• Cinta aislante para colectores

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #26781  por Alfaro_vts16
 
Hola!
Vengo a aportaros un pequeño detalle que hará mejorar el funcionamiento de vuestro motor.
Resulta que nuestro saxito se calentaba algo más de lo que debiera, y tras mirar todo lo mirable, llegamos a la conclusión de que los colecotores (no llevamos los de serie, sino unos Iresa bastante gordos) calientan bastante el radiador ya que no están muy lejos de éste, y aparte también calientan más el bloque.
Le hemos comprado cinta anticalórica para aislarlos, y hablando con mi preparador por teléfono, me ha dicho que aparte, esa cinta mejora el evacuado de los gases. Tiene su lógica, pues los gases salen con mayor facilidad al no actuar agentes externos sobre el colector. En concreto la cinta que hemos pedido según nos han contado, reduce hasta un 80% (por supuesto, no será para tango, pero vamos, que con un 40 me conformaría).
Es más, me ha dicho que para coches de serie con algún tipo de admisión (como muchos aquí), hay otro tipo de aislante basado en aluminio que evita que el aire entre caliente, con lo cual, con ambas combinaciones se mejora el rendimiento del coche y se optimiza su funcionamiento, pues el 1.6 16v lleva la toma de aire cerca de colectores y motor en general.
El C2 VTS concretamente, es bastante calentón al tener un vano motor tan pequeño, y creo que este detalle le viene de perlas.
Hay también cintas para los Turbos, también más que aconsejables.
Creo que alguien de por aquí la llevaba puesta, si puede ser, que nos ilustre, pues sería interesante si es cierto (yo estoy en que sí) que aislan tanto.

Un saludo!
 #26795  por Javitkd
 
De lo visto en el club saxo lo que se hace es aislar las camparan con aluminio del que se una en las cocinas y funciona bastante bien ademas de que se adapta muy bien a la forma
 #26818  por Seba_Vts
 
Yo cuando los tenga que quitar para la itv, tengo pensado darles cinta de esa. ¿Saldrá muy cara? Esque me hago un lio en la Gt2i y no sé cual es exactamente.
 #26858  por dabald
 
yo la llevo,la verdad que va bien,el precio me salio bastante cara pèro bueno era lo que habia por que no iva a esperar a montarlos colectores por la cinta, me costo 42 € 15 metros,y me dio un pokito de chollo ponerla pero bueno ... ahi esta el resultado.

Imagen
 #26896  por Seba_Vts
 
15 metros, te sobró como para otros colectores? Es para comprarla a medias con un amigo.

Un Saludo Dabald que estas muy perdido!!
 #26906  por dabald
 
nop no me sobro nadan encinte el 4 a 2 tubo a tubo y el 2 a 1 uniendo los 2,y me dio hasta la curva de abajo justito!
 #26908  por Seba_Vts
 
Joe, entoces si que es cara. Pero bueno que remedio, tendremos que ponerla.
 #26910  por dabald
 
yo la habia visto aqui en el foro que alguien vendia 50 metros a buen precio, yo compre esa por que me hacia falta pa ya o la ponia ese dia o ivan los colectores sin ella,y es la de la gt2i, ahora no recuerdo la marca.pero seguro que en ebay o asi la hay mas barata