Hola Ferdeso! Para los coches diesel el tema de los escapes... es más bien jodido, pues un coche de gasoil suena como suena, y el silencioso es para que no suene más a lata, pero al explotar por compresión, tienen ese ruido y apenas sí se mejora, aunque pruebes con varios escapes.
Otro detalle, los coches de gasoil no llevan catalizador técnicamente hablando, en este caso se llaman filtro de particulas, y en caso de vaciarlo en la ITV sí que se dan cuenta, pues un coche de gasoil contamina una barbaridad sin éste, mucho más que un gasolina.
Si quieres mejoras en tu cochecillo, empieza por una repro, que al tener turbo el coche ganará muchísimo (unos 30cv y quizá me quede corto), un intercooler más grandecillo y tendrás muchísimo más empuje y motor. Es quizá la única ventaja "racing" que yo le veo al Diesel (siempre que sea turbo claro). Por contra, ni sonido, ni sensaciones ni subidas de vueltas altas... eso sí, seguro que tú haces más kms que yo cada vez que le echas caldo!