• Repro C2 1.6 HDI FAP

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #56091  por takashy
 
Por fin tengo la repro hecha!!!

Aunque todavia estoy en fase de pruebas desde el jueves, mirando consumos, reacciones, recuperaciones y demás, os iré contando las impresiones que tengo.

Lo primero agradecer al personal de fast-repro su atención, su calidad de servicio, su precio y todas las facilidades que me han dado, son recomendables 100%

Y ahora vamos al grano...

Jueves 30

Nada más hacer la repro nos fuimos a dar una vuelta para comprobar que todo estaba correcto, que no salia ningún fallo y que el coche no hiciese cosas raras. Desde el primer momento noté una clara mejoría, no se notaba una gran diferencia, pero si mirabas el cuadro, las rpm subian como la espuma y casi sin darte cuenta te habias puesto a 90 nada más meter 3ª. Después de la prueba, pagué al chaval y me fui a comprar unas cosas por alli cerca, todo el rato tranquilo hasta que en una rotonda me hicieron una pirula, sin recordad que llevaba la repro reduje a 2ª y metí un pisotón.... el coche pegó un buen patinazo y un empujón que me dejó asustado!!! La repro se iba asentando poco a poco y cada vez se iba notando más en el empuje y en todo. Pero aun así habia momentos que parecia que seguía con los 110cv y no con los 135 teóricos que llevo ahora mismo.


Viernes 1


Después de casi 100km se le notaba muy diferente al coche, iba mas suave, empujaba bastante en adelantamientos y que decir si le pegabas un buen pisotón en un semaforo... Salia como un cochete!!! De vuelta a casa (y aunque no esté bien hacerlo, ni contarlo... XD) Casualmente de vuelta a casa me encontré con un flipadillo que hay por la zona, lleva un golf tdi 140cv y como siempre que ve a alguien conocido por la carretera me adelantó, empezó a frenar y se quedó a 80, por lo que tuve que adelantarle yo, según di el intermitenté el comenzó a acelerar y como no, yo también... El resultado fue una gran pitada y una enorme rafaga de luces nada más adelantarle yo a el... :lol: jajajajjajajaja Solté acelerador y me volví a quedar a mis 110 (no es por decir esa cifra en concreto, soy muy tranquilo conduciendo y suelo ir a esa velocidad...) Por lo cual, la repro se nota y mucho!!!! jajajajaja


Ahora pasamos a la parte un poco mas técnica (dentro de mis escasos conocimientos trataré de explicarlo lo mejor posible)


Consumo


Por ahora me ha subido una barbaridad, antes por cada linea del indicador hacia entre 70 y 85km según lo que le pisase, ayer en 110km me bajó 2 lineas y media (la tercera ya la tenia empezada) A esto hay que añadirle el que he estado probando reacciones del coche y aunque no he ido haciendo el bestia, si que he usado esa "potencia extra" que tiene. Ayer llené el deposito y puse el contador a 0, por norma general hago casi 800km con el, asi que os iré informando del resultado del consumo después de la repro.

Reacciones y recuperaciones

El coche va bastante mas alegre e incluso más suave, antes con el aire acondicionado puesto tenia que tirar de embrague para salir en algún semaforo/stop porque sino daba algún tiron, ahora va suave como la seda. Al entrar en las rotondas (cuando no hay nadie) antes siempre bajaba a segunda, frenaba un poco y seguia, ahora haciendo lo mismo, pero en 3ª el coche tira a la perfección y con bastante empuje, no es necesario ni bajar de velocidad. El motor al ser progresivo no notas ninguna patada, como pasaría en un TDI, pero si notas una diferencia notable de empuje con respecto a antes. Las recuperaciones en 4ª y 5ª son bastante buenas, antes por autovia, en algunas cuestas reducia a 4ª para adelantar, ahora le pisas en 5ª y el coche adelanta rapido y suave (encima con el aire acondicionado puesto, cosa que antes era casi impensable)


Curva y empuje

El turbo se empieza a oir apartir de las 1800-2000 vueltas, haciendose efectivo el par apartir de las 2200, hasta las 3500 más o menos, a partir de ahi el empuje no es tán contundente pero sigue subiendo/empujando con facilidad hasta las 4000. Me da la impresión de que antes tiraba más a altas vueltas que ahora... A pesar de ser diesel habia que conducirle casi como un gasolina, si adelantabas en autovia le tenias que meter hasta 4000 en 4ª y meter 5ª. Ahora en 5ª vas bien en todo momento, a noser que quieras meterle un apretón y reduzcas, claro está.



