• Short Shift en c2

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #25886  por vtr16v_tokoedition
 
Sabeis si es posible poner un short shift en los c2 manuales, por lo que yo se me parece que no por ir por cable y no por varilla el cambio, pero si alguien lo ha hecho o sabe algo me interesa bastante.

Muchas gracias y un saludo.
 #25887  por caco
 
poder se puede,pero no lo venden hecho como los de varillas,a mi me explicaron la teoria pero aun no la puse en pactica...
 #25899  por vtr16v_tokoedition
 
Supongo que la unica manera sera fabricarse una palanca de cambio que en la parte de abajo sea más larga que la de serie para que con menos movimiento arriba haya el mismo abajo o algo asi?
Caco es muy largo de explicar la teoria esa? lo puedes hacer por aqui o te paso mi msn por privao y me lo cuentas si te apetece?
Es que me urge un poquillo, jejejeje.
 #25906  por caco
 
basicamente es acortar los cables....
 #25908  por vtr16v_tokoedition
 
buuuf no se quien te habra dicho eso pero no le veo mucho sentido, si solo acortas los cables lo unico que consigues es que las marchas se queden a medio recorrido, digo yo, supongo que si acortas los cables tambien tendras que variar la palanca de la varilla del cambio.
A ver si alguien sabe algo.
 #25910  por caco
 
si si!acortar cable y ajustar las varillas,entre mi idea de mecanica y que aun no intente hacerlo poco te ùedo ayudar tio,solo se que por hay van los tiros,el que me explico sabe un huevaco,lo que pasa que me dijo como se deberia de hacer sin haberlo visto...
a ver si consigo mas info y conseguimos hacerlo!
 #25915  por dabald
 
lo suyo seria fabricarse un soporte de palanca en aluminio con rotulas uniball,y poner la rotula lo mas arriba posible y la parte de abajo dejarla larga para que con menos recorrido mover mas el cable,solo necesitas algun tornero o asi que trabaje bien y tenga ganas,o la otra opcion es modificar las vieletas de la caja donde enganchan los cables si las haces mas cortas supongo que con el menos recorrido del cable hara la misma funcion,eso si te va a ir mas duro.la mejor opcion es la primera pero habia que currarselo bien.
 #25949  por vtr16v_tokoedition
 
Como lo tengo que montar todo desde 0 igual lo que pruebo asi sin verlo es a elevar todo el bloque de la palanca y acortar la palanca de cambios por arriba aunque no se yo.
lo otro que habia pensado es cortar la varilla del movimiento digamos por ejemplo de 1 a 2 y soldarle un trozo de varilla para acerla mas larga y el movimiento lateral de la palanca dejarlo como esta.
Buuuf no se por donde tirar.
 #25973  por dabald
 
lo mejor en tu caso es modificar la caja de cambio alante ya k la tienes fuera,y luego si ves k es necesario o kieres elevar la palanca haz el soporte de la palanca nuevo,por k el de serie con las rotulas de plastico es una MIERDA, coge holgura a los 2 dias