• Cambiar motor se puede meter un.....

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #25295  por Alfaro_vts16
 
vtr16v_tokoedition escribió:
Alfaro_vts16 escribió:Si metes el motor sin más, la caja ni de coña te vale, por no hablar que los palieres se partirán con facilidad.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte una BE4 o similar.
Por cierto "vtr16v_tokoedition", las BE si pueden entrar en los TU siempre y cuando tengas la caracola adaptada, y esa en la Peugeot la puedes pedir.
Es un proyecto cuanto menos muy atractivo! y ójala tengas suerte para homologarlo todo.
Otra cosa que debes cambiar son maguetas... ya verás el porqué!
Píllate las del Trofeo C2 que te irán perfectas.
Por cierto, si cambias frenos, suspensiones, habrá que meter también estabilizadoras y algún detalle más... HAS HECHADO CUENTAS?
Sigo pensando que este tipo de cosas (soy el primero que le encantan todos los inventos estos) deben ser más para las carreras o para un coche de tandas, porque todo lo que vas a cambiar, más las homologaciones... es un precio disparado, por el cual yo me compraría un RC por ejemplo, y con 4 detalles lo pondría bastante gordo.
Es una opinión, pero me gustaría saber el porqué la gente se mete en estos berenjenales con un coche con el que no están del todo satisfechos, y sin embargo haciendo números sale mil veces más barato (Y FIABLE!!) comprarse algo más gordo DE SERIE. Quizá por la cosa de tener el único C2 así atómico de España y andando por la calle... pero con todo y con ello, no partiría de la base que tu tienes.
Repito, es mi opinión y respeto por supuesto lo que cada uno quiera hacer
Ese proyecto a mi me encantaría hacerlo para hacer un coche capricho, ya fuera para tandas o homologarlo en grupo F2000 para correr en rallyes.
A ver claro que se pueden montar, pero lo que ha dia de hoy yo no he visto es montar una ma a un xu que es lo que se pretendia aqui en un momento, el tema de las homologaciones lo tengo muy trillado por que me ha tocado pelearme para homologar el mio, como bien dices se puede cambiar el emvolvente a las be para adaptaras a un motor tu pero los palieres del c2 de la copa no valen para el c2 de calle por tener las manguetas distintas, tendrias que cambiar tambien amortiguacion.
La caja mas facil de adaptar es la de picasso 1.6 16v que es be4 pero tiene dos pegas la primera es que lleva embrague por cable y el c2 hidraulico y la segunda que la palanca no la lleva por sisga.

Yo creo que lo mas facil es adaptarele la caja de un c2 vts hdi y a volar lo que pasa es que tienen que estar muy cotizadas.
Por eso le puse lo de las manguetas, ya que los palieres de serie, aparte de no aguantar el par creo yo, no entran por ahí.
Por cierto Tokoedition, es la Picasso 1.6 la que lleva la BE4? Pensaba que era la 2.0, te lo comento porque mi compañero en las carreras ha hecho un 206 atómico y le ha puesto la BE4, pero que viene de una 2.0 gasolina... te hablo realmente desde el desconocimiento, y si fuera como dices, me darías una gran alegría, pues iría corriendo por desguaces buscando una Picasso 1600!!! Supogno que el motor es TU en el caso que comentas no? Es que siendo así encima... ni comprar otra campana ni nada, sólo llegar y poner, ya que no sería para el C2, sino para mi saxito
 #25327  por vtr16v_tokoedition
 
El unico coche del mercado que lleva caja be4 en el motor psa 1.6 16v es la picasso pero ojo no todas, a los saxos de rallys es la que adaptan ya que es la unica be4 con campana de embrague para motor Tu esto te lo garantizo al 100 por 100. Lo unico que luego deberias de mandar hacer unos palieres a medida pero eso es facil.
Un saludo.
 #25347  por Kini
 
vtr16v_tokoedition escribió: Lo unico que luego deberias de mandar hacer unos palieres a medida pero eso es facil.
Un saludo.
Como el que manda hacer un churro en una churreria vamos xDDD

(Perdon por el inciso pero me ha hecho gracia. No por nada, sino por imaginarme la situacion. Tu sabes toko que lo que no es pieza de origen como que se me vá de las manos y cualquier modificación que se pueda hacer es un mundo nuevo para mi)
 #25365  por vtr16v_tokoedition
 
Tango escribió:
vtr16v_tokoedition escribió: Lo unico que luego deberias de mandar hacer unos palieres a medida pero eso es facil.
Un saludo.
Como el que manda hacer un churro en una churreria vamos xDDD

(Perdon por el inciso pero me ha hecho gracia. No por nada, sino por imaginarme la situacion. Tu sabes toko que lo que no es pieza de origen como que se me vá de las manos y cualquier modificación que se pueda hacer es un mundo nuevo para mi)
No te preocupes que cuando tenga lo mio acabado del todo te daré una buena demostración, de momento les dices a tus compis de la citroen que lo que era imposible de hacer con la electronica que te comenté, mi mecanico nos lo hemos cepillado en 40 minutos y con solo un cable, jajajaja.
Mira como prueba foto de los colectores que vienen de camino me parece que ya te hable de ellos, son los de doble rampa de injección, son a medida y unicos.

