• El mito de la gasolina

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #25505  por pablin_vts
 
jajaja Alfaro tio esk fue muy comico xk es la nueva autopista k tan aciendo desde asturias a sevilla creo o x ahi pero estava x el verano abierta x tramos xk otros tan arreglandolos pero lso hijos de puta todavia no pusieron muchas gasolineras y caro en el tramo ese yo taba ya sin chofa en reserva iva en puntina xk tenia mieo kedarme tirao 4 personas mas el maletero petao XD jajaj y caro me sali pa una y no tenia y dije na oye abra otra cerca y tal pos ala sali pa un cruce k tenia dos direcciones una a 8 kilometros creo y otra a 16 dije bueno ponia gasolinera a nose donde asi k dije venga pa la de 16 menos mal k tire pa esa xk si tiro pal otr pueblo tengo k dar la vuelta xk no avia gasolinera me contaron XD asi k ala pa alli fuimos se me hizo eterno pero eso si x esas carreteras de un carril x sentido y lleno curvas k parecia medio desierto con to los praos amarillos XD y yo fui dandoi lo k pude valla k keria llegar y aun asi se me hizo eterno total media ora casi yo creo k tire a la basura XD jajaja (reconozco k toy loco la verdad) :P
 #25507  por petuco
 
muy buena la aportacion Alfaro,ami me has despejado todas las dudas al 100%,ya que es un tema muy intersante.. :)

PD:Cuantos Litros de reserva tiene el c2?Un dia lo apure bastante hasta que se apago la ultima rallita y me quede :shock: :shock: y justo entre a la gasolinera a repostar (no lo llene). :roll:
 #25509  por odex
 
petuco escribió:PD:Cuantos Litros de reserva tiene el c2?Un dia lo apure bastante hasta que se apago la ultima rallita y me quede :shock: :shock: y justo entre a la gasolinera a repostar (no lo llene). :roll:
Unos 6L caballo arriba, caballo abajo.
Y es normal lo que te pasó. Cuando se consume parte de la última raya salta la reserva (en mi caso 120km aprox) y pasados unos km desaparece la raya y solo queda la luz de reserva. A partir de ahi yo he llegado a hacer unos 30km un día esporadicamente, no me llegó a dejar tirado pero no creo que le faltara demasiado.

SALUDOSS

PD. cerramos off-topic que esto no va aquí
 #25568  por thunderjony
 
me ha gustado leer este tema,algo del tema ya saviamas o menos lo de autodetonacion seria como un disel que explota la mezcla por presion y temperatura,mercedes lleva tiempo investigando ponerle calentadores diesel a motores de gasolina prometiendo mas potencia ,lo que no se es si lo combinara con una bujia,lo de echar 98 yo no he notado diferencia alguna,asi que yo siempre 95 y cada 5000kms un bote de wyns y perfecto
 #25601  por Alfaro_vts16
 
En los Diesel interesa el efecto contrario, aunque los motores se parecen, en realidad tienen funcionamientos distintos.
Lo que interesa de un Diesel es que el gasoil tenga buen poder de combustión, cuanto antes mejor (al contrario de la gasolina), pues éste actua por presión y temperatura, no requiere de chispa.
 #25723  por Jumeiny_racing
 
Toda la razon jeje, nosotros antes de usar la gasolna de competicion usabamos 98 y le mezclabamos aditivo de plomo para mejor explosion. Aora con la elf de competicion es otra historia, parece colonia en frascos grandes jeje. Que bien huele.
 #25734  por Alfaro_vts16
 
Joe de verdad! que bien huele la que llevan los Mitsus y demás! jaja
Esa gasolina sólo se puede echar con según que inyectores y según que electrónica, si no, es como toser y rascarse los huev.... que dicen en mi pueblo, jaja. Cuando pasa un coche gordo... madre mía como se nota eh?
 #25735  por Jumeiny_racing
 
palabra de Dios... Amen
 #27385  por Jastik
 
No me vereis echarle otra que no sea la 98.

98 octanos en coche, coche radiocontrol, moto, zippo, etc.
 #27419  por Wario
 
Hola, Buena explicacion de la gasolina Alfaro, yo he trabajado para Repsol y tienes razon q para diario con 95 va sobrao el c2 pero para carretera o darle brea mejor 98 por rendimiento y seguridad. Yo no soy rico pero es verdad q la 98 dura mas y con la diferencia de precio ( 0,12 € / litro) no sale economica para una conduccion normal. Prueba a echarle 30 litros de 95 y luego de 98 y compara los kms finales con cada una.