• Volante motor

• Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #33590  por vtr16v_tokoedition

Jumeiny_racing escribió:Pues yo me voy a pillar una BE4, con relacion echa y grupo corto, al desmontar la caja ya aprovecho e igual se lo ago.
Vas a cambiar también la palanca de cambios y el hidraulico del embrague o vas a dejar el cambio por sisgas?
 #33660  por Jumeiny_racing

vtr16v_tokoedition escribió:
Jumeiny_racing escribió:Pues yo me voy a pillar una BE4, con relacion echa y grupo corto, al desmontar la caja ya aprovecho e igual se lo ago.
Vas a cambiar también la palanca de cambios y el hidraulico del embrague o vas a dejar el cambio por sisgas?
El embrague se lo dejo con el accionamiento hidraulico, la palanca se la cambio y le meto una echa con uniboll, y de accionamiento por varilla todas con su respectivas uniboll.
Tengo que soldar el acople de la palanca al chasis, acer el taco inferior y superior a medida, los bujues de un 307HDI y tornearlos para que entren en mis manguetas, y pillar los palieres del 307HDI y mandarlos a hacer a medida,
Una liada vamos pero valdra la pena :twisted:
 #33688  por vtr16v_tokoedition

lo de la palanca me lo imaginaba por que es lo que suelen hacer los c2 de rallys pero para los palieres no te saldria mejor montar unos de c2 hdi16v.

A ver si tiras para alante con el invento que supongo que a mi me tocará tambien hacerlo, jejejejeje.
 #33768  por Jumeiny_racing

vtr16v_tokoedition escribió:lo de la palanca me lo imaginaba por que es lo que suelen hacer los c2 de rallys pero para los palieres no te saldria mejor montar unos de c2 hdi16v.

A ver si tiras para alante con el invento que supongo que a mi me tocará tambien hacerlo, jejejejeje.
Que caja monta el C2 Hdi luego?? Que yo sepa no ay C2 que monte BE4 de origen.
Los palieres ay que cambiarlos porque las puntas de dentro y fuera son mas gordas.
 #33792  por vtr16v_tokoedition

Yo creo que el c2 vts hdi lleva una be4, cuando empece con el cambio de la caja de senso a manual valore por un momento meterme ya en un be4 pero necesitaba bastantes mas piezas y tenia el quaife con menos de 1000km en la ma asi que opte por rehacer la ma y en un futuro liarme con la be4 pero antes forjare el motor.
Ya me contaras a ver que tal, yo lo que tenia pensado es pillar una caja de picasso 1.6 16v viene ya con la campana adaptada al TU.
Suerte con el injerto que es de lo mejor que se le puede hacer al coche.
 #33929  por Jumeiny_racing

Seguro?? pues abra que mirar el taco de ariba el de abajo y los palieres, referencias, esquemas algo???
 #33932  por vtr16v_tokoedition

habla con tango el a mi me ha ayudado mucho con piezas referencias y respuestas a mis pesadas preguntas, el fue quien me comento que el vts hdi llevaba esa caja, si se lo pides seguro que te pasa referencia de todo.
Yo cuando empece con el tema manual baraje lo de la be4, y estuve mirando cosillas, lo bueno que tiene los palieres del hdi es que valen para nuestras manguetas. Pero ya te digo el te lo confirmara al 100%
 #33934  por vega_s89

k tl vas con la caja manual? ai ganas de verlo jeje
 #33963  por vtr16v_tokoedition

Va que te cagas jajajajaja, ademas con el embrague ceramico el tacto no es tan chicloso como en los vts de serie. la verdad que el coche empieza a funcionar, espero poder ir a probarlo a kotar el mes que viene. Hay ya ganas de tanditas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12