Es una cosa sencilla, si tienes un grupo más corto, al cambiar de marcha el coche caerá menos de vueltas al llevar menos dientes en el piñón de ataque y en la corona. Es como la bici, si pones piñón grande y corona chica las pedaladas que das te cuestan poco esfuerzo ya que puedes aplicar mucha fuerza (para subir cuestas o similar) pero pillas poca velocidad. Esto equivale a una 1ª. Ahora, si cambias a piñon pequeño y corona grande, cada pedalada te costaba la vida (en mi caso me cuesta que todavía la cojo! jaja) pero sin embargo en medio recorrido de pedal andabas un huevo de distancia, es decir, la usabas cuando ya llevabas velocidad. Esto equivale a una 5ª. Con este ejemplo se compara los pedales (o tus piernas) con las vueltas del motor, y las marchas de la bici con las del coche, con lo cual con pocas vueltas de pedal en la "5ª" ficticia de la bici andabas mucha distancia, y sin embargo con las otras, dabas muchas pedaladas pero te costaba menos subir una pendiente y tenias mejor salida.
En las cajas pasa lo mismo, está el grupo y la relación de las marchas en sí. Si las relaciones y el grupo tienen menos dientes, dicho a grosso modo, obtendremos que nuestro coche irá siempre más revolucionado, es decir, dando potencia y par, y si cambiamos al corte con un grupo corto, la aguja caerá hasta la zona buena de nuevo y no bajará de ahí. ¿Que contra tiene? en un coche de serie, pues que si ahora a 120 vamos a unas 4000 rpm, a lo mejor con un grupo corto vamos a 5000 o 5000 y algo. En resumen, menos punta pero mejor aceleración.
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"CON MUCHOS CABALLOS SE CORRE EN LAS RECTAS... CON POCO PESO, EN TODOS LADOS"
100% R A C I N G