• Instalación Chip potenciación

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 #20703  por ferdeso
 
Buenas a todos, ya me ha llegado el chip de potenciación para mi c2 vts hdi 1.6, he estado investigando por el motor pero no he dado con el conector al que hay que instalar el chip, según las instrucciones que están en guiri se pone en el common rail, pero no lo he localizado alguien sabe donde va exactamente o de alguien que ya lo haya puesto, os enlace un par de fotos del chip con sus conectores, gracias.

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 #20794  por Esko
 
Lo siento ferdeso pero por lo visto no se sabe nada, ten un poco mas de paciencia haber si alguien no lo ha visto y lo ve ahora
 #20805  por Michi
 
Hola Ferdeso, esto es lo que cuenta la Wikipedia acerca del sistema Common-Rail:

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Este sistema fue desarrollado por el fabricante de automóviles italiano Fiat. Despues el grupo Fiat cedió su industrialización a Bosch. El primer vehículo en equipar dicho sistema fue el Fiat Croma, por los acuerdos suscritos con Bosch.

Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diésel se trabaja a una presión mucho más alta.


Y me imagino que este es tu motor, el 1.6 HDi:

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Si te fijas, el chip que tienes lleva dos conectores (macho y hembra) que encajan a la perfección, entonces tienes que buscar estos conectores en tu coche y conectar el macho del chip en la hembra del coche y viceversa. Puentear el chip en dicho conector vamos.

Lo que no sé es donde se encontrarán estos conectores, que me imagino que es lo que te tiene loco, pero bueno, espero que te sirva de ayuda ;)
 #20817  por ferdeso
 
Gracias Michi por la info, hoy he ido a mi mecánico de confianza y se ha vuelto loco para encontrar el dichoso conector, parece ser a falta de confirmar que está detrás del motor cerca de la batería, hay que sacar batería, admisión y tubo de entrada al turbo para acceder, este finde me pondré manos a la obra y os cuento a ver que tal y como siempre pues haré fotillos y haré un brico para quien le pueda servir, un saludooooo.
 #21286  por Seba_Vts
 
Lo siento ferdeso, una pena.

Creo que al final te va a tocar gastarte el dinero que vale la repro.

Un Saludo!!