• Que Arbol de levas Elegir¿?

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #54756  por ViTesse Sport
 
Nada pues eso necesito de esas mentes tan competitivas de por aqui.. necesitos datos y ayuda por poca que sea me vasta ya que me voy a mojar las manos bastante y lo siento por la falta de ortografia.

Mi caso, voy a montarle a mi c2 vts unas levas sport.. claramente si nos metemos en catcams vemos que las del saxo son mejores pero a nuestra pelotilla no podemos montarselas, simplemente por que traen mas cruce y por que.. se que uno de los datos es por que nuestros muelles no son lo suficientemente reveldes como son los del saxo y ay va mi cuestion..
Yo en su dia monte en mi culata todo los resoltes del saxo vts por si en su dia me dava este tipo de venada y aparte por que con electronicas jugue muxo con cortes y claro no me fiaba de nuestros muelles.
Y ahora va mi preguntas para saver que comprar..
De estas levas cual es la mejor y el por que.. y que elejir mas grados y menos alzada o menos alzada y mas grados.
No se si tendran algun tipo de explicacion entre si tiene mas alzada consigues mas altos y si tienes mas grados tienes mas bajos.
Nesesito informacion de eso ya que no encuentro nada en internet y tambien una muy importante
Mi cualata esta montada como si fuese la del Saxo pero claro.. la distancia que ay entre el punto mas alto del piston y el punto mas bajo de la valvula es la misma del saxo que la del c2.. se que el c2 los pistones son un pelin conicos pero nose si la huella del piston respeta esa misma distancia como el saxo.. nesesito eso tambien.

Y esto a titulo informativo.. no monto arbol de levas del c2 por que todas las sport las que van con motor de serie a parte de tener menos grados y alzada osea son menos radiales. su puesta a punto siempre van de 110º de admicion y el escape siempre va a 102º.. osea adelante muxo escapes y lo que creo que se consigue con eso son mas bajos y medios que altos..
En cambio las del saxo son muxo mas brutales..
Os espongo las 3 tipos de levas sport del saxo y la mejor sport del C2 para que veais diferecias
Gracias a los que aporten estare todo los dias mirando respuestas un saludo

Arboles de levas Sport Marca Catcams (para motor de serie) (tujp4 --> Saxo VTS)

- Cat Cams 1321705
Admicion Escape
Grados 261 / 261°
Grados 223 / 223°
Alzada 9.35 / 9.35mm
Elevación en el PMS 1.20 / 1.10mm
Puesta a punto 110º / 110º


- Cat Cams 1321718
Admicion Escape
Grados 259 / 259°
Grados 226 / 226°
Alzada 8.70 / 8.70mm
Elevación en el PMS 1.25 / 1.25mm
Puesta a punto 110º / 110º



- Cat Cams 1321708
Admicion Escape
Grados 256 / 256°
Grados 230 / 230°
Alzada 10.00 / 10.00mm
elevación en el PMS 1.55 / 2.00mm
Puesta a punto 110º / 106º


Arboles de levas Sport Marca Catcams (para motor de serie) (tuj5jp4 --> C2)

- Cat Cams 1322704
Admicion Escape
Grados 259 / 252°
Grados 226 / 216°
Alzada 8.70 / 8.70mm
elevación en el PMS 1.25 / 1.70mm
Puesta a punto 110º / 102º
 #54759  por Seba_Vts
 
Hay otras marcas que tienen 264º para ambos modelos. Lo de la alzada no sé como va. Aver si alguien que esté mas puesto en el tema nos lo explica.

Con taqués hidraulicos puedes montar hasta 280º, es lo maximo.

Yo el dia que cambie pondré 264º (mas o menos).

Siento no poderte ser de mas ayuda.
 #55111  por vaushall
 
hola buenos dias yo e comprado levas saxo pa montar al motor c2 lo 264 grados y 10,15 de alzada lo que no se es los grados de fabrica del motor de c2 como es la forma del piston todavia no se las e puesto porsi toca en la cabeza del piston pero el motor funciona bien lo tengo puesto en un saxo vts saludos
 #55124  por VTese_asak1
 
Hola yo la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, por no decir que me
lo inventare todo. pero todo se reduce a la gestión de tiempos.

Los saxos me parece que tienen las válvulas de escape de menor diámetro,
por lo tanto les hace falta más (tiempo seg x cm2) para poder evacuar todos los
gases quemados

Hay dos formas de conseguir mas tiempo.

aumentar los grados (válvulas más tiempo abiertas)
diferencia entre grados inicio y finales = cantidad de grados abiertos

aumentar la alzada (válvulas más abiertas)

También influiría la forma de la leva.

a más puntiaguda más rápido cierra y abre las válvulas (- tiempo)

a más redondeada más lento cierra y abre las válvulas (+ tiempo)


Por ultimo y no menos importante el momento inicial y final (nº grados) en que se abre y cierra las válvulas para un buen llenado y vaciado

Mi opinión, aun que veas levas un poco más agresivas en el saxo, no quiere decir
que funcionen bien en el c2, podrías pasarte en el tiempo de vaciado y perder demasiada mezcla
y potencia.

eso si consigues unos petardazos que flipas jeje

PD: cual es mejor... solo lo sabe quien los a probado.
 #55128  por raulc2
 
yo llevava puesta unas newman de 260º y ivan de puta madre lo unico que no las pude provar a fondo porque el coche fallava y las mal revendi en 200 euros... jaja
 #55580  por ViTesse Sport
 
kual tenias raul las ph1?.. k error te dava..
Pues entonces kual montn saxo o c2.. ahora mismo estoy kon la duda de estas 2

PH3 de saxo las de 264 y 10,15
o las
PH3 de c2 k son de 264 y 9,01

K opinais.. entiendo tu teoria lo de las valvulas pero las valvulas de eskapes del saxo del c2 y saxo son las mismas las k kambian son las de admision..
un saludo!
Pero me kabas de abrir la mente kon eso por k en teoria entonces ase mas llenado las valvulas del c2
 #55701  por Travis16v
 
De Saxo si valen los arboles.
 #55719  por Travis16v
 
Yo se de gente que si lleva árbol de levas de Saxo, según dicen. En este mismo foro los encontrarás.
 #55744  por Travis16v
 
nervio16v escribió:pues me gustaria que salieran a la luz para poder preguntar como han encajado el ultimo soporte
http://clubc2.es/viewtopic.php?f=21&t=2564

Aquí tienes la última "discusión" sobre el tema. Salen los implicados, por si quieres preguntar vía MP.