• Volante motor

• Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #35132  por Alfaro_vts16

Seba cae más rápido, pero tampoco una barbaridad, aunque ésto último depende de las relaciones de cambio obviamente. A mí es una cosa que realmente me gusta por lo que gana, y dije en otro post que si se aligera el de serie lo mejor es aligerarlo sin pasarse, que se ganará en subida de rpm y no caerá apenas de vueltas.
Lo del embrague como dice Jumeiny el cerámico para día a día es una verdadera paja mental, y aparte en poco tiempo lo fundirás a base de semáforos y demás. Hay embragues de tipo deportivo que tienen un material rozante mejor y suelen tener la duración de uno de calle sólo que se gana en salida y demás, pero para el C2 nunca me he parado a mirarlos (estaría bien si alguien ha visto alguno que lo comente). Lo suyo es buscar discos de alta fricción y resistencia y montar una maza Luk.
Ah Seba, los C2 de la copa sí llevaban embrague cerámico, hoy por hoy el 98% de los coches de carreras lo llevan, y el otro 2% no porque lo habrán fundido hace poco y están pidiéndolo :D

Por cierto... yo también he visto lo del volante del C2R2... me cuesta creer que valga tan poco! a ver si va a ser la tornillería o cualquier cosa de éstas, que con lo caros que son no me fío de ellos un pelo! :lol:
Y sí, le vale pefecto al nuestro, pues el diámetro es el mismo, sólo que será mucho más ligero y de materiales de mayor rozamiento para el disco de embrague
 #35136  por Seba_Vts

Ves, eso ya es otra cosa... Que caiga un poco mas rapido que con el de serie, vale. Pero que las ventajas son mayores que lon incovenientes tambien, si no, no los montarian los coches de carreras.

Yo para la calle no pensaria en uno ceramico, pero si algo mas allá que el de serie. En ese aspecto en psa no contamos con un amplio mercado de embragues como otras marcas.

Y si, a mi tambien me sorprendió el precio del volante motor del r2, es que por mas que lo pienso no dejo de verlo barato. No cabe la posibilidad de que me haya equivocado de referencia, ya que en el esquema queda muy claro, puede ser que este mal puesto el precio, eso si. Se le podria preguntar a Tango, dandole la referencia.
 #35157  por Travis16v

Seba_Vts escribió:Ves, eso ya es otra cosa... Que caiga un poco mas rapido que con el de serie, vale. Pero que las ventajas son mayores que lon incovenientes tambien, si no, no los montarian los coches de carreras.

Yo para la calle no pensaria en uno ceramico, pero si algo mas allá que el de serie. En ese aspecto en psa no contamos con un amplio mercado de embragues como otras marcas.

Y si, a mi tambien me sorprendió el precio del volante motor del r2, es que por mas que lo pienso no dejo de verlo barato. No cabe la posibilidad de que me haya equivocado de referencia, ya que en el esquema queda muy claro, puede ser que este mal puesto el precio, eso si. Se le podria preguntar a Tango, dandole la referencia.
Nadie a dicho lo contario, pero piensa que en los de carrera apenas bajan por que hacen cambios super rapidos y siempre van al limite. Nosotros en el dia a dia, no vamos a ir cambiando de marchas como si estubieramos de tramo :lol: :lol: :mrgreen:
 #35166  por Seba_Vts

Travis16v escribió:Nadie a dicho lo contario, pero piensa que en los de carrera apenas bajan por que hacen cambios super rapidos y siempre van al limite. Nosotros en el dia a dia, no vamos a ir cambiando de marchas como si estubieramos de tramo :lol: :lol: :mrgreen:
En el dia a dia me da igual que caigan las rpm entre cambio y cambio.

Yo no le pongo colectores para que achuche mas en el dia a dia, ni le pongo suspension kw para ir al carreful, ni pongo frenos brembo para frenar mas perita en los semaforos... Yo lo hago para mejorar cuando le doy leña, pero como tambien es mi coche de diario...
 #35171  por Alfaro_vts16

No caen de vueltas porque llevan normalmente relaciones y grupos mas cortos, estamos hablando de puntas de 160 km/h cortando a 7000 y pico vueltas, no tienen nada que ver.
Pero aún así, si se aligera sólo un poco, sí, las ventajas son mejores a los inconvenientes, pero si lo haces, hazlo de manera fina! Unos 700gr creo yo que van bien
 #35172  por Seba_Vts

Alfaro_vts16 escribió:No caen de vueltas porque llevan normalmente relaciones y grupos mas cortos, estamos hablando de puntas de 160 km/h cortando a 7000 y pico vueltas, no tienen nada que ver.
Pero aún así, si se aligera sólo un poco, sí, las ventajas son mejores a los inconvenientes, pero si lo haces, hazlo de manera fina! Unos 700gr creo yo que van bien
Comprar el del r2 seria mucha tela, no? Yendo de tramo/circuito no caeria mucho en nuestros coches, no?
 #35177  por Alfaro_vts16

No lo sé tío, porque no sé cuanto pesa, ahora debe ser otra historia fijo. Es más aconsejable desde mi punto de vista aligerar el de serie
 #35179  por Seba_Vts

Alfaro_vts16 escribió:No lo sé tío, porque no sé cuanto pesa, ahora debe ser otra historia fijo. Es más aconsejable desde mi punto de vista aligerar el de serie
Oido cocina.

El saxo del que te he ablado en el otro post lleva 1.4kg aligerados, y un amigo en otro 16v lleva 1.1kg :lol:
 #35229  por Jumeiny_racing

Pues tengo que informarme, aver si sabeis cuanto se aligera, el mio va llevar relacion y grupo 12/68 dara de punta cortando en 5ª a 7500rpm. unos 175 - 180 aprox con llanta 16.
 #35240  por Seba_Vts

Jumeiny_racing escribió:Pues tengo que informarme, aver si sabeis cuanto se aligera, el mio va llevar relacion y grupo 12/68 dara de punta cortando en 5ª a 7500rpm. unos 175 - 180 aprox con llanta 16.
mmm 12x68 ricoooo :P Esa es la relacion mas corta que lleva el r2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12