• Kit motor Mini Gr. A Citroën Sport

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #41182  por Alfaro_vts16
 
Es que Seba, también depende de cómo cales la distribución. En el Saxo llevábamos pistones de serie con el motor antiguo, pero éstos tenían una pequeña muesca para las válvulas. Si realmente la distribución no la calas al límite los pistones o bien se retallarían un poco o incluso planos te valdrían (no lo sé a ciencia cierta porque tendría que tener el material delante).
No obstante, creo recordar que lo que hacia Piedrafita (Tastolo confírmame o quítame la razón) era tallar los pistones de serie (aluminio) para darles suficiente margen a las válvulas para no dar con ellos, y cambiabam los bulones por unos más resistentes junto con los segmentos.
Pero Seba, si vas a montar esas levas... para calle es SUPER agresivo, con las del Desafío Regional Peugeot tendrías DE SOBRA para andar por la calle y CREO que hasta para pasar ITV.
Realmente, qué es lo que tienes en mente?
 #41188  por Seba_Vts
 
Esque para poner levas de 264º... me quedo como estoy...

Pd: Es coña, mejor que de serie... 264º

Pero es por buscar ALGO MAS, con 264º no se pasa de 140cv... Y si poner 280º no implica mucha inversion mas allá de pistones... pues es mas que interesante.
 #41198  por tastolo
 
con 264 y alguna cosilla mas, pasan bien holgado de los 140cv, yo antes tenia los arboles de serie de 125, poleas de saxo, centralita repro, admision, colectores de escape y daba 143 cv. a la rueda en banco, si pones arboles de mas cruce a todo eso pues algo mejoraras, ahora si te compensa o no meter 280, a mas cruce normalmente mas corre pero tambien a base de vueltas, con la consiguiente perdida de fiabilidad, date cuenta que si pones pistones y subes la compresion tendras que revisar motor, cambiar casquillos de bielas, las bielas sufriran mas ¡¡¡, lo de hacer hueco en los pistones, bueno se ha hecho y se sigue haciendo, pero para hacer eso pillate unos de c2 de la challenge que poco valen creo 200 o 250 €, pero ya es curre, pero yo para calle no te lies metele unos arboles de que no te vallas muy al limite y poder jugar con ellos poleas regulables para dejarlo fino, y a tirar.
 #41696  por castac2
 
con los arborles de serie y poleas de saxo se puede acer un cruce?cuanto le darias?
 #41830  por oskar88
 
El cruce lo dan los arboles, no las poleas. Que sean regulables es para afinar el calado.
 #41844  por castac2
 
y asta cuanto le podrias dar?
 #41848  por oskar88
 
flipy escribió:pero entonces se ganaria algo solo con poleas de saxo regulables??
Con arboles de serie pienso que nada.

castac2 escribió:y asta cuanto le podrias dar?
Cuanto cruce????
 #41866  por Seba_Vts
 
oskar88 escribió:
flipy escribió:pero entonces se ganaria algo solo con poleas de saxo regulables??
Con arboles de serie pienso que nada.
Nono lleva poleas de saxo y arboles de serie, y dice que si que se nota el nuevo cruze, no una barbaridad, pero que si se nota.
 #41875  por oskar88
 
Seba_Vts escribió:
oskar88 escribió:
flipy escribió:pero entonces se ganaria algo solo con poleas de saxo regulables??
Con arboles de serie pienso que nada.
Nono lleva poleas de saxo y arboles de serie, y dice que si que se nota el nuevo cruze, no una barbaridad, pero que si se nota.
El cruce lo dan los arboles no las poleas
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14