Depende de lo que note esta semana quizás llame para que me modifiquen un par de cosas, pero por ahora estoy contentisimo, excepto con el consumo, pero esta semana iré como siempre y veremos si realmente ha subido, se ha mantenido o a bajado.


Espero que esto sirva de ejemplo para todo aquel que quiera hacer una repro a su coche y no esté convencido al 100%

Un saludo a todos y perdón por el tocho!!! :lol:
 #56229  por takashy
 
Bueno... otra vez por aquí!!!

Día 15 y bastantes Km a las espaldas

Después de 15 días y unos 2000 y muchos Km el coche va bastante asentado y es un verdadero cohete (Comparado a como era antes) El consumo ha mejorado muchísmo incluso dandole zapatilla, le hago cerca de 150km más, por deposito, que antes. Las recuperaciones y las aceleraciones cada día me sorprenden un poquito más... De hecho ha habido algún amigo con coches bastante más potentes que este que se ha quedado sorprendido... jajajaja

Si alguien quiere hacerle la repro se la recomiendo al 100%, vais a quedar conntentísimos, parece otro coche!!!

Ahora para que todo vaya perfecto solo le queda un cambio de aceite y un par de cosillas que tengo en mente...! :twisted:


Espero que este "tocho-post" os haya servido de ayuda a los que esteis indecisos con el tema de las repros.


Un saludo a todos!
 #57146  por Michugrafía
 
Gracias por contar tu experiencia!

Pues si haces 150 km más por depósito (no sé cómo conducirás si de indigente o si a cuchillo, o mixto) lo desquitarás en nada!!
En cuanto vuelva con el HDi, le haré repro... El coche siempre anduvo bien, pero si anda más y consume menos... Qué coño xD. Si has hecho un depósito de conducción suave y relajada, podrías decirnos qué consumo le has sacado? Yo nunca le he hecho más de 900 Km de serie jajajaja

Saludos!!
 #57155  por takashy
 
Pues mira, te cuento...

El calculo le hago en el recorrido que hago a diario, 3 puertos mas o menos pronunciados, todo por autovía y a una media de unos 110km/h. Con todo esto antes de la repro hacía un consumo de 5,8 y hasta 6 en algún momento. El mismo recorrido en las mismas condiciones y después de la repro, como mucho 5,1, lo normal entre 4,5 y 4,9. Con cada depósito hacia más o menos unos 900km (nunca he llegado a vaciarlo del todo, pero echando calculos sale eso)

Ahora mismo estoy algo mosqueado, ya que llevo 3 o 4 depósitos haciendome unas medias según ordenador de 4,8 o así.. el problema es que el depósito no me llega a 800km y aparte de todo, en ocasiones noto que anda "raro" el coche, unas veces es un verdadero misil y otras parece que no anda na!!! Pero no se porque me dá que es problema del turbo, no suena demasiado, pero suena más que antes, por lo que el fallo puede estar ahí (ya se sabe que en los motores 1.6hdi los turbos duran mas bien poco, o eso tengo entendido)

Mi recomendación es que hagas la repro, no te vas a arrepentir!!! Eso si, hazla en un sitio de fiar, que a mi no me ha ido mal, pero he tratado de contactar con los que me la hicieron en repetidas ocasiones para preguntarles unas cosas y no han dado señales de vida.... Es lo que tiene hacer una repro por menos de la mitad de precio que en cualquier otro sitio y a esto añadele que nunca sabrás cuantos CV reales te han aumentado... A mi me dijeron que entre 25 y 30, pero duro que haya subido mas de 20...

