• Repro C2 1.6 HDI FAP

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 #63244  por takashy
 
Por cierto Michu, en cuanto a lo de las limpiezas del FAP!

Lo notarás por que a veces el coche pega pequeños tirones y aparte el sonido del escape se vuelve mas ronco, de echo es curioso escucharlo porque parece que llevas un escape mas gordo! (Cuando se empieza a regenerar mi chica dice que se ha activado el "modo rally" jajajaja)

Y un pequeño truco que he probado durante más o menos un mes. Cada vez que llenamos el depósito, la BSI inyecta Eolys en el deposito, cuanto menos combustible echamos (dentro de un límite, ya que por debajo de 10l no lo suele hacer) mas alta es la concentración del producto, por lo que la limpieza es mas "intensa". Asi que de vez en cuando no estaría mal el echarle durante un tiempo poco combustible (si por ejemplo te quedan un par de rayas, llenarlo solo hasta la mitad) y que haga una limpieza mas concentrada.

Por norma general suelo llenar el deposito y lo aguanto hasta que me quedan un par de rayas, pero ultimamente he tenido que ir echando de 20 en 20€ y de no hacer ninguna limpieza cuando llenaba el deposito a tope, ha pasado a hacer unas limpiezas bastante importantes, incluso uno de los días al salir de un semaforo me daba unos tirones bastante bestias! Pero también he de decir que después de esa limpieza el coche iba como la seda... jajaja
 #63258  por Michugrafía
 
Hola a todos!

A ver, vamos por partes... Me retracto de lo dicho anteriormente, pero a medias: No he tenido que soldar, la junta ha encajado, lo he cerrado y sin mayores problemas, a funcionar! Bueno, pero de todas formas, no haría falta desarmar el conjunto FAP/Catalizador para limpiarlo... Como dije antes estaría bien, pero bueno, una limpieza a fondo nunca viene mal.
Según lo he montado, he ido a ITV y el hombre ha flipado con los gases, para bien, éso sí ;) El coche va mejor!!

La EGR: La he dejado como estaba, y es que mientras no se vacíe el FAP o se ponga un supresor, iría toda la carbonilla para allá y es posible que las "simples" regeneraciones no nos fueran suficientes... Así que, la he dejado como estaba. Para limpiar la admisión, pronto vendrá la inyección de agua/metanol.

Por cierto, el caudalímetro sólo viene para regular la apertura de la EGR, si nos lo cargamos por software, podríamos quitar toda la caja de admisión ida/vuelta y meter un filtro cónico.

Bueno, después de toda ésta paja mental, creo que lo mejor de todo y más barato sería comprar una centralita, mandarla a un preparador, que la reprograme, se lo cargue todo (FAP, EGR, Catalizador, Caudalímetro) y meter un supresor y un filtro cilíndrico justo a la entrada del turbo bs.bs:

Tomo nota de lo de las regeneraciones, takashy! Había leído por ahí hace un tiempo, que habían localizado el relé que comandaba las regeneraciones, y le habían puesto un led en el salpicadero para saber cuándo las estaba haciendo... No estaría mal hacerlo en el C2.

edudo, a qué lámina te refieres? No sé si es que estoy espeso, pero no sé a qué te refieres.

Como éste hilo es un offtopic, voy a aprovechar para comentar que tengo un problema en la bomba de inyección... Al parecer el tercer pistón de la bomba (el que se acciona cuando se requiere un overboost) está tocado, bien por impurezas de combustible, o porque con 90.000 km ha dicho basta. Así que si hay que cambiarla, estoy por meter una de más caudal/presión...

Saludos y ánimo!!
 #63324  por takashy
 
Hola de nuevo!

