• Repro C2 1.6 HDI FAP

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #63073  por Michugrafía
 
edudo escribió:si colocan un filtro de aire húmedo con aceite deben limpiar mas seguido el sensor maf y el otro que no me acuerdo, que te puede traer fallas al ensuciarse con el aceite

Muuchas gracias por el apunte!

Muy cierto, hay que incidir en éste punto. Yo llevo un Green (creo que es, ahora mismo) de los de sustitución y lo limpio más o menos cada cambio de aceite. Ahora en verano, lo he lavado a los 7.000 km porque está lleno de mosquitos, y el coche iba un poco ahogado... Madre mía la cantidad de bichos que tenía.

Y sí, ya que tenemos desmontado el tubo de la caja que va al filtro, es muy recomendable ser generoso con un spray limpiador de contactos al medidor de masa y temperatura de aire (caudalímetro), para que así dure y dure y dure.

Saludos!!
 #63095  por takashy
 
Por partes... que madre mia la que teneis liada! jajajaja

El tema de la EGR tengo que ver si es igual de efectivo anulandola electronicamente que anulandola con la chapita, se supone que es lo mismo, una deja la EGR cerrada de forma electronica y la otra lo cierra con la chapa. Cual es el porqué de esto? Sencillo... Anularla electronicamente me cuesta 50€ y anularla con la chapa como poco un par de horas de mano de obra.

Ayer me puse a echarle un ojo al coche para ver si se lo podía hacer yo, pero me temo que soy mas manazas de lo que imaginaba! jajaja También será porque ando con una mano escayolada, pero aun asi lo veo dificil. Aparte el miercoles vuelvo a la normalidad, y con el trabajo el tiempo que voy a tener es mínimo y anularla electronicamente me lo hacen a domicilio y en no mas de 10 minutos. Asi que ya os contaré que hago al final!

El tema del downpipe no me parece mal precio los 180€, pero si que es verdad que para lo que cuesta hacerlo, es algo carillo... Según me comentaron, se podía anular electronicamente y la ganancia sería de unos 15-20cv (me parecen demasiado, pero comentan lo mismo en muchos sitios) Según estuve hablando, este coche con repro+anulación egr+aulacion FAP se ponia en unos 150cv... Vamos, un pepino de cuidao! jajajaja

Por otra parte el tema del humo con el downpipe... Pienso que si no se hace una repro a lo salvaje no debería de salir demasiado humo, pero si que es verdad que en la ITV nos crujirían, ya que aunque no salga humo, las emisiones van a ser mucho mas altas. Aunque si eres manitas, le pones el FAP durante unos días y a volar! jajaja

Una preguntita, el filtro humedo de verdad se nota algo? O no merece la pena ponerlo? Es que estaba dudoso si ponerlo o no... Pero según he oido en nuestro motor se nota mas bien poco! oops;:
 #63105  por edudo
 
puedo hablar que el tapon de aceite no hay que cambiarlo pero si la arandela, por manual, todas las veces. Cambia el tapón si los hilos del tornillo estan medio finitos, que pasa cuando los apretan mucho a lo bestia, que no debe llevar un torque de más de unos 25 Nm, que es firme pero no esforzándose apretando el entrecejo.
 #63124  por Michugrafía
 
takashy escribió:Por partes... que madre mia la que teneis liada! jajajaja

El tema de la EGR tengo que ver si es igual de efectivo anulandola electronicamente que anulandola con la chapita, se supone que es lo mismo, una deja la EGR cerrada de forma electronica y la otra lo cierra con la chapa. Cual es el porqué de esto? Sencillo... Anularla electronicamente me cuesta 50€ y anularla con la chapa como poco un par de horas de mano de obra.

Ayer me puse a echarle un ojo al coche para ver si se lo podía hacer yo, pero me temo que soy mas manazas de lo que imaginaba! jajaja También será porque ando con una mano escayolada, pero aun asi lo veo dificil. Aparte el miercoles vuelvo a la normalidad, y con el trabajo el tiempo que voy a tener es mínimo y anularla electronicamente me lo hacen a domicilio y en no mas de 10 minutos. Asi que ya os contaré que hago al final!

El tema del downpipe no me parece mal precio los 180€, pero si que es verdad que para lo que cuesta hacerlo, es algo carillo... Según me comentaron, se podía anular electronicamente y la ganancia sería de unos 15-20cv (me parecen demasiado, pero comentan lo mismo en muchos sitios) Según estuve hablando, este coche con repro+anulación egr+aulacion FAP se ponia en unos 150cv... Vamos, un pepino de cuidao! jajajaja

Por otra parte el tema del humo con el downpipe... Pienso que si no se hace una repro a lo salvaje no debería de salir demasiado humo, pero si que es verdad que en la ITV nos crujirían, ya que aunque no salga humo, las emisiones van a ser mucho mas altas. Aunque si eres manitas, le pones el FAP durante unos días y a volar! jajaja

Una preguntita, el filtro humedo de verdad se nota algo? O no merece la pena ponerlo? Es que estaba dudoso si ponerlo o no... Pero según he oido en nuestro motor se nota mas bien poco! oops;:

SI te cobran 50€ por anularla por soft, está bien... Casi te cuesta lo mismo que alguien te lo desmonte-monte. Ayer estuve haciendo una chapa a medida en acero, y se la he puesto. A ver hoy qué tal va. Para mi la EGR es vital suprimirla, solo de ver el tubo tupido de carbonilla, me da ganas de patearla lejos.