Espero haberte servido de ayuda y perdón por el tocho ;)

Edito: Se me había olvidado!!!! Con la repro anda mas, pero como te de por pisarle mucho te va a subir el consumo por las nubes (incluso más... XD jajajaja) Te andará por los 6,5-7 litros.. pero a veces merece la pena gastar eso y pegarte el gustazo! jajajaja
 #57161  por Michugrafía
 
Hola de nuevo!

Gracias por compartir tus impresiones... Jod*r, me has puesto los dientes largos... Y me has asustado un poco con lo de que los turbos en éste motor duran poco.. Si es así, me voy buscando un turbo de más caudal más pronto que tarde por si casca, que me gustaría ponerle un turbo un poco más gordo a medio plazo, y que tenga unos cuantos más ponis.

Por si te sirve de info, a los 40.000 km le puse un filtro de sustitución Green, y se le notaba más alegre... Llevo pensando en ponerle un filtro directamente a la entrada del turbo desde que lo dejé en el garaje, ya que ése "vaivén" que hace el aire hasta la caja, para volver al turbo no me gusta naaaaaada.

Buscando en google, encontré una web en la que vendían una cajita que se conectaba entre el enchufe del common rail y el mismo, alterando las órdenes de la centralita... Al rato encontré unos esquemas para hacerlo "uno mismo" Es decir, para construír una centralita aparte que se intercale ahí. Un amigo electrónico y yo lo estamos mirando, y pinta bien, ya te (os) contaré.

Saludos, y ojalá evolucione bien la repro!
 #57165  por takashy
 
A ver, lo del turbo nunca se sabe... Pero si la gente dice que son delicados, por algo será! Yo SIEMPRE respeto los encendidos y apagados del coche, pero mi coche no es nuevo, por lo que el anterior dueño nose que habrá hecho con el... y por pocas cosas que he visto, no lo debio de tratar muy bien, asi que da igual lo que le haga, que quizas el turbo ya este cascado desde hace tiempo...

Por lo de hacer la centralita os animo a que la hagais, pero solo si se os da bien este tema, hay que cuadrar muchos sensores y muchos parametros para que todo vaya fino. No es el primero que veo que pilla un cable, se reprograma el coche y cuando mete la llave no arranca... A mi al menos me daria miedo hacerlo! jajajaj

En cuanto a pillarte un turbo mas gordo, piensa que le tendrás que modificar nuevamente la repro, ya que la gestion del turbo no será igual y te puede crar lags y demás historias (me imagino que pasará eso)

Una cosa que te quería preguntar es el tema del filtro, realmente se nota? Respira mejor el coche? Es que he leido de todo para este motor, desde el que dice que cambia radicalmente, hasta el que dice que se ahoga, suena peor y anda menos... :? Y si pudieses explicarme un poco el tema de meterle el filtro directo hasta el turbo, sería perfecto!!!

Un saludo!
 #57172  por Michugrafía
 
Con el de sustitución, el coche lo notaba más fino, no es que anduviera mucho más, pero algo sí lo notaba...

Hombre, lo de la repro está claro, con otro turbo más grande, habría que aumentar el caudal, mapeados y demás historia, pero bueno, como ya digo éso es a medio-largo plazo.

En cuanto tenga el coche, y pueda tomar medidas delante de él y demás, ya te cuento lo del filtro directo al turbo... Ahora estoy centrado en comprarle unas llantas y ponerle neumáticos de invierno... Así que calculo que para el mes que viene podré sacarlo del garaje.

Saludos!
 #57200  por Michugrafía
 
Hola de nuevo, Takashy... He estado hablando con un amigo que bueno, para mí su palabra va a misa, y me ha dicho lo siguiente sobre los 1.6 HDI que se usan en los Mini, C2, C4... Vamos, el que nosotros tenemos.

