• Grupo corto pare el c2

• Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #51715  por juanilloc2

vtr16v_tokoedition escribió:
juanilloc2 escribió:buenas,avé hos explico por encima,los c2 llevan una MA-5 son diferentes que las MA de los saxetes y 106

lo que se cierto es que la carcasa exterior cambia,sobre la relacion que lleva es una 13/61 almenos el loeb,asi q el 13/59 de una MA normal,es mas largo,a parte que el de c2 es mas reforzado(no es agradable partir un diferencial)jaja.el mejor es el 13/64,lo que es eje secundario y corona,asi que creo q tmb para montarlo hay q comprar el diferencial autoblocante.para acortar la caja de un c2 hay q cambiar la relacion cerrada,buscar una caja de un 106 rallye 1.3 que la piñonera de las marchas es mas cerrada y con el 13/61 tiene que qdar una caja bastante buena.yo lo e probado con llanta 16 a 120 vas a 4000rpm con llanta 14 4600,la relacion de cambio es larguisima

sobre lo de montar un autoblocante a un coche de calle....es una chorrada,a parte q nunca le vas a sacar probecho,vas a poner en compromiso a los palieres a la misma caja,soportes de motor,y aparcando,girando en cruzes,destrozas la mecanica.no vale la pena.
Has desmontado alguna caja de c2,saxo o similar? has abierto alguna caja de c2,saxo o similar? Has probado alguna vez un autoblocante?

si,y no una ni 2 ni 3 veces,e abierto miles,para mirar la diferencia de piñonera para encontrar la relacion mas corta y buscar grupos,los piñones de la quinta ya que los del eje primario y secundario son desmontables tmb se pueden cambiar por otros con diferente relacion,saber que modelos llevan orquillas de bronce etc etc,e tenido en casa 5 cajas abiertas a la vez para contar los dientes del primario para ver las relaciones de cambio y la que menos diferencia ay entre cambio y cambio es la del rally 1.3 lleva un 14/60 esa caja,y sobre lo del autoblocante si,cada vez q saco el 106 rally q tengo para correr y e partido cardans PTS oficiales...no kiero saber los palillos de limpiar dientes con cruzetas de lego que lleva el c2 lo mal q lo pasarian aparcando.

seba,creo q no ehh 14/60 son los q llevan los 106 rally y a 120 van a 3500rpm con llanta 14 y creo q tu a 120 vas a casi 4000 como yo con el mio,creo q tmb el vts es un 13/61 tengo una caja por aqui de c2 vts que la pillé para el otro coche q tengo pero no e tenido tiempo de desmontarla,ya te informaré
 #51721  por Seba_Vts

Yo incluso apostaria dinero a que el c2 vts lleva 14x60, si no te convence te lo demuestro con pruebas.

De echo, voy a hacerlo. Mira los circulos rojos:

Imagen

Lo puedes comprobar tu mismo, metiendote en el servicio citroen.

No dudo de que entiendas de cajas de cambios, pero que el c2 vts lleva un grupo 14x60 es así como que esto es club c2.

Un Saludo!!
 #51730  por vtr16v_tokoedition

juanilloc2 escribió:
vtr16v_tokoedition escribió:
juanilloc2 escribió:buenas,avé hos explico por encima,los c2 llevan una MA-5 son diferentes que las MA de los saxetes y 106

lo que se cierto es que la carcasa exterior cambia,sobre la relacion que lleva es una 13/61 almenos el loeb,asi q el 13/59 de una MA normal,es mas largo,a parte que el de c2 es mas reforzado(no es agradable partir un diferencial)jaja.el mejor es el 13/64,lo que es eje secundario y corona,asi que creo q tmb para montarlo hay q comprar el diferencial autoblocante.para acortar la caja de un c2 hay q cambiar la relacion cerrada,buscar una caja de un 106 rallye 1.3 que la piñonera de las marchas es mas cerrada y con el 13/61 tiene que qdar una caja bastante buena.yo lo e probado con llanta 16 a 120 vas a 4000rpm con llanta 14 4600,la relacion de cambio es larguisima

sobre lo de montar un autoblocante a un coche de calle....es una chorrada,a parte q nunca le vas a sacar probecho,vas a poner en compromiso a los palieres a la misma caja,soportes de motor,y aparcando,girando en cruzes,destrozas la mecanica.no vale la pena.
Has desmontado alguna caja de c2,saxo o similar? has abierto alguna caja de c2,saxo o similar? Has probado alguna vez un autoblocante?

si,y no una ni 2 ni 3 veces,e abierto miles,para mirar la diferencia de piñonera para encontrar la relacion mas corta y buscar grupos,los piñones de la quinta ya que los del eje primario y secundario son desmontables tmb se pueden cambiar por otros con diferente relacion,saber que modelos llevan orquillas de bronce etc etc,e tenido en casa 5 cajas abiertas a la vez para contar los dientes del primario para ver las relaciones de cambio y la que menos diferencia ay entre cambio y cambio es la del rally 1.3 lleva un 14/60 esa caja,y sobre lo del autoblocante si,cada vez q saco el 106 rally q tengo para correr y e partido cardans PTS oficiales...no kiero saber los palillos de limpiar dientes con cruzetas de lego que lleva el c2 lo mal q lo pasarian aparcando.

seba,creo q no ehh 14/60 son los q llevan los 106 rally y a 120 van a 3500rpm con llanta 14 y creo q tu a 120 vas a casi 4000 como yo con el mio,creo q tmb el vts es un 13/61 tengo una caja por aqui de c2 vts que la pillé para el otro coche q tengo pero no e tenido tiempo de desmontarla,ya te informaré
Yo llevo mi caja hecha a mi gusto, con carcasas de c2 vts desarrollos de c2 vtr, 5 de sxara vts 1.6, autoblocante quaife y embrague ceramico semirigido y te digo que aparco sin ningún problema, lleva ya como 15000km montada y 0 problemas con sus tramos, tandas y demas, tirando de mas de 220v ahora mismo, supongo que cuando meta las últimas mod correra más peligro de partir pero vamos que esta caja con el c2 y menos de 160cv te puede durar lo que quieras. Tambien dependerá a cuanto lleves tarado el autoblocante pero vamos que yo no lo quito por nada me parece una pieza genial.
 #51732  por juanilloc2

Seba_Vts escribió:Yo incluso apostaria dinero a que el c2 vts lleva 14x60, si no te convence te lo demuestro con pruebas.

De echo, voy a hacerlo. Mira los circulos rojos:

Imagen

Lo puedes comprobar tu mismo, metiendote en el servicio citroen.

No dudo de que entiendas de cajas de cambios, pero que el c2 vts lleva un grupo 14x60 es así como que esto es club c2.

Un Saludo!!
tienes toda la razon tio!!!acabo de hablar con el ex dueño de mi c2 y esta cambiado el grupo,le hacia rudio el diferencial y le montaron uno nuevo y de hay q este el 13/61 en mi coche,yo lo descubrí un dia que cambié la valvulina y conte los dientes,pensaba q era de origen,pues ahora me has jodido bien,xQ pillé una caja del vts pensando que tambien tendria ese grupo...ala 150 euros para nada grrr xD,gricias por la alclaracion seba
 #51736  por C2_scx racing team

Toko sino creo recordar mal por el foro ay un enlace de todo eso y tmb otro de citroen sport,alomejor me ekivoco pero creo q esta pero nose en que post
 #51743  por castac2

el mio en 5 a 5000 va a 120
 #51754  por Seba_Vts

juanilloc2 escribió:tienes toda la razon tio!!!acabo de hablar con el ex dueño de mi c2 y esta cambiado el grupo,le hacia rudio el diferencial y le montaron uno nuevo y de hay q este el 13/61 en mi coche,yo lo descubrí un dia que cambié la valvulina y conte los dientes,pensaba q era de origen,pues ahora me has jodido bien,xQ pillé una caja del vts pensando que tambien tendria ese grupo...ala 150 euros para nada grrr xD,gricias por la alclaracion seba
Nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos entre todos y aprender cada dia mas.
vtr16v_tokoedition escribió:sebas que hay que hacer para tener acceso a esa documentación registrarse o que?
Sip, no tiene mucho misterio. Dame el toke si te dá mucho el lio. Es un puntazo, puedes ver cualquier parte del coche y su referencia, y ya si pones tu numero de chasis puedes ver cualquier parte DE TU COCHE EXACTAMENTE.

Un Saludo!!
 #51758  por vtr16v_tokoedition

Ya me he hecho la cuenta, le he estado echando un ojo y parece que llevamos las mismas manguetas que los vts hdi, asi que la conversion a be4r parece que se simplifica pidiendo unos palieres de hdi jejeje, me va venir bien el programilla, gracias sebas.
 #51759  por Seba_Vts

Nada hombre, lo que sea, aqui estamos.

Un Saludo!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14