• Volante motor

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #59706  por Travis16v
 
Se lo tienes que pedir en nombre de la guardia civil. "Haga usted el favor de salir" Fijo que sale.
Pues no se tío, me imagino que como todos no? Es que no entiendo la pregunta. Es como si me preguntas como sacar una rueda.
PD: Aligerarlo es un arma de doble filo, cuidado no te pilles los dedos.
 #59710  por rubio_sport
 
jajajjaja a tenido gracia!! muy buena travis :wink:
 #59712  por alcorte_16v
 
+1
 #59901  por alcorte_16v
 
http://translate.googleusercontent.com/ ... mFGlgZzFiw

nos vale el volante de motor de saxo,106..etc?
 #60803  por vtr16v_tokoedition
 
La pregunta es coña no????

El volante de motor va pegado al motor donde va el embrague, hay que desmontar la caja y luego el embrague.
El volante motor va con 6 tornillos al cigueñal, eso si, si lo quitas marca la posicion por que en el volante motor va el dentado que indica a la electronica la posicion del cigueñal y como lo montes mal lo mismo te cargas el coche.

Los volantes son iguales a los del saxo y 106 pero ojo que hay dos tipos de modelos de volante segun la distancia entre los tornillos de fijacion del embrague en el.

Cuidado al aligerar, que ganaras aceleración pero perderas retención.
 #60855  por Travis16v
 
vtr16v_tokoedition escribió:La pregunta es coña no????

El volante de motor va pegado al motor donde va el embrague, hay que desmontar la caja y luego el embrague.
El volante motor va con 6 tornillos al cigueñal, eso si, si lo quitas marca la posicion por que en el volante motor va el dentado que indica a la electronica la posicion del cigueñal y como lo montes mal lo mismo te cargas el coche.

Los volantes son iguales a los del saxo y 106 pero ojo que hay dos tipos de modelos de volante segun la distancia entre los tornillos de fijacion del embrague en el.

Cuidado al aligerar, que ganaras aceleración pero perderas retención.
+1 a todo.
 #61333  por Seba_Vts
 
Y no trae mas cuenta comprar uno nuevo? (El del c2 challenge sale muy bien de precio) Está claro que 0€ es menos que X €'s, pero yo que se. Si la lias te toca comprar uno nuevo en la citroen y eso si que son €´s dubi-dú
 #61394  por Michugrafía
 
Perdonad el offtopic compañeros, pero en el foro anterior, cuando hice ésta pregunta, nadie me supo responder...

Es posible meterle al VTS HDI una caja con sexta, que sea plug and play, de un modelo conocido?

O si no, un piñón de quinta más largo, de otro modelo conocido?

Espero no haber soltado una cafrada, y si la he soltado, disculpen sus señorías.

Gracias, saludos!
 #61400  por chapi
 
por la posicion del volante motor no os preocupeis que los agujeros de los tornillos no son escentricos. solo coinciden todos los agujeros con los del cigüeñal en una unica posicion. ahora tener cuidado cuanto le bajeis de peso al volante ya que si le bajais mucho, le costara mantener el ralenti ( de ahi que los de correr, parezca que fallen mas que una escopeta de feria a ralenti) tenia yo un libro que se llama ¨trucaje de motores de 4 tiempos¨ de miguel de castro vicente y traia formulas de cuanto se le podia bajar de peso ya que las bielas y demas componentes internos, aunque parezca mentira, en sus topes de movimiento lineal ( punto muerto superior e inferior) sufren unas extensiones y contracciones. parece mentira pero es asi. y al bajar de peso el volante, ganas maximo de revoluciones al tener que arrastrar menos peso en cada explosion. no se si me explico. un saludo
 #61401  por chapi
 
mas datos que ya encontre el libro XD. sitio donde recomiendan quitar peso. nunca reducir el diametro del volante motor:
Imagen

siempre hay que mantener el equilibrado del volante al sacar material de este. si el retoque es minimo, quizas sea suficiente un pequeño repaso en la superficie de la parte A ejecutado al torno. al final, lo de la formula, dice que no es exacta al 100% entonces que abra que obrar un poco al tanteo y a base de comprobaciones esporadicas. lo primero, sacarlo del motor con corona dentada y todo ( el volante motor y la corona dentada son 2 piezas separadas) y pesar el conjunto. luego ponerlo en el torno y sacarle una cantidad de material algo menor , en gramos, a la mitad del porcentaje del aumento deseado en R.P.M que habiamos calculado para el motor. ejemplo:
un motor de 1958C.Cde 4 cilindros con un regimen maximo de 5500 R.P.M ( esto me suena a un 205). ahora queremos, en principio, que gire a 6500 R.P.M por lo que el aumento con respecto al regimen de giro solamente sera de un 18,18%. de acuerdo con lo dicho, podiamos empezar por sacarle un 9% del peso que el volante tiene. asi, si lo hemos pesado previamente y sabemos que tiene un peso de 11,20kg podemos hacer las primeras pruebas con un torneado que le quite 9x11,20 /100 = 1kg de material. esto es un ejemplo asi que tendriamos que saber cuanto pesa el volante de nuestro c2 y la diferencia que queremos de rpm entre las de serie y las que queremos. esto tambien esta un poco mas enfocado a motores carburacion pero en inyeccion se gana velocidad de respuesta sacrificando bajos de motor. perdon por el tocho y un saludo a todos
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12