• motor roto 1.4 hdi sensodrive

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #38973  por racinero
 
buenas a todos soi nuevo por aqui, ya me he presentado y necesito ayuda.
Pues el caso es que se me a roto el motor del el c2 y es un 1.4 hdi con codigo de motor dv4td 8hx, e podido leer por google que le valen los motores de peugeot 206, 207, citroen c2, c3, ford fiesta, se puede acoplar el motor de uno con cambio manual a la caja sensodrive de mi c2?, si alguien puede decirme con exactitud que motores me valen?
Muchas gracias y un saludo a todos.
 #38975  por vega_s89
 
c2 1.1
c2 .14 hdi manual y sensodrive
1.6 110 cv gasolina 110 diesel y 125 cv gasolina

c4 1.6 92cv ( motor mismo que el c3 )
c4 1.6 110cv

creo k de 207 es diferente pero de 206 tb te valen

206 1.4 75 cv gasolina y diesel
206 1.6 110cv gasolina y manual

de ford ya no entiendo ejej pero ya que estas le montabas el 110cv diesel y le hacer la repro ....ya k vas a invertir dinero que se note
 #38979  por Seba_Vts
 
Racinero creo que no se puede poner caja manual al sensodrive, o si se puede, tiene bastante follon.

Toko lo estaba haciendo o lo tiene ya echo y por lo que cuenta se ha gastado un buen pastizal, aver si se pasa y te comenta mas.

Un Saludo!!
 #38995  por racinero
 
Seba_Vts escribió:Racinero creo que no se puede poner caja manual al sensodrive, o si se puede, tiene bastante follon.

Toko lo estaba haciendo o lo tiene ya echo y por lo que cuenta se ha gastado un buen pastizal, aver si se pasa y te comenta mas.

Un Saludo!!
Buenas, me parece que no me habeis entendido bien, mi caja es sensodrive y no quiero ponerle una manual quiero dejarla asi, lo que quiero sabes si compro un motor de desguace(tengo mirados unos cuantos) se puede motar en mi c2 sin nigun problema solo cambiando el motor, o tendria que cambiar mas cosas?
un saludo y gracias a todos!
 #39006  por Seba_Vts
 
racinero escribió:
Buenas, me parece que no me habeis entendido bien, mi caja es sensodrive y no quiero ponerle una manual quiero dejarla asi, lo que quiero sabes si compro un motor de desguace(tengo mirados unos cuantos) se puede motar en mi c2 sin nigun problema solo cambiando el motor, o tendria que cambiar mas cosas?
un saludo y gracias a todos!
Vale, vale. Ahora si que si.

Odex te acaba de comentar que algun motor si que te valdria, aunque no tengo mucha idea en ese aspecto. Lo dicho, aver si se pasa Toko.
 #39014  por racinero
 
odex escribió:El 1.4HDi del 206, c2 y c3 te valen seguro, pero en el desguace no te los pueden mirar por código de motor para una seguridad total?

SALUDOSS
muchas gracias odex! en el desguace pues supongo que mirando mi codigo de motor, que es un dv4td 8hx, siendo el mismo codigo que este me valdria sin mas?
Por otra parte si alguien con un 1.4 hdi me puede mirar en su ficha cual es el codigo de motor exacto se lo agradeceria ya que no tengo la documentacion aqui, pues me la deje en el coche y el del taller esta de baja.
Y por ultimo otra perguntilla aver si me podeis ayudar que tengo un lio......... , e visto que en citroen el 1.4hdi tiene 69cv y por ejemplo en peugeot siendo supuestamente el mismo motor tienen 68cv si le pondria un motor de peugeot funcionaria con mi centralita o tendria que poner una centralita de un peugeot?
gracias y un saludo a todos!!
 #39019  por Kini
 
La caja de cambios sensodrive es una caja de cambios MANUAL pero pilotada. No es un cambio automático. De hecho, el embrague y sistema interno es igual, lo que varía son las varillas y los accionadores que son eléctricos que se accionan cuando reciben órdenes de las levas o la palanca. No es un automático puro. CVMP (Caja de Velocidades Manual Pilotada) son las siglas de la sensodrive.

El código de motor 8HX está ligado al motor DV4TD de primera generación. (8HZ es el DV4TD de segunda generación, cambian en el PR 10248) por lo que te valdría el 1.4 HDI de un C3, un C2 o un 206 pero siempre de primera generación.

Respecto a ese cv de más de potencia, decirte que no tiene porqué ser igual el sistema electrónico de un 206 1.4hdi que el de un C2 1.4hdi. Varia la inyección por ejemplo, porque hay varios fabricantes (BOSCH, SIEMENS) y ofrencen configuraciones distintas.

Saludos.
 #39021  por racinero
 
Tango escribió:La caja de cambios sensodrive es una caja de cambios MANUAL pero pilotada. No es un cambio automático. De hecho, el embrague y sistema interno es igual, lo que varía son las varillas y los accionadores que son eléctricos que se accionan cuando reciben órdenes de las levas o la palanca. No es un automático puro. CVMP (Caja de Velocidades Manual Pilotada) son las siglas de la sensodrive.

El código de motor 8HX está ligado al motor DV4TD de primera generación. (8HZ es el DV4TD de segunda generación, cambian en el PR 10248) por lo que te valdría el 1.4 HDI de un C3, un C2 o un 206 pero siempre de primera generación.

Respecto a ese cv de más de potencia, decirte que no tiene porqué ser igual el sistema electrónico de un 206 1.4hdi que el de un C2 1.4hdi. Varia la inyección por ejemplo, porque hay varios fabricantes (BOSCH, SIEMENS) y ofrencen configuraciones distintas.

Saludos.
entonces cualquier motor 8hx me valdria y en caso de que fuese de un 206 bastaria con ponerle la inyeccion de el motor que tengo?
muchas gracias tango por tu gran aporte, ya sabia que el sensodrive es manual pilotado pero no sabia que la caja de cambios era igual que la de un manual, y gracias a todos espero seguir recopilando informacion sobre este tema.
Un saludo
 #39052  por Seba_Vts
 
Racinero en el transurso de hoy a mñn se pasará por aqui un compañero para ofrecerte la venta de su motor, ya que ha dejado siniestro su c2, el motor me ha comentado que esta bien. Es un 1.4 senso como el tuyo.

Un Saludo!!