• Volante motor

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 #35264  por vega_s89
 
por preguntar , un grupo corto para nuestro vtr 110cv es el mismo que para el vts no! otra cosa cuanto sale en euros esto!
 #35308  por Seba_Vts
 
Para el vts tengo cuando quiera un 13x59 usado por 120€

Nosé que cajara llevará el vtr
 #35314  por Jumeiny_racing
 
MA como la nuestra
 #35315  por Travis16v
 
Una pregunta, ( y no quiero desviar el tema )
Para que le cambiais la relacion de marchas? ( es tan solo curiosidad... ) :mrgreen:
 #35328  por vega_s89
 
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traviss

me imagino para k tenga mas tiron no!
 #35331  por Alfaro_vts16
 
Es una cosa sencilla, si tienes un grupo más corto, al cambiar de marcha el coche caerá menos de vueltas al llevar menos dientes en el piñón de ataque y en la corona. Es como la bici, si pones piñón grande y corona chica las pedaladas que das te cuestan poco esfuerzo ya que puedes aplicar mucha fuerza (para subir cuestas o similar) pero pillas poca velocidad. Esto equivale a una 1ª. Ahora, si cambias a piñon pequeño y corona grande, cada pedalada te costaba la vida (en mi caso me cuesta que todavía la cojo! jaja) pero sin embargo en medio recorrido de pedal andabas un huevo de distancia, es decir, la usabas cuando ya llevabas velocidad. Esto equivale a una 5ª. Con este ejemplo se compara los pedales (o tus piernas) con las vueltas del motor, y las marchas de la bici con las del coche, con lo cual con pocas vueltas de pedal en la "5ª" ficticia de la bici andabas mucha distancia, y sin embargo con las otras, dabas muchas pedaladas pero te costaba menos subir una pendiente y tenias mejor salida.
En las cajas pasa lo mismo, está el grupo y la relación de las marchas en sí. Si las relaciones y el grupo tienen menos dientes, dicho a grosso modo, obtendremos que nuestro coche irá siempre más revolucionado, es decir, dando potencia y par, y si cambiamos al corte con un grupo corto, la aguja caerá hasta la zona buena de nuevo y no bajará de ahí. ¿Que contra tiene? en un coche de serie, pues que si ahora a 120 vamos a unas 4000 rpm, a lo mejor con un grupo corto vamos a 5000 o 5000 y algo. En resumen, menos punta pero mejor aceleración.
 #35335  por Travis16v
 
Vale lo que me imaginaba... lo que no me lo acababa de creer ( por el tema de hacer grandes recorridos ) y por eso he preguntado.
Bueno si solo lo usas pa tramos... :mrgreen:
 #35346  por lagartito
 
y para un coche de calle no valdria xk para hacer un viaje lo kemas ya ke si va a 5000 a 120 y te iria gastando 50litros eso en puerto no te sigue ni un evo jajaja en mi caso no lo podria hacer ya ke el coche lo doy mucho uso xk es el unico ke tengo saludos
 #35348  por Travis16v
 
lagartito escribió:y para un coche de calle no valdria xk para hacer un viaje lo kemas ya ke si va a 5000 a 120 y te iria gastando 50litros eso en puerto no te sigue ni un evo jajaja en mi caso no lo podria hacer ya ke el coche lo doy mucho uso xk es el unico ke tengo saludos
Quia lo que diga ahora parece una locura, pero recortar las 3 primeras marchas para tramear y la cuenta recortarla si eso un poco y la quinta dejarla para viajes largos?
 #35359  por Alfaro_vts16
 
Se puede pedir una relación a medida, pero no tendrás un cambio bien escalonado. Realmente el C2 tal como va para mi gusto está de cine, pues es cortito pero te permite ir de viaje con él
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