Imagen

Perdon por el offtopic
 #25383  por Alfaro_vts16
 
vtr16v_tokoedition escribió:El unico coche del mercado que lleva caja be4 en el motor psa 1.6 16v es la picasso pero ojo no todas, a los saxos de rallys es la que adaptan ya que es la unica be4 con campana de embrague para motor Tu esto te lo garantizo al 100 por 100. Lo unico que luego deberias de mandar hacer unos palieres a medida pero eso es facil.
Un saludo.
Mis palieres le valen perfectamente no te preocupes ;) , ya que yo no llevo los originales de Saxo, si no no me hubieran aguantado un asalto, jeje.

Por cierto... lo de la doble rampa de inyección, tengo entendido que funcionan los otros 4 a altas rpm o algo así?
A ver si me puedes aclarar... sólo por curiosidad
 #25396  por vtr16v_tokoedition
 
Alfaro_vts16 escribió:
vtr16v_tokoedition escribió:El unico coche del mercado que lleva caja be4 en el motor psa 1.6 16v es la picasso pero ojo no todas, a los saxos de rallys es la que adaptan ya que es la unica be4 con campana de embrague para motor Tu esto te lo garantizo al 100 por 100. Lo unico que luego deberias de mandar hacer unos palieres a medida pero eso es facil.
Un saludo.
Mis palieres le valen perfectamente no te preocupes ;) , ya que yo no llevo los originales de Saxo, si no no me hubieran aguantado un asalto, jeje.

Por cierto... lo de la doble rampa de inyección, tengo entendido que funcionan los otros 4 a altas rpm o algo así?
A ver si me puedes aclarar... sólo por curiosidad
Es sencillo en una se ponen los injectores de serie 110cc y en la otra los gordos de 420cc, los de serie funcionan simpre regulados por la electronica del coche y los gordos con un modulo de injeccion adicional de competicion que los hace funcionar solo cuando la presion del turbo es positiva.
Espero haberme explicado un poco.
 #25441  por Alfaro_vts16
 
Gracias por la explicación Tokoedition! Tenía entendido más o menos ese funcionamiento. Otra duda... a cúanto sopla tu turbo? Puedes regular la presión?
Siento ser tan tostonazo, pero me llama muchísimo la atención este tema, y curiosidad... poca no tengo!
jejeje.
Lo más lejos que yo he llegado en preparaciones ha sido en atmosféricos, algunas muy muy gordas y bien hechas, y de turbos poco, y menos sobrealimentar un motor atmosférico! sé que se puede hacer y sé cómo hacerlo más o menos, pero nunca lo he hecho (espero hacerlo por supuesto).

Perdón por la pesadez tío!
 #25547  por vtr16v_tokoedition
 
Alfaro_vts16 escribió:Gracias por la explicación Tokoedition! Tenía entendido más o menos ese funcionamiento. Otra duda... a cúanto sopla tu turbo? Puedes regular la presión?
Siento ser tan tostonazo, pero me llama muchísimo la atención este tema, y curiosidad... poca no tengo!
jejeje.
Lo más lejos que yo he llegado en preparaciones ha sido en atmosféricos, algunas muy muy gordas y bien hechas, y de turbos poco, y menos sobrealimentar un motor atmosférico! sé que se puede hacer y sé cómo hacerlo más o menos, pero nunca lo he hecho (espero hacerlo por supuesto).

Perdón por la pesadez tío!
No te preocupes no es ninguna pesadez, jajaja. Mi turbo ahora mismo sopla a 0.6bar que son en torno a unos 200cv y es un soplado muy bajo pero hasta que monte la admision y haga un par de pruebas asi se va a quedar, tras esto lo dejare soplando a 0.8bar y en breve cuando me lleguen las bielas y pistones forjados las montare y ya el limite del soplado lo pondra el turbo.
El soplado se regula como en cualquier turbo mecanico con la varilla de la waste gate aunque mi injeccion adicional tiene una funcion con la que poniendo una valvula canister es posible regular la presion de soplado desde el interior del coche.

El turbo que llevo soplando a 1.6 da unos 300cv mi idea es dejar 3 soplados distintos, uno de 0.6 para diario unos de 1.3 para circuito y uno de 1.6 por si hago alguna carrera de aceleracion, este año quiero correr entre 6 y 10 tandas a ver que tal va la cosa.
Perdon por el off topic, alfaro si te interesa el tema y quieres hablar mandame tu msn por mp y hablamos.
 #54708  por PILOTO19
 
luisito yo quiero ver eso cuando lo montes en el bixo yo soi de tenerife tambien soi el del c2 blano y rojo xdxd X CIERTO MIA AVER ALGUIEN Q ESTE QUITANDO PISTONES Y CAMISAS DE UN 1.4 DEL C2 UN SALUDO