El FAP si se quita por soft, deja de funcionar, y es contraproducente porque no realiza las regeneraciones y se acaba tupiendo de hollín, lo mejor sería en éste caso poner una línea, así sí se ganarían cavallos. Pero nuestro querido C2 tiene un problema que estuve viendo ayer, y es el siguiente:
Para poner / quitar el FAP hay que quitar la fachada delantera, en la que va el radiador del AC, el de agua y el intercooler... Ésto es, que hay que recargar el aire acondicionado cada vez que se haga, ya que dudo que se pueda meter así sin mas, es que no hay sitio... Y éso, son 50€ por recarga cada vez que queramos hacer la chapuza.

Lo del filtro, el de sustitución tiene menor superficie de filtrado (es más plano) y tiene mayor permisividad al paso del aire, por lo que el coche va un pelín más alegre. Donde lo noto de verdad es en el bolsillo, me he ahorrado ya más de 100€ en filtros originales desde que lo compré. Estoy muy contento con él. Quitar, aspirar, lavar, soplar, lubricar y poner.

El C2 con repro normal, filtro y admisión directa (según los portugueses) se pone en unos 132 cv, sin el FAP/catalizador pasa de los 140... Y luego ya nos queda poner un turbín más grande para pasar de los 160 bs.bs:

Por cierto, me recomendaron inyectar agua/metanol, si bien es cierto que lo que recuerdo que di de volumetría, al reducir la temperatura de los gases y aumentar el poder calorífico de la combustión, se ganan cavallos.

El ingeniero que me estuvo contando la movida (y que tenía en su coche, por cierto) me dijo que con el kit era fácil ganar más de 15 cv en tanto en cuanto funcionase el invento. Y que lo mejor, era el poder descarbonizador que tenía... Me lo estoy pensando muy mucho! Sería un paso intermedio entre un "qué hago después de reprogramar" y un "ésto no es tan-caro-como, y mientras-dure-tira". En repros hardcore de doble mapa, se usa para llevar al límite el rendimiento termodinámico del motor...
Estaría bien para meterse unas curvitas con unos cavallos de más, o un adelantamiento con curva de potencia inflada, así que le he pedido prestado un kit para probarlo un tiempo, a ver si me convence... En cuanto esté menos liado, os cuento qué tal va, y si me decido.


Saludos!!
 #63128  por takashy
 
Vaya tochos que ponemos, esto va para novela! jajajajaja

Lo de la EGR preguntaré por cuanto me lo hacen, sino por soft y a correr! Lo del FAP lo pensé yo también, que aunque no funcione, el caso es que la mierda sigue pasando por el mismo sitio... Pero el caso es que comentaban que iba perfecto y que no daba problemas (me fio hasta cierto punto...) Esta claro que si lo eliminas y le metes un tubo directo va a ir mejor que haciendole los apaños esos!

Lo del filtro de sustitución lo miraré, lo que pasa que esta vez le quiero hacer una revisión en condiciones (limpiadores de todo tipo, aceite bueno... etc etc) y me va a salir por un pico, asi que el filtro será el normal (10 eurillos) al menos hasta que cobre el siguiente mes... jajaja Además así a ver si hay suerte y le puedo meter el tubo de admisión que te comenté, que el otro día se lo hice con uno de aluminio flexible para probar y después de 4 acelerones se rajó porque lo sujeté mal... tuve que parar en la cuneta a quitarlo jajaja (y si que es verdad que se le notaba mas alegria al coche)

El tema de inyección agua/metanol lo había escuchado hace tiempo, pero hasta hoy no me he puesto a investigar bien... En principio por lo que he leido, casi todo serían ventajas (por no decir todo) ya que aparte de dejar el motor como la patena, reducir temperatura tanto en pistón, como escape, encima aumentaría la potencia y en ciertas ocasiones hasta llegaría a bajar el consumo (esto último no me lo creo al 100%) Luego una cosa que no me ha quedado claro es la autonomía que tiene este sistema, ya que he estado viendo Kit's y los hay con depositos de entre 3 y 30 litros, de echo hay un colaborador del foro que los vende en su página (www.rodiautosport.es) salen desde unos 300 euros o así. De todos modos me hago una pregunta, para meter un sistema de estos no sería recomendable llevar una centralita adicional o al