Además de cuidar los tiempos de calentado/enfriado de aceite, tanto al empezar a pisarle, como antes de parar el motor después de un intervalo de uso prolongado, el secreto está en el aceite que se usa, y en el método de extracción. Se conoce que éste cárter tiene poca capacidad, que el aceite sufre mucho estrés y que los intervalos de cambio han de ser más cortos, y se ha de usar un lubricante súper premium 100% sintético (como no sé si recuerdo si fue a tí, que lo dije en otro hilo) En éste motor exclusivamente se debe usar (por recomendación de la marca) el Total INEO 5w30, pero es semisintético... ¡¡¡Y los muy c*brones lo venden a precio de oro!!! En fin...
Otra cosa es el método de extracción, que se recomienda encarecidamente sacarlo por el tornillo y no aspirándolo por la varilla.

Así que de ahora en adelante, con el canguelo que me ha metido, mi motor sólo beberá aceite 100% sintético súper premium, y se lo extraeré por el tornillo y no por aspiración cada 12.000 km. ¿Caro? Sí. Pero más caro es cambiar el turbo... Estaba pensando o en el BP Visco 7000 5W30 o en el -se va un poco de precio, y tengo que preguntar si sirve para el C2- Motul 300V Power Racing 5W30... Ya veremos.
Tendré que roscar un medidor de temperatura de aceite, y hacer de "turbo-timer" cada vez que lo pare. Con éso, creo que tendremos motor y turbo para rato...

Y después de éste, enésimo tocho, me despido hasta próxima novedad.
Saludos!
 #57202  por takashy
 
Que pasa tio!

Si que me comentaste en otro post lo del aceite, yo por ahora lo conservaré hasta los 10-12.000km y le meteré el BP BP Visco 7000 5W30, ya que desde que leí tu post he estado buscando algo de info por internet y la gente habla maravillas de el! Por ahora llevo unos 6000km con el que llevo y psssche... Ya se le va notando algo menos fino!

Lo del "turbo-timer" me tienes que contar como hacerlo (a este paso me vas a tener que escribir un libro!!! jajajaj) Porque además eso de que el coche no tenga marcador de temperatura. no me gusta nada. Por aquí en invierno hay días que llegamos hasta -15º (he llegado a ver -18º), por lo que tener un sensor de temperatura es imprescindible. :evil: Lo que me comentaste del filtro, lo más probale es que se lo pille el mes que viene, sabes como cambiarselo?? Porque le he intentado meter mano y está dificil sacarselo, como el cab.. del coche este lleva el motor metido con calazador... jajaja :lol:

Por cierto, es recomendable cambiarle el tapón del aceite cada 2 cambios o asi, no??? Lo digo porque cuando le haga el cambio al BP se lo haré directamente en el taller de un conocido y nose si sería recomendable comprar uno.
 #57205  por Michugrafía
 
Qué hay!
A ver, he estado mirando, y el BP Visco 7000 0w30 cumple ACEA C3, y el Total es ACEA C2, así que según he leído, sería superior tanto por ser 100% sintético como por superarlo en normativa.
Después el Motul sería canela en rama, ya descarto ponerlo porque se va de precio... A ver qué precio puedo sacar el BP directo del distribuidor, pero seguramente a unos 30€ cada garrafa.

El turbo timer siempre lo hago "a mano"... Ya que para ponerlo, hay que anular el inmovilizador, y es una obra, así que ahora que llega el frío, tocará hacer de timer mientras uno se pone la chaqueta, coge la cartera y el móvil y demás jajaja...

Lo del filtro, es que no he podido estar aun físicamente delante del coche, ya que lo tengo en un garaje... Yo posiblemente venda el de sustitución que traigo -aunque está nuevo-, y ponga uno cilíndrico a pie de turbo, si es que cabe, y brío.

Lo del reloj de temperatura de aceite, pues totalmente recomendable ponerlo, al igual que el de temperatura de refrigerante... A qué ingenieros se le fue a ocurrir no poner sensores de temperaturas y presiones!! Sobre todo en un coche como éstos, en el "tope de gama"... En fin, éso es para más adelante.

El tapón de aceite, si te digo la verdad, no lo sé, pero la arandela del tapón hay que cambiarla sí o sí.

Entre ésta semana y la que viene -cuando tenga las llantas con los neumáticos de invierno- lo saco del garaje.

Saludos!