• Volante motor

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Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #33018  por Seba_Vts
 
Hace poco un amigo a aligerado el volante motor de su saxo, otro amigo lo ha comprado aligerado para su Type R y me ha entrado curiosidad.

Lo ideal es comprarlo ya aligerado, en vez de aligerar el de serie.

Alquien sabe lo que pesa el de serie? He encontrado este que pesa 3.4Kg

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Dicen que es una modificacion interesante, al reducir su peso se nota considerablemente, ya que es una parte del motor que está en movimiento.

Que alguien arroje un poco de luz al tema.
Última edición por Seba_Vts el Lun, 29 Mar 2010, 21:58, editado 2 veces en total.
 #33028  por Kini
 
Aqui tienes unas luces arrojadas;

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 #33061  por petuco
 
seguire de cerca el tema que me interesa.. ;)
 #33119  por Alfaro_vts16
 
El volante motor, o volante de inercia, es una pieza que permite seguir dando vueltas al motor de forma que éste soporte menos esfuerzos. Dicho de otra forma: sabemos que siempre hay un pistón en explosión (que realmente es el que produce trabajo), pero los otros 3 en ese tiempo, están venciendo fuerzas, uno en admisión, otro en escape y el otro en compresión. Para ello todos los elementos móviles del motor deben superar fuerzas bastante grandes, que de por sí solos les costaría, y consecuentemente disminuirían el rendimiento, pues éste se iría por intentar vencer esas fuerzas. El volante de inercia está en un extremo del cigüeñal fuera del bloque, dando vueltas solidario con el cigüeñal, y ayuda a vencer esas fuerzas de los cilindros que no están en explosión. Cuanto mayor es el peso de éste, más fácil es vencer esas fuerzas, PERO, el peso de ese volante también hay que vencerlo, pues el cigüeñal está tirando de él.
Al aligerar un volante de inercia se consigue una subida de rpm más rápida, pero también tiene un contra, y es que cuando pisamos el embrague (sobre todo en subida) el coche caerá más de vueltas que cuando estaba de origen.
Esto se hace mucho en motores de competición pero porque normalmente van acompañados de relaciones de cambio y grupos muchísimos más cortos que los de origen, ayudando a que la caida de vueltas entre marcha y marcha sea muy pequeña, manteniendo el coche siempre entre el par y la potencia máxima.
Nuestro C2 bien es cierto que tiene un grupo cortito para ser de serie, PERO no lo suficiente como para compensar un aligeramiento del volante que sea de cierta consideración.
Es decir, si alguien tiene idea de hacer ésto, que o bien compre uno que no tenga mucha diferencia de peso con el de origen, o si trabaja con éste, que no lo aligere mucho, pues perderá rpm cuando estén a altas vueltas, zona donde de verdad se notará esa ganancia con dichos volantes.

No sé si me explico....
 #33134  por Seba_Vts
 
Te explicas perfectamente.

Un amigo lo lleva en un civic vti y otro amigo lo lleva en el saxo y me han dicho que se nota que sube antes de vueltas, y que es inapreciable que cae mas rapido de rpm cuando pisan el embrague
 #33166  por Travis16v
 
Te explicas perfestamente :mrgreen:

Edit: Mejor que la wikipedia oiga!
 #33231  por petuco
 
vamos que mejor dejarlo como esta y no tocar nda :)
 #33243  por lagartito
 
para la obra k supone eso no se nota tanto
 #33275  por adrian_tineo
 
nunca te acostaras si que alfaro te enseñe una cosa mas
 #33545  por Jumeiny_racing
 
Pues yo me voy a pillar una BE4, con relacion echa y grupo corto, al desmontar la caja ya aprovecho e igual se lo ago.
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