• Anular potenciometro, motor mariposa y poner cable

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #36203  por Abry
 
pero entonces no seria mas facil cablear el mortor de cero y ponerselo a una centralita de saxo liberarla, reprogramarla y a tirar km???
 #36206  por Travis16v
 
Pff, mi no saber... :?
 #36898  por chapi
 
yo lo que se es que a los c2 de la challenge, le ponen la caja de mariposas de los clio sport fase 1 ( de los que habia la version v6 ensanchada ) que van manejadas por cable pero tienen potenciometro para la posicion de la pariposa. mas o menos seria plug and play y el pedal, te lo venden en cualquier tienda de competicion. ahora mi pregunta...... ¿no te seria mas comodo poner un sprint booster? eliminas el retardo del pedal electronico y en menos de 2 minutos lo tienes puesto. andan sobre 200 euros mas o menos y seria quitar la clavija del pedal del acelerador e intercalar el sprint booster entre el pedal y el cableado del pedal. no se si me explico
 #36966  por Abry
 
la cuestion es que yo no tengo un c2, tengo un 106 y le voy a meter el motor del c2 de 110cv entonces io lo que tengo es cable no acelerador electronico, de ay lo de que este tan interesado en el asunto... XD a ver si alguien me concreta un poco mas si tiene de algun programa para q la centralita no de error si le quitas el potenciometro pedal el motor paso a paso y solo dejas potenciometro de posicion de mariposa
 #41054  por tastolo
 
los C2 de la challengen llevan la mariposa motorizada, pero no es solo cambiar y poner la de clio como se dijo por ahi, los que hacen eso es por que ponen otra electronica, pero trae algo mas de tela de lo que dices.
lo primero de todo, que electronica tenias tu en el 106? lo segundo no tienes que cambiar nada del motor "por ahi se dijo arboles" si le metes la electronica de saxo, a excepcion de los sensores y creo que es lo mas sencillo, bueno mirar el tema de la gasolina, si tu 106 lleba regulador de presion gas en la rampla o en el deposito, etc. pero cosas pequeñas, para mi centralta iaw1ap.41, chip y a correr.
 #41056  por Seba_Vts
 
El mío lleva motor de C2 y esa mariposa, pero mi centralita es específica de competición, sólo lee los sensores mínimos para regular el funcionamiento del motor.
Es como dice Tastolo ni más ni menos, la centralita de origen dará problemas
 #41074  por Seba_Vts
 
Hey!! Yo en mi mensaje anterior no puse lo que se vé, puse otra cosa, alguien lo ha editado y ha puesto lo que le ha dado la gana.
 #41095  por flipy
 
Seba_Vts escribió:El mío lleva motor de C2 y esa mariposa, pero mi centralita es específica de competición, sólo lee los sensores mínimos para regular el funcionamiento del motor.
Es como dice Tastolo ni más ni menos, la centralita de origen dará problemas
Seba_Vts escribió:Hey!! Yo en mi mensaje anterior no puse lo que se vé, puse otra cosa, alguien lo ha editado y ha puesto lo que le ha dado la gana.
Un fallo de nono,en vez de darle a citar,le dio a editar :mrgreen: