Por fin tengo la repro hecha!!!
Aunque todavia estoy en fase de pruebas desde el jueves, mirando consumos, reacciones, recuperaciones y demás, os iré contando las impresiones que tengo.
Lo primero agradecer al personal de fast-repro su atención, su calidad de servicio, su precio y todas las facilidades que me han dado, son recomendables 100%
Y ahora vamos al grano...
Jueves 30
Nada más hacer la repro nos fuimos a dar una vuelta para comprobar que todo estaba correcto, que no salia ningún fallo y que el coche no hiciese cosas raras. Desde el primer momento noté una clara mejoría, no se notaba una gran diferencia, pero si mirabas el cuadro, las rpm subian como la espuma y casi sin darte cuenta te habias puesto a 90 nada más meter 3ª. Después de la prueba, pagué al chaval y me fui a comprar unas cosas por alli cerca, todo el rato tranquilo hasta que en una rotonda me hicieron una pirula, sin recordad que llevaba la repro reduje a 2ª y metí un pisotón.... el coche pegó un buen patinazo y un empujón que me dejó asustado!!! La repro se iba asentando poco a poco y cada vez se iba notando más en el empuje y en todo. Pero aun así habia momentos que parecia que seguía con los 110cv y no con los 135 teóricos que llevo ahora mismo.
Viernes 1
Después de casi 100km se le notaba muy diferente al coche, iba mas suave, empujaba bastante en adelantamientos y que decir si le pegabas un buen pisotón en un semaforo... Salia como un cochete!!! De vuelta a casa (y aunque no esté bien hacerlo, ni contarlo... XD) Casualmente de vuelta a casa me encontré con un flipadillo que hay por la zona, lleva un golf tdi 140cv y como siempre que ve a alguien conocido por la carretera me adelantó, empezó a frenar y se quedó a 80, por lo que tuve que adelantarle yo, según di el intermitenté el comenzó a acelerar y como no, yo también... El resultado fue una gran pitada y una enorme rafaga de luces nada más adelantarle yo a el... jajajajjajajaja Solté acelerador y me volví a quedar a mis 110 (no es por decir esa cifra en concreto, soy muy tranquilo conduciendo y suelo ir a esa velocidad...) Por lo cual, la repro se nota y mucho!!!! jajajajaja
Ahora pasamos a la parte un poco mas técnica (dentro de mis escasos conocimientos trataré de explicarlo lo mejor posible)
Consumo
Por ahora me ha subido una barbaridad, antes por cada linea del indicador hacia entre 70 y 85km según lo que le pisase, ayer en 110km me bajó 2 lineas y media (la tercera ya la tenia empezada) A esto hay que añadirle el que he estado probando reacciones del coche y aunque no he ido haciendo el bestia, si que he usado esa "potencia extra" que tiene. Ayer llené el deposito y puse el contador a 0, por norma general hago casi 800km con el, asi que os iré informando del resultado del consumo después de la repro.
Reacciones y recuperaciones
El coche va bastante mas alegre e incluso más suave, antes con el aire acondicionado puesto tenia que tirar de embrague para salir en algún semaforo/stop porque sino daba algún tiron, ahora va suave como la seda. Al entrar en las rotondas (cuando no hay nadie) antes siempre bajaba a segunda, frenaba un poco y seguia, ahora haciendo lo mismo, pero en 3ª el coche tira a la perfección y con bastante empuje, no es necesario ni bajar de velocidad. El motor al ser progresivo no notas ninguna patada, como pasaría en un TDI, pero si notas una diferencia notable de empuje con respecto a antes. Las recuperaciones en 4ª y 5ª son bastante buenas, antes por autovia, en algunas cuestas reducia a 4ª para adelantar, ahora le pisas en 5ª y el coche adelanta rapido y suave (encima con el aire acondicionado puesto, cosa que antes era casi impensable)
Curva y empuje
El turbo se empieza a oir apartir de las 1800-2000 vueltas, haciendose efectivo el par apartir de las 2200, hasta las 3500 más o menos, a partir de ahi el empuje no es tán contundente pero sigue subiendo/empujando con facilidad hasta las 4000. Me da la impresión de que antes tiraba más a altas vueltas que ahora... A pesar de ser diesel habia que conducirle casi como un gasolina, si adelantabas en autovia le tenias que meter hasta 4000 en 4ª y meter 5ª. Ahora en 5ª vas bien en todo momento, a noser que quieras meterle un apretón y reduzcas, claro está.
Depende de lo que note esta semana quizás llame para que me modifiquen un par de cosas, pero por ahora estoy contentisimo, excepto con el consumo, pero esta semana iré como siempre y veremos si realmente ha subido, se ha mantenido o a bajado.
Espero que esto sirva de ejemplo para todo aquel que quiera hacer una repro a su coche y no esté convencido al 100%
Un saludo a todos y perdón por el tocho!!!
Aunque todavia estoy en fase de pruebas desde el jueves, mirando consumos, reacciones, recuperaciones y demás, os iré contando las impresiones que tengo.
Lo primero agradecer al personal de fast-repro su atención, su calidad de servicio, su precio y todas las facilidades que me han dado, son recomendables 100%
Y ahora vamos al grano...
Jueves 30
Nada más hacer la repro nos fuimos a dar una vuelta para comprobar que todo estaba correcto, que no salia ningún fallo y que el coche no hiciese cosas raras. Desde el primer momento noté una clara mejoría, no se notaba una gran diferencia, pero si mirabas el cuadro, las rpm subian como la espuma y casi sin darte cuenta te habias puesto a 90 nada más meter 3ª. Después de la prueba, pagué al chaval y me fui a comprar unas cosas por alli cerca, todo el rato tranquilo hasta que en una rotonda me hicieron una pirula, sin recordad que llevaba la repro reduje a 2ª y metí un pisotón.... el coche pegó un buen patinazo y un empujón que me dejó asustado!!! La repro se iba asentando poco a poco y cada vez se iba notando más en el empuje y en todo. Pero aun así habia momentos que parecia que seguía con los 110cv y no con los 135 teóricos que llevo ahora mismo.
Viernes 1
Después de casi 100km se le notaba muy diferente al coche, iba mas suave, empujaba bastante en adelantamientos y que decir si le pegabas un buen pisotón en un semaforo... Salia como un cochete!!! De vuelta a casa (y aunque no esté bien hacerlo, ni contarlo... XD) Casualmente de vuelta a casa me encontré con un flipadillo que hay por la zona, lleva un golf tdi 140cv y como siempre que ve a alguien conocido por la carretera me adelantó, empezó a frenar y se quedó a 80, por lo que tuve que adelantarle yo, según di el intermitenté el comenzó a acelerar y como no, yo también... El resultado fue una gran pitada y una enorme rafaga de luces nada más adelantarle yo a el... jajajajjajajaja Solté acelerador y me volví a quedar a mis 110 (no es por decir esa cifra en concreto, soy muy tranquilo conduciendo y suelo ir a esa velocidad...) Por lo cual, la repro se nota y mucho!!!! jajajajaja
Ahora pasamos a la parte un poco mas técnica (dentro de mis escasos conocimientos trataré de explicarlo lo mejor posible)
Consumo
Por ahora me ha subido una barbaridad, antes por cada linea del indicador hacia entre 70 y 85km según lo que le pisase, ayer en 110km me bajó 2 lineas y media (la tercera ya la tenia empezada) A esto hay que añadirle el que he estado probando reacciones del coche y aunque no he ido haciendo el bestia, si que he usado esa "potencia extra" que tiene. Ayer llené el deposito y puse el contador a 0, por norma general hago casi 800km con el, asi que os iré informando del resultado del consumo después de la repro.
Reacciones y recuperaciones
El coche va bastante mas alegre e incluso más suave, antes con el aire acondicionado puesto tenia que tirar de embrague para salir en algún semaforo/stop porque sino daba algún tiron, ahora va suave como la seda. Al entrar en las rotondas (cuando no hay nadie) antes siempre bajaba a segunda, frenaba un poco y seguia, ahora haciendo lo mismo, pero en 3ª el coche tira a la perfección y con bastante empuje, no es necesario ni bajar de velocidad. El motor al ser progresivo no notas ninguna patada, como pasaría en un TDI, pero si notas una diferencia notable de empuje con respecto a antes. Las recuperaciones en 4ª y 5ª son bastante buenas, antes por autovia, en algunas cuestas reducia a 4ª para adelantar, ahora le pisas en 5ª y el coche adelanta rapido y suave (encima con el aire acondicionado puesto, cosa que antes era casi impensable)
Curva y empuje
El turbo se empieza a oir apartir de las 1800-2000 vueltas, haciendose efectivo el par apartir de las 2200, hasta las 3500 más o menos, a partir de ahi el empuje no es tán contundente pero sigue subiendo/empujando con facilidad hasta las 4000. Me da la impresión de que antes tiraba más a altas vueltas que ahora... A pesar de ser diesel habia que conducirle casi como un gasolina, si adelantabas en autovia le tenias que meter hasta 4000 en 4ª y meter 5ª. Ahora en 5ª vas bien en todo momento, a noser que quieras meterle un apretón y reduzcas, claro está.
Depende de lo que note esta semana quizás llame para que me modifiquen un par de cosas, pero por ahora estoy contentisimo, excepto con el consumo, pero esta semana iré como siempre y veremos si realmente ha subido, se ha mantenido o a bajado.
Espero que esto sirva de ejemplo para todo aquel que quiera hacer una repro a su coche y no esté convencido al 100%
Un saludo a todos y perdón por el tocho!!!