• Poner colectores de escape en casita?

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #29439  por chanete
 
Buenas, pues nada quería preguntaros, que si alguno de vosotros ha puesto unos colectores de escape a la pelotilla él mismo? Hace falta desmontar algo, a parte del cubrecolectores y los propios colectores de serie, a parte de soltar estos de la linea de escape y de la culata, hace falta desmontar por ejemplo radiador, alternador?

Un saludo.
Pd: dejar claro que los colectores no son en 2 partes, es decir son colectores monopieza desde la culata hasta la unión con la linea!
 #29441  por josevts
 
buenas chanete...creo que te podre ayudar, yo los mios los he montado varias veces por itv y tal..asi que empiezo y te cuento lo que tengo que hacer para ello ok. Aparte de todo lo que has nombrado ya tienes que desmontar el paragolpes delantero, el frente donde va anclado el radiador,no el radiador sino todo el conjunto a la vez, y para ponerlos tienes que meterlos desde abajo aunque te rozara un poco con el protector del radiador pero a base de intentarlo termina entrando, ten cuidado con los tubos que van al radiador para no retorcerlos mucho, los tubos metalicos digo..y el frente lleva dos tornillos arriba solamente y sale de sus soportes que estan abajo tirando hacia arriba del conjunto. Y luego para hacerte hueco para meter los colectores por abajo, separas el conjunto del radiador un poco del motor hacia adelante y entran. Si no me he explicado bien preguntame lo que sea ok. De todas maneras te subire unas fotitos aver si las encuentro por el ordenador que las tenia perdidas. ;)
Edito el comentario para poner las fotos que ya las he encontrado. En las fotos he señalado lo que contaba anteriormente soportes de la parte baja del frente,tubos metalicos del radiador y tornillos del frente..

Colectores de serie y catalizador con sus juntas que tenemos que sustituir por unas nuevas(solo la de los 4 colectores logicamente).
Imagen
En amarillo los tornillos que sujetan los tubos metalicos del radiador,hay que soltarlos para no retorcerlos mucho.. Y en blanco el soporte de abajo del conjunto del radiador y frente...uno a cada lado.
Imagen
Tornillos superiores del frente,solo estos dos y ya podremos descolgarlo de los soportes inferiores y hacernos hueco para meter los colectores nuevos desde abajo.
Imagen
Detalle del soporte.
Imagen
Este es el protector del radiador que alomejor te da guerra pero terminan entrando..
Imagen
La linea que llevo puesta colectores+supresor+intermedio suprimido supersprint y final con un silencioso mas pequeño.
Imagen
 #29461  por Seba_Vts
 
Jose mis colectores entran tan solo quitando el electroventilador, no es necesario ni quitar el radiador ni el frente.
 #29463  por chanete
 
Muchísimas gracias jose gran aporte para mí y para todos en general, mañana me pondré manos a la obra a ver lo que saco! Por cierto, cómo llevas la segunda sonda lambda? (tienes montado la famosa piecita que aleja la sonda lambda de los gases?)
Seba vts, tal vez los tuyos sean otros diferentes, tal vez sean los de 2 piezas o nose jaja, aunque parece que quitando el elctroventilador haya suficiente hueco la verdad, provaré quitando el electroventilador sólo, y si no me entran pues seguiré desmontando hasta que entren jaja. Por cierto que colectores llevan ambos? Yo montaré supersprint 4 en 1.

Un saludo.
 #29474  por Seba_Vts
 
Chanete los mios tambien son de una pieza y son 4-1 de Ashley Competicion ;)
 #29480  por Kini
 
[offtopic]Chapó jose[/offtopic]
 #29511  por josevts
 
y eso tango?jajaj Lo dices por el aporte supongo..gracias¡ Yo me puse a quitar el electroventilador y me parecio que no entrarian aun asi y me tire directamente a por el frente que realmente son 4 tornillos y se descuelga facil..los mios son raceland, la segunda sonda la llevo enchufada normal sin el cel fix espaciador..y sin chivato.. ;)
 #29556  por chanete
 
Y ke tal te va el coxe así tio? no te va mal? Se supone que las lambda regulan la inyección asique habrá que tener cuidado con esto! Yo probaré a ver! Tu tienes la luz del tablero encendida supongo no?

Un saludo
 #29587  por josevts
 
el coche va perfectamente..sin problemas no pasa nada lo unico que hace es indicar que el sistema de escape esta defectuoso,vamos que contaminas,pero nada mas no va mal ni nada de eso...yo la luz la tengo quitada para que no cante..de todos modos existe una pieza se llama cell fix que normalmente te evita que se encienda,no siempre,hay casos que no, va puesta en la entrada de la sonda lambda y es un espaciador para que no pueda leer tantos gases y no salte el chivato...
 #29591  por chanete
 
Muchas gracias, ya he oido hablar varias veces del famoso espaciador jajaja, pero a mi no me preocupa que se encienda o se apague la luz, a mi eso me da igual, a mi lo que me interesa es el rendimiento del motor, es decir al encenderse la luz, la centralita entiende que el catalizador, "sistema de escapes", está defectuoso, (es decir detecta un error) a mi lo que me preocupa realmente, es, qué respuesta da a ésto la centralita? cambios en la inyección, cualquier fase de emergencia del motor etc.

Un saludo.