• Cambiar el motor

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #22430  por Alfaro_vts16
 
y por lo que te puede costar... no es mejor comprar un VTS de segunda mano?
Hacer claro que se puede hacer, pero creo que el chasis del VTR (y mi madre tiene uno igualito al tuyo) no tiene el mismo refuerzo... CREO! Si tu coche fuera diesel... fíjate, sería hasta mejor, pues los coches de gasoil vienencon carrocerías más reforzadas de fábrica.
De todas formas, cómprale cosas que sí te pueden servir, frenos delanteros y cosas así.
Es un consejo! cada cual hace lo que quiere!
En andalucía están haciendo un 106 XSI de carreras con motor de RC, ahí es nada!
 #22448  por Michi
 
Yo creo que lo más inteligente y más sencillo sería lo que comenta Alfaro al fin y al cabo...

Podrías meter la suspensión, frenos e interior del VTS y te quedaría un VTR sencillo pero muy efectivo ;)
 #22638  por Michugrafía
 
Si cambias los componentes de un coche a otro, lo más probable es que en ITV ni se den cuenta. Más de una vez lo he visto. 4 cilindros tienen ambos motores, y pista.
El problema es si tienes un leñazo y se dan cuenta.
 #22982  por Alfaro_vts16
 
Pero aunque tengan 4 cilindros, se ve claramente la culata de un 8v y un 16v... eso canta mucho.
 #23740  por Goker_VTR
 
Aqui tol mundo te dice que no lo hagas, no se xq tanto miedo

Pues yo te digo que si tienes el dinero, ni te lo pienses, eso si, siempre y cuando sea el motor completo con el cableado completo, todo! hasta la llave de ese VTS siniestrado, todo; que sea quitar y poner; el hueco es el mismo, el chasis es el mismo.
Y ya luego si, deberias montar al menos la frenada del VTS que es 266x22 de cara a la homologación, en cuanto a suspensión acabarás metiéndosela por cojones cuando veas como camina eso y los tramos que te exaras jajaja

Infórmate cuanto te cobra un ingeniero, tienes mil sitios donde prguntar, no voy a hacer Spam ahora tampoco, no creo que más de 300 euros.

He visto swap mucho más alocados que ese mil veces, eso es millo.
 #24444  por vtr16v_tokoedition
 
Hacer se puede hacer pero de sencillo nada.

El tema de taller no te digo nada si tienes quien te lo haga pues adelante pero antes echa cuentas, valor de tu coche, mas lo que vas a pagar por el siniestro, mas lo que te cobran por la mecanica, mas la homologación.

Hacer se puede pero no se si te va a compensar lo de ir a la itv te lo puedes ahorrar por que de dinero alli no te dicen nada de nada pero preparar minimo 600€ solo de projecto.
 #24501  por semidan_c2
 
Nooo al final he dejado el proyecto apartado mi hermano se esta sacando el carnet y el proximo año se quedara con mi coche y yo me pillare el c2 vts,eso si le voy hacer unas modifficaciones al 1.400
como filtro de aire de campana
4 , 2, 1 directo estras sin catalizador
una reprogramacion
y si no me sale muuy caro tb quiero rebajar la culata.
saludo
 #24678  por petuco
 
hola
Con la campana y colectores + supresor lo has de notar que va mejor.Pero la idea de rebajar la culata..no se yo.. :? no lo veo fiable.. al 100% porque piensa que al hacerle la repro (vete preparando 300€) ya estas forzando el motor,y que la durabilidad sera menor,todo esto me lo dijo un tecnico de TLR.
salu2
 #24683  por luisito:dtenerife
 
semidan_c2 escribió::?: Buenas soy nuevo en el foro ave si me podeis echar un cabito pos resulta que un amigo ha sinestrado su citroen c2 VTS,y le voy a comprar el motor a muy buen precio ya que el motor solo tiene 1 año con 22.000km, yo tengo un citroen c2 VTR 1.4 8V 75CV,mi pregunta es la siguiete ¿Le puedo montar el motor del VTS?¿Cuanto me saldria cambiar el motor? ¿que mas tendria que cambiar aparte del motor?¿tb cuanto me saldria el tema de homologar?si ahhi que cambiar los disco,caja cambio,suspencion etc.....por pieza no ahi problema por que le puedo comprar el coche entero.Aver si me podeis ayudar.
saludo
yo tengo un c2 1.4 y le e montado pinzas y puente del vts y nada con maña se ace todo estaba pensando en acerlo yo lo de cambiar el motor pero me eche un poco para atras porque el coche me lo compre para que gastara poco y no utilizar el calibra todos los dias que tengo yo entonces si le pongo el motor estaria pasando a otro medio cancer por asi decirlo pero si te pones lo aces seguro
 #25442  por Alfaro_vts16
 
Con la repro, si no es muy agresiva, no sufre apenas, pero rebajar la culata, aunque no es muy caro, en tu motor no es muy aconsejable. Mira si hay juntas más finas, y así aumentarás algo la relación de compresión sin jugar casi con la fiabilidad.
Mejor que rebajar la culata, es hacerle conductos y asientos de válvula, pero esto ya es tema de preparación seria, y sinceramente, a ese motor no creo que merezca la pena hacérselo.