• Dudas repro VTR Sensodrive

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #37718  por Isaac_cp
 
Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo post e informándome acerca de este mundillo, recientemente he adquirido un C2 VTR 1.4 Sensodrive y me surgen varias dudas que a continuación os expongo. (Pido disculpas de antemano si alguna duda ya ha sido resuelta en otro post)
Los 68 Cv se me quedan un poco cortitos y he pensado en reprogramar la centralita, pero hay multitud de opciones:
- De 10 a 20 Cv mas en los talleres que habéis ido poniendo en varios post, por una media de 350 €
- 18 Cv mas con centralitas intermedias "powerbox" que he visto en ebay por 130€(me da miedo, es algo standar que no ha sido diseñado explicitamente para mi motor (tiene 90000 km)).
- 10 Cv mas, me lo hace un tecnico de bosch que ya me ha dicho que no sueñe con mas de 10 Cv extras, unos 300 €. (Creo que es la opcion mas viable)

¿Cual es la mejor opción?

También tengo dudas en cuanto a como reaccionará el sensodrive con el aumento de potencia, supongo que el mapeado del cambio sensodrive va combinado con el mapa de entrega de potencia de la ECU, y cambiar uno sin cambiar otro no seria lo mas eficiente. He leído a un par de foreros que hablan de que han reprogramado también el cambio, pero no he encontrado mas información acerca de como, donde ni cuanto puede costarme.

Muchisimas gracias de antemano, un saludo!
 #37719  por vega_s89
 
te doy mi opcion mejor, coje un intercooler del c2 1.6 110cv diesel o del c4 1.6 110cv y luego le acia la repro ai un xico que la e exo y se le a kedado en 105 cv creo!
eso de 10 cv es mentira , te lo digo porque yo tb reprogramo coches y un turbo le puedes extirar bastante.
saludos
 #37840  por Isaac_cp
 
Muchas gracias, miraré lo del intercooler a ver que información encuentro, aun que me suena haber leido que perdia velocidad de reaccion por el aumento del recorrido que tiene que hacer el aire.
Con respecto al cambio sigo con la duda...¿como afecta el aumento de potencia al sensodrive?

Gracias!!
 #37849  por odex
 
El sensodrive aguanta, igual que aguanta un manual, por eso no te preocupes.
Sobre el intercooler... No es para nada necesario y cuantos más cv subas más fuerzas... Cada uno ya valora su situación, pero solo con la repro los que se la hicieron ya se dan con un canto en los dientes.

SALUDOSS
 #37850  por vega_s89
 
pa gustos los colores! e exo el otro dia un leon 110cv a 142 segun la grafica aora lo k de en banco nose .... tirar como un condenado le meti la mod.1 y la mod.2 ya se pasaba a 155 cv que la probamos y nos decidimos x la otra x si acaso y yo con miedo a cascarle jaja el consumo a bajado un poco pero k le da igual! ayi vino un amigo del xabal del leon con un mini 120 cv gasolina y ahora le gana sin forzar!!!

tengo otro de un mercedes motor 2.2 125 cv diesel a 160 cv lleva asi dos años y na tira como un condenao y aguanta!... es depende de como trates y cuides el motor. no ir todo el rato a fuego ...

el par motor y la potencia final pueden incrementarse hasta un 35%, gracias al accion del turbito de nuestro c2.La energia para el accionamiento del turbocompresor se extrae de la energia desperdiciada en el gas de escape del motor. Un turbocompresor puede girar a velocidades de 120.000 RPM. En algunas unidades de alto rendimiento; y esta compuesto de tres secciones: la carcasa central, la turbina y el compresor.

sistema intercooler consiste en un intercambiador de calor en el que se introduce el aire que sale del turbocompresor para enfriarlo antes de introducirlo en los cilindros del motor. Al enfriar el aire disminuye la densidad de este por lo que para el mismo volumen de los cilindros se puede introducir mayor masa de aire y asi mejorar el rendimiento del motor.

recomiendan siempre la stage 1 ke es de 30 cv , depende del estado de coche , km, llanta, etc...

mi opinion es esa un intercooler y la repro!
si te kieres meter es jaleos ya es inyectores de mas caudal, culata...etccc
 #37853  por petuco
 
hola
yo tengo pensado cambiarle los iyectores por unos mas gordos..pero pco a pco..y lo del intercooler seria pensarlo si se va a ganar algo..
 #37858  por lagartito
 
hola buenas, en un atmosferico el intercooler es tirar el dinero xk va a ir peor xk seria mas trayecto x donde tiene ke pasar el aire antes de llegar a los cilindros, el intercooler es solo para motores turbo o compresor (un turbo accionado x una correa) mientras mas grande, sin pasarse, mas superficie tiene para en friar el aire ke llega a los cilindros accionado x la turbina del rurbo o bien la del compresor, si pones el intercooler muy grande para el turbo ke llevas seria mucho vano y acabariamos perdiendo respuesta y en algunos casos un algo de presion, no se si me explico, saludos
 #37860  por vega_s89
 
bien explicado lagartito jeje xd! +1
inyectores... como los pongas a la proxima kedada voyyyyyyy
 #37884  por petuco
 
jjaja pues ntonces habra meterselos ya!! tengo que estudiar el tema..este mes no creo que se los ponga..ya que me toca cambiar frenos (pastillas y discos..) y tambien ruedas,asique na tendre que esperar.. :?
 #37887  por lagartito
 
petuco tu c2 no puede tener el colector de admision de plastico, conectate al msn