Joer, vaya biblias nos metemos... jajajaja

A ver, por partes yo también! Lo de la centralita hacerla a medida sería un puntazo, el problema es que me meto 45-50.000 km/año y al menos a mi nose si me compensaría preparar el coche de esa manera para ir y venir del trabajo y disfrutarlo 4 días contados, pero ya te digo que si usase el coche por diversión me planteaba hacerlo ya! jajajaj Se podría montar un buen cohete! bs.bs: bs.bs: bs.bs:

El tema del led para las regeneraciones sería muy interesante, porque hay veces que me mosquea el coche, se pone a dar tirones, parece que suena mas ronco, pero no se sabe si es una regeneración o que coj.... esta haciendo. De echo llevo toda la semana con un sonido mas fuerte de lo normal en el motor y con el escape sacando muchísimo aire caliente (igual que cuando regenera, que si acercas un papel al escape se quema instantaneamente XD) Pero no parece que sea una regeneración.... y menos una regeneración continua de una semana! jajaja

Por cierto, hay una cosa que has comentado que me ha parecido curiosa, el tema del overboost. Nuestro coche lo tiene??? Yo he estado buscando info por "hinternez" y no he visto que lleve overboost. Los que al parecer si lo llevan son los 1.6 HDI de 112 y 115cv (este último montado en el nuevo 208) Como se obtiene ese overboost? Se nota realmente? y otra cosa más, como ha snotado que ese tercer pistón está estropeado? Por que yo nunca he notado nada y quizás sea porque yo también le tengo echo un asco!

Un saludo!!

Pd: Hablando del tema del filtro cónico directo al turbo, mirad lo que he encontrado buceando por internet:

Imagen

Aclarar que es un C4 1.6 hdi 110
 #64415  por Michugrafía
 
Se me ha ido la olla completamente, muchísimo trabajo y durante éste tiempo no he tenido tiempo a nada...

Vamos a ver, la bomba estaba bien, el problema al final, fue que siempre que lo llevé a cambiar filtros, me cobraban el de gasoil, y con 100.000 km nunca me lo habían cambiado. Me di cuenta porque cuando compré el coche, marqué varias piezas para ver si las cambiaban y no me acordé más. Un buen día me saltó la bombilla, me acordé, y miré a ver si tenía el punto blanco en su lugar... Fui al taller a toda hostia, le monté un pollo descomunal, me fui de allí con una bolsa llena de filtros, lo cambié y hasta hoy, el coche va fetén.

En cuanto a hacerle éso del filtro directamente... Yo ya desisto, con la repro y la admisión directa ya va que chuta. Yo ahora le hago cerca de 45.000 km al año y ya paso de meterme en movidas, tengo un caramelo para el fin de semana, y éste para trotar.

Sí, el nuestro lleva overboost, pero al hacerle la repro, lo pierdes. Era un extra de potencia durante unos segundos al hundirle el pie, por ejemplo, cuando hacemos adelantamientos... Como ya digo, con la repro desaparece, pero sí, yo me acuerdo de oír el "click" y notar el tironcito de potencia extra durante esos segundos.


¿Todo bien?
Saludos!
 #64496  por takashy
 
Hombre, cuanto tiempo maestro!!!

No se de que me suena eso de que te cobran cosas y no te las cambian... jajaja A mi me pasó con el filtro del aceite, que la primera vez que lo saqué parecia aquello un bloque de chapapote! nono:

Yo por ahora lo único que le he hecho (que ya lo contaré detalladamente en cuanto tenga un rato) es una limpieza de admisión y otra de inyectores, geometría variable del turbo y un par de pijadillas más. El coche aún sigue en "tratamiento", asi que ya contaré impresiones una vez termine todo el experimento. Por ahora decir que va algo más suave, que ese ruido raro a bajas vueltas (provocado por la EGR) ha desaparecido e incluso parece que anda un poquito más...

Lo único que me quedaría para limpiarlo del todo sería una cosa que has comentado en otro post, el tema del tubo que viene desde la EGR (creo..) que hace como un codo en la parte superior izquierda del motor, que lleva por encima una malla. Una vez quitados los tornillos se puede quitar estirando? Es que el otro día lo saqué hasta la miad y me dio miedo que se partiese/doblase el tubo! :shock:

Por cierto, como fue el apaño de la inyección de agua? Algún resultado positivo?

Un saludo y un placer tenerte por aquí de nuevo! ok:
 #64504  por edudo
 
acabo de leer el recado. lo de la lámina me refiero a el diagrama o dibujito de la pieza del escape que no se debe desmontar, esos dibujos del manual de partes, que es mas facil explicar con una imagen.
 #64552  por Michugrafía
 
Ahora en vacaciones, os cuento!

Saludos!