• Problemas Reprogramacion - "Mariposa"

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #45307  por ViTesse Sport
 
Hola que ay gente..
Bueno abundo demasiado pokisimo por aki XD pero na nesesito de buestra ayuda..
Ay un problemilla gordillo por ay en reprogramaciones al c2..
-Problema: Vas pisteando matienes una velocidad un ejemplo 100km por ora.. y sientes un pekeño rateo en el koche komo si se aselerara y dejara de aselerara una y otra vez pero muy suave y al paso de los minutos pan.. se viene abajo y sale en pantalla "FALLO CONTROL MOTOR".. ok te paras ala derecha y el koche no tiene fuerza ninguna aseleras a tope y no pasa de 3000 vueltas.. apagas y eciendes el koche el error kontinua en pantalla pero el koche sigue ne perfectas kondicienes de uso.. aselera y todo perfecto..
-Se le mete diagnosis: Rateo de iyeccion en cilindros, en todos en el 1, 2 , 3 , 4..
- komprovacioens: kamvio de mariposa "persiste el problema" cambio de bomba "persiste el problema" cambio de iyectores y rampa "persiste el problema"
- el problema persiste de la electronika ya k el koche esta reprogramado.. se le mete diagnosis nuevamente.. y me eh fijado k el valor de la mariposa siempre da incorrecto.. solo lo rekonoce bien sin problemas al aselerar..
-Tengo entendido k la mariposa nuestra da problemas kon electronika.. tb nose k tipo de electronika.. pero en verdad no eh visto mejor electronika k la mia y es una pena k tenga este problema, le eh kojido el truko a ka no me salte pero klaro nadie mas peude kojer mi koche por ese problema..
- mi konklusion. al reprogramar ay un parametro un parte de la electronika k es la lectura del acelerador electroniko asia la mariposa y kreo k eso es lo k falla a parte de esto la mariposa es la k da el koñaso ya k es muy delikada..
- Los c2 de la copa asta el de la mas minima preparacion, ninguno lleva nuestra mariposa.. kambian y koloka la del xara en su defecto o la de los primeros vtr k es la de aluminio.. y mi pregunta es la siguiente..
¿ lo asen por este problema? ya que esa mariposa tiene exactamente las mimas dimensianes k las del c2 vts pero klaro kisas la kambia al meter electronika de problemas..

Pendiente estoy de montar esta la del xara pero por ello tendre k kambiar electronika, la parte de la lectura de la mariposa ya k la monte a pelo directamente y no funcina no pasa de 3000 vueltas..
Mi otra cuestion y esta si quiero que kien tenga la mas minima informacion me la preste es la de montar la mariposa del RS motorizada k es de 60mm la nuestra es de 52mm..

Kiero saver los kontras, si no me ase falta montar iyectores ni modifikar nada mas pues ya directamente me busko esa mariposa y la monto ya k es muxo mas grande.. en otro kaso montare la otra y probare..
kambiando electronia siempre klaro..

Un saludo espero k me podais ayudar!!
Tengo el lexia asike si kereis preguntarme algo de informacion para dejaros algo mas klaro para ayudarme decirmelo ;)
 #45308  por Alex
 
ese mismo problema es el que tiene raulc2 lo de fallo motor y q no pasa de 3000
 #45312  por ViTesse Sport
 
Klaro pero ay k mirar el porke por k ese problema puede persistirte por muxos motivos.
Por que en verdad no es un problema es kom osi fuese un sisteme de defensa k tiene nuestro chikitin desde k ve k algo no le kuadra entra en ese estado.. ahora si a el en diagnosis le pasa eso peude ser el mismo problema k el mio.. pero ay gente por ejemplo kon el koche de serie k le a pasado eso.. y a sido por k se le as estropeador el kaptador de temperatura k ay en el kolector de admision.. se le kambia y listo fuera problema.. :D
Pero si es a raiz de la electronika y le figura esto es por algo.. a ver si la gente peude ayudar un pokillo

Un saludo!!
 #45317  por flipy
 
Tanto cuesta escribir bien?? vale que fallemos en alguna letra,o en alguna palabra,pero escribir como nos sale de la punta de la po*a y pegarle 400 patadas al diccionario............va a ser que no,proximo post que vea con tantisimas faltas de escribir,sera inmediatamente borrado.

