vtr16v_tokoedition escribió:juanilloc2 escribió:buenas,avé hos explico por encima,los c2 llevan una MA-5 son diferentes que las MA de los saxetes y 106Has desmontado alguna caja de c2,saxo o similar? has abierto alguna caja de c2,saxo o similar? Has probado alguna vez un autoblocante?
lo que se cierto es que la carcasa exterior cambia,sobre la relacion que lleva es una 13/61 almenos el loeb,asi q el 13/59 de una MA normal,es mas largo,a parte que el de c2 es mas reforzado(no es agradable partir un diferencial)jaja.el mejor es el 13/64,lo que es eje secundario y corona,asi que creo q tmb para montarlo hay q comprar el diferencial autoblocante.para acortar la caja de un c2 hay q cambiar la relacion cerrada,buscar una caja de un 106 rallye 1.3 que la piñonera de las marchas es mas cerrada y con el 13/61 tiene que qdar una caja bastante buena.yo lo e probado con llanta 16 a 120 vas a 4000rpm con llanta 14 4600,la relacion de cambio es larguisima
sobre lo de montar un autoblocante a un coche de calle....es una chorrada,a parte q nunca le vas a sacar probecho,vas a poner en compromiso a los palieres a la misma caja,soportes de motor,y aparcando,girando en cruzes,destrozas la mecanica.no vale la pena.
si,y no una ni 2 ni 3 veces,e abierto miles,para mirar la diferencia de piñonera para encontrar la relacion mas corta y buscar grupos,los piñones de la quinta ya que los del eje primario y secundario son desmontables tmb se pueden cambiar por otros con diferente relacion,saber que modelos llevan orquillas de bronce etc etc,e tenido en casa 5 cajas abiertas a la vez para contar los dientes del primario para ver las relaciones de cambio y la que menos diferencia ay entre cambio y cambio es la del rally 1.3 lleva un 14/60 esa caja,y sobre lo del autoblocante si,cada vez q saco el 106 rally q tengo para correr y e partido cardans PTS oficiales...no kiero saber los palillos de limpiar dientes con cruzetas de lego que lleva el c2 lo mal q lo pasarian aparcando.
seba,creo q no ehh 14/60 son los q llevan los 106 rally y a 120 van a 3500rpm con llanta 14 y creo q tu a 120 vas a casi 4000 como yo con el mio,creo q tmb el vts es un 13/61 tengo una caja por aqui de c2 vts que la pillé para el otro coche q tengo pero no e tenido tiempo de desmontarla,ya te informaré