la tapa de plástico que cubre el filtro del aire, para poder manejarnos mejor. Tornillería TORX

Imagen

2º) Desatornillamos los tornillos pertinentes y soltamos la goma que está sujeta

Imagen

3º) Soltamos las 2 boquillas que entran al filtro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4º) Desatornillamos la parte inferior del filtro y lo sacamos.

Imagen

5º) Éste es el filtro

Imagen

6º) Hueco que queda al quitar el filtro

Imagen

Sencillo y fácil para todo el club :lol:
 #15735  por odex

Redpower escribió:Creo que sí purgamos pero que lo confirme flipy :?
Claro majo hay que aclararlo todo! Que si luego se pone...y eso no arranca! jeje
Puede ser q apretarais varias veces la bomba de goma que hay al otro lado del filtro del aire?
Venga a ver si aclaramos esto y lo pongo en bricos.

SALUDOSS
 #15736  por flipy

una vez colocado el filtro,se le aprieta varias veces al cebador que lleva donde tu dices odex,hasta q se ponga duro,puede pasar como nos paso a tododaniel y a mi,q al cambiar el filtro de su coche,habia q tirarle al arranque a la vez q se le apretaba al cebador

pd:este anuncio es de un brico,lea detenidamente las instrucciones de uso,en caso de duda acerquese al taller mas cercano :lol:
 #15742  por odex

Si bueno, es normal. Aunque no cebes mientras intentas arrancar termina arrancando. Pero tarda porque se tiene que volver a completar el circuito con gasoil.
Yo tengo aqui un filtro de gasoil listo para cuando me haga falta. Cuales son los sintomas para tener que cambiar este filtro? O simplemente se hace por kilometraje? A los 60.000km si no da lata tenia pensado yo.

SALUDOSS
 #15743  por flipy

odex escribió:Si bueno, es normal. Aunque no cebes mientras intentas arrancar termina arrancando. Pero tarda porque se tiene que volver a completar el circuito con gasoil.
Yo tengo aqui un filtro de gasoil listo para cuando me haga falta. Cuales son los sintomas para tener que cambiar este filtro? O simplemente se hace por kilometraje? A los 60.000km si no da lata tenia pensado yo.

SALUDOSS
se debe cambiar cada 60mil km,lo del cebador,estubimos dandole sin arrancar y no se ponia duro ni pa atras jajaja
 #15747  por flipy

paso 1: quitar la tapa de plastico cubre motor que suele llevar el 1.4 hdi,si no la lleva,menos trabajo para hacer
paso 2: soltar los 3 tornillos torx que sujetan la tapa del filtro del aire(mi dedo señala uno de los 3 en la foto),una vez quitados quitamos la tapa y la dejamos a un lado(si quereis podeis revisar el filtro del aire),el filtro de gasoil se encuentra a la derecha del filtro del aire
paso 3: quitamos el tornillo torx que sujeta el tubo de plastico y soltamos los dos conectores del filtro de gasoil,apretando a la vez en las dos pestañas blancas y tirando hacia atras
paso 4: quitamos el tornillo torx que lleva el filtro de gasoil en el lateral por la parte de delante(con cuidado no se caiga)
paso 5: giramos el filtro de gasoil de la parte de alante hacia la derecha para sacar la pestaña de atras de su sitio,y tiramos con cuidado hacia afuera
paso 6: desconectar el conector que lleva en la parte inferior el filtro,es de color verde,con la ayuda de un destornillador fino tiramos hacia atras de la pestaña que lleva y lo sacamos hacia afuera
paso 7: para montar el filtro nuevo,solamente hay que seguir los pasos del 6 al 1(evidentemente)

una vez montado todo,hay que apretar el cebador que lleva a la izquierda el filtro de aire hasta q se ponga duro

y ya teneis vuestro filtro de gasoil cambiado

PD:cambiad el titulo del post y poned q es el cambio del filtro de gasoil del 1.4 hdi,el 1.6 hdi creo q va de dicerente manera
PD2:ni yo ni el club nos responsabilizamos de posibles averias ocurridas despues del cambio del filtro de gasoil,el brico esta hecho a modo de guia para gente q tiene algo de idea,si tienes dudas a la hora de cambiarlo,lo mejor es que lo lleves a un taller

un saludo!!
 #16084  por todo_daniel

Si, hay que estar cebando un buen rato. Menudo susto me dio Flipy, que yo estaba pensando que acabaria llamando a la grua jejeje. En un par de dias, subo el cambio de aceite y filtro.
 #16087  por odex

todo_daniel escribió:Si, hay que estar cebando un buen rato. Menudo susto me dio Flipy, que yo estaba pensando que acabaria llamando a la grua jejeje. En un par de dias, subo el cambio de aceite y filtro.
Bien, bien, asi me gusta!