Un saludo!!
 #45318  por raulc2
 
que mas dara la manera de escribir si protestais porque se escribe mal echar un poco de coco y sabreis lo que pone en lo que escribe macho, esto parece como siga asi una carcel no podemos decir na con un tono mas de la cuenta ni podemo abrebiar palabras.. enfin..
 #45320  por raulc2
 
ViTesse Sport escribió:Hola que ay gente..
Bueno abundo demasiado pokisimo por aki XD pero na nesesito de buestra ayuda..
Ay un problemilla gordillo por ay en reprogramaciones al c2..
-Problema: Vas pisteando matienes una velocidad un ejemplo 100km por ora.. y sientes un pekeño rateo en el koche komo si se aselerara y dejara de aselerara una y otra vez pero muy suave y al paso de los minutos pan.. se viene abajo y sale en pantalla "FALLO CONTROL MOTOR".. ok te paras ala derecha y el koche no tiene fuerza ninguna aseleras a tope y no pasa de 3000 vueltas.. apagas y eciendes el koche el error kontinua en pantalla pero el koche sigue ne perfectas kondicienes de uso.. aselera y todo perfecto..
-Se le mete diagnosis: Rateo de iyeccion en cilindros, en todos en el 1, 2 , 3 , 4..
- komprovacioens: kamvio de mariposa "persiste el problema" cambio de bomba "persiste el problema" cambio de iyectores y rampa "persiste el problema"
- el problema persiste de la electronika ya k el koche esta reprogramado.. se le mete diagnosis nuevamente.. y me eh fijado k el valor de la mariposa siempre da incorrecto.. solo lo rekonoce bien sin problemas al aselerar..
-Tengo entendido k la mariposa nuestra da problemas kon electronika.. tb nose k tipo de electronika.. pero en verdad no eh visto mejor electronika k la mia y es una pena k tenga este problema, le eh kojido el truko a ka no me salte pero klaro nadie mas peude kojer mi koche por ese problema..
- mi konklusion. al reprogramar ay un parametro un parte de la electronika k es la lectura del acelerador electroniko asia la mariposa y kreo k eso es lo k falla a parte de esto la mariposa es la k da el koñaso ya k es muy delikada..
- Los c2 de la copa asta el de la mas minima preparacion, ninguno lleva nuestra mariposa.. kambian y koloka la del xara en su defecto o la de los primeros vtr k es la de aluminio.. y mi pregunta es la siguiente..
¿ lo asen por este problema? ya que esa mariposa tiene exactamente las mimas dimensianes k las del c2 vts pero klaro kisas la kambia al meter electronika de problemas..

Pendiente estoy de montar esta la del xara pero por ello tendre k kambiar electronika, la parte de la lectura de la mariposa ya k la monte a pelo directamente y no funcina no pasa de 3000 vueltas..
Mi otra cuestion y esta si quiero que kien tenga la mas minima informacion me la preste es la de montar la mariposa del RS motorizada k es de 60mm la nuestra es de 52mm..

Kiero saver los kontras, si no me ase falta montar iyectores ni modifikar nada mas pues ya directamente me busko esa mariposa y la monto ya k es muxo mas grande.. en otro kaso montare la otra y probare..
kambiando electronia siempre klaro..

Un saludo espero k me podais ayudar!!
Tengo el lexia asike si kereis preguntarme algo de informacion para dejaros algo mas klaro para ayudarme decirmelo ;)

pues te comento yo tengo mas o menos el mismo problema que tu. voi por autovia o carretera y noto como se frena se suelta y pii fallo control motor, me paro ala derecha y el relanti es super gordo, total que yo ize lo mismo que tu, cambie mariposa, cambie pipetas, cambie bujias, cambie sonda etc etc, me estoy dando cuenta que el coche cuando no tiene repro y pongo colectores va mu bien sin ningun fallo, en cuanto meto la repro y pongo colectores me da el fallo, y es algo entre que la repro, y los gases que emiten unos colectores sin catalizador la sonda se vuelve loca y te da fallo. Hoy e fabricado con mi amigo tornero un casquillo y se lo e puesto a la segunda sonda, esta noxe y si no sale el fallo hoy los demas dias le dare mas caña aver si sale el fallo, si no sale pues ya saves lo que tendrias que hacer amigo, un casquillo y engañar a la segunda sonda, es un coñazo el falloo, enfin espero averte ayudado con esto y sé de lo que ablo porque me e gastado un paston en intentar averiguar que era lo que hacia que mi coche fallase, y ni es mariposa ni nada es la segunda sonda que recibe los mismos gases que la primera y manda la informacion ala centralita y el coche se vuelve loco, asi que o engañas la sonda con el casquillo o si no funciona prepara unos 350 euros para comprar un tipo de inibidor que ahy para la sonda y que te lo graduen ala electronica.. seguimos en contacto y te doi informacion
 #45325  por ViTesse Sport
 
ok buen planteamiento. pero a diferencia de ti yo tengo por electronica la segunda sonda anulada.. esta inactiva, asi no me kanta falloo en el tablero por polucion.. solo me funciona la primera para ver komo la la mezkla y demas y sakar parametros ya k la segunda su funcion solamente es ver si todo sale komo dios manda.. si kontamina o no..
de todas maneras prueba nunka se sabe.. y ojala sea eso para yo aktivarla y aserle eso..
En otro kaso kien me reprogramo a mi la centralita me dijo en su dia k ay una kurva en un lugar del mapa al subir de vueltas k la mariposa ase un extraño y no savia por k intento retifikar ese problema pero no dava avio.. yo no le preste inportancia asta depeus de todo esto me eh dado kuenta k estoy totalmente seguro de k es la mariposa 99,9%..
Un saludo estamos en kontacto ;)
 #45326  por ViTesse Sport
 
importante raulc2 que te muestra la diagnosis kuando metes la makina.. te sale algun error similar al mio¿?
 #45358  por Alfaro_vts16
 
Las puñeteras segundas centralitas que sacó Citroën, que para estos temas van fatal.
El problema viene por el captador de la mariposa, ya que con vuestra centralita ese captador en todo momento ha de coincidir con los parámetros de la SEGUNDA sonda lamda (da igual que la lleves anulada a que no). Vamos, que a "x" grado de apertura de mariposa, o dicho técnicamente, con una carga "x", la sonda debe dar unos parámetros "y", y si no hay sonda o no hay mariposa motorizada, hay FALLO SIEMPRE.
Ya que preguntas... los C2 de la copa no puedes compararlos para nada con los de serie, no cambian la mariposa por una de cable por el fallo electrónico, ya que el kit de Citroën Sport trae una CENTRALITA ESPECÍFICA, que sólo controla parámetros de motor básicos, con lo cual como comprenderás no la han hecho para leer sensores de posición de mariposa, gases quemados etc, porque ni interesa saber lo que contamina ni tiene tantos elementos electrónicos.
De todas maneras te digo que la electrónica no te la han hecho bien, porque con una centralita de serie he visto reprogramados varios C2 Fase 2, y cuando están bien hechos no dan problemas ni hacen cosas raras de anular sondas ni nada, simplemente la segunda la ponen en un casquillo que no coja el escape nuevo y punto, de esa manera no da ni fallo ni ratea.
Subrayo lo de Flipy, y Raul, no te lo tomes a mal, pero el que nos pongamos pesados en escribir bien viene para la rápida y buena compresión de los mensajes, ya que no todo el mundo maneja el lenguaje "sms" ni tienen por qué manejarlo, y créete que aunque lo manejes con asiduidad es mucho más fácil leer un mensaje escrito correctamente que de la otra manera.
No voy a decir que no se nos escape alguna vez los QUE con sólo "q" o similares, pero el mensaje del amigo Vitesse del principio no tenía ni muchos puntos ortográficos como comas y puntos que ayudan a la comprensión.
No os lo toméis a mal, es sólo una manera de poder tener el foro de una manera mínimamente correcta.

Gracias