• Cambiar motor se puede meter un.....

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #25110  por vtr16v_tokoedition
 
luisito:dtenerife escribió:
vtr16v_tokoedition escribió:A ver con los de los frenos estas en un error, lo primero es un 30 no un 40 y lo segundo es un 30 de la potencia del vehiculo de origen no del modelo del que montes los frenos, homologar se puede pero es mas costoso por supuesto, ten claro que con ese aumento de potencia te va a salir la homologacion mucho mas cara y te pediran que cambies mas cosas que los frenos.
Por cierto tambien deberias de cambiar la caja de cambios con soportes y palieres, ya que ese motor lleva una be4 y el tuyo una ma5, los palieres puedes pillarte los de un c2vtshdi que te valen para tus manguetas, pero el cambio de caja tambien tendrás que homologarlo.

Animo.
puede ser pero hastaq que itv n me diga no se la gente me a dicho muchas cosas asi que espero a itv y supuestamente la caja me vale lo que tendria mayor par por mayor potencia del motor
Puede ser no es asi al 100 por 100 y la caja no te vale ni de coña las cajas ma van en motores tu y las be en xu los envolventes son distintos, te lo digo yo que llevo mucho pero que mucho de esto mirado.

Yo he homologado muchas cosas en mi coche y se de lo que hablo, en mi projecto la potencia declarada son 100kw y eso que llevo los brembo de 4 pistones pero para que sea mas barato y de menos problemas la homolgacion es mejor no asarse del 30.
 #25111  por caco
 
no entiendo nada,que quieres meter 167 cv y dejar los frenos de un 1.4?son ventilados por lo menos??? :roll:
 #25115  por luisito:dtenerife
 
caco escribió:no entiendo nada,que quieres meter 167 cv y dejar los frenos de un 1.4?son ventilados por lo menos??? :roll:
tengo los frenos del vts lo pone arriba al principio del post
 #25116  por luisito:dtenerife
 
Si tu lo as mirado puede ser que no valgan las cajas pero alomejor se puede hacer un apaño ai ke mirarlo por eso yo n digo ni k si n ke no solo erspero ake me diga mi amigo i si no le pondre frenos de un c4 o un c5
 #25221  por Alfaro_vts16
 
Si metes el motor sin más, la caja ni de coña te vale, por no hablar que los palieres se partirán con facilidad.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte una BE4 o similar.
Por cierto "vtr16v_tokoedition", las BE si pueden entrar en los TU siempre y cuando tengas la caracola adaptada, y esa en la Peugeot la puedes pedir.
Es un proyecto cuanto menos muy atractivo! y ójala tengas suerte para homologarlo todo.
Otra cosa que debes cambiar son maguetas... ya verás el porqué!
Píllate las del Trofeo C2 que te irán perfectas.
Por cierto, si cambias frenos, suspensiones, habrá que meter también estabilizadoras y algún detalle más... HAS HECHADO CUENTAS?
Sigo pensando que este tipo de cosas (soy el primero que le encantan todos los inventos estos) deben ser más para las carreras o para un coche de tandas, porque todo lo que vas a cambiar, más las homologaciones... es un precio disparado, por el cual yo me compraría un RC por ejemplo, y con 4 detalles lo pondría bastante gordo.
Es una opinión, pero me gustaría saber el porqué la gente se mete en estos berenjenales con un coche con el que no están del todo satisfechos, y sin embargo haciendo números sale mil veces más barato (Y FIABLE!!) comprarse algo más gordo DE SERIE. Quizá por la cosa de tener el único C2 así atómico de España y andando por la calle... pero con todo y con ello, no partiría de la base que tu tienes.
Repito, es mi opinión y respeto por supuesto lo que cada uno quiera hacer
Ese proyecto a mi me encantaría hacerlo para hacer un coche capricho, ya fuera para tandas o homologarlo en grupo F2000 para correr en rallyes.
 #25237  por luisito:dtenerife
 
en parte tienes razon pero estas mui ekivocado lo caro realmente es homologaciones pk el motor me vienes ya con caja i con todo i es la exsclusividad de tener ese coche y n es tan caro si tienes tayer
 #25251  por Alfaro_vts16
 
hombre, siendo así tienes medio camino andado! jeje.
Yo me refería en el hipotético caso de meterte pagarle a un mecánico etc. Y cuantos más elementos tengas del otro muchísimo mejor. No me malinterpretes! jeje.
Pues en lo poquito que pueda saber del tema, añadir a lo que te han comentado, lo de las manguetas como te dije antes.
Suerte con el proyecto! y espero nos vayas diciendo que tal va avanzando todo!
Por cierto, si pudieses pillarte en vez de esa caja la de los 306 GTi... sería la pera, pues traían el mismo motor pero 6 marchas! es una caja muy buena.
Un saludo!
 #25253  por vtr16v_tokoedition
 
Alfaro_vts16 escribió:Si metes el motor sin más, la caja ni de coña te vale, por no hablar que los palieres se partirán con facilidad.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte una BE4 o similar.
Por cierto "vtr16v_tokoedition", las BE si pueden entrar en los TU siempre y cuando tengas la caracola adaptada, y esa en la Peugeot la puedes pedir.
Es un proyecto cuanto menos muy atractivo! y ójala tengas suerte para homologarlo todo.
Otra cosa que debes cambiar son maguetas... ya verás el porqué!
Píllate las del Trofeo C2 que te irán perfectas.
Por cierto, si cambias frenos, suspensiones, habrá que meter también estabilizadoras y algún detalle más... HAS HECHADO CUENTAS?
Sigo pensando que este tipo de cosas (soy el primero que le encantan todos los inventos estos) deben ser más para las carreras o para un coche de tandas, porque todo lo que vas a cambiar, más las homologaciones... es un precio disparado, por el cual yo me compraría un RC por ejemplo, y con 4 detalles lo pondría bastante gordo.
Es una opinión, pero me gustaría saber el porqué la gente se mete en estos berenjenales con un coche con el que no están del todo satisfechos, y sin embargo haciendo números sale mil veces más barato (Y FIABLE!!) comprarse algo más gordo DE SERIE. Quizá por la cosa de tener el único C2 así atómico de España y andando por la calle... pero con todo y con ello, no partiría de la base que tu tienes.
Repito, es mi opinión y respeto por supuesto lo que cada uno quiera hacer
Ese proyecto a mi me encantaría hacerlo para hacer un coche capricho, ya fuera para tandas o homologarlo en grupo F2000 para correr en rallyes.
A ver claro que se pueden montar, pero lo que ha dia de hoy yo no he visto es montar una ma a un xu que es lo que se pretendia aqui en un momento, el tema de las homologaciones lo tengo muy trillado por que me ha tocado pelearme para homologar el mio, como bien dices se puede cambiar el emvolvente a las be para adaptaras a un motor tu pero los palieres del c2 de la copa no valen para el c2 de calle por tener las manguetas distintas, tendrias que cambiar tambien amortiguacion.
La caja mas facil de adaptar es la de picasso 1.6 16v que es be4 pero tiene dos pegas la primera es que lleva embrague por cable y el c2 hidraulico y la segunda que la palanca no la lleva por sisga.

Yo creo que lo mas facil es adaptarele la caja de un c2 vts hdi y a volar lo que pasa es que tienen que estar muy cotizadas.
 #25269  por luisito:dtenerife
 
muchas gracias i lo primero es decir el precio del motor lo consegia en 400 euros con todo motro centralita cuadro caja palieres amortiguacion discos todo pero la gran putada es k el ingeniero me a dixo k me consiga ese motor pero uno k viene 150 cv pa no cambiar ni suspencion ni discos i k despues del proyecto le ponga el otro k lo unico k cambia es el codigo de motor i n se ke istoria lo k un 150 cb n es el k me ofrecen i el ingeniero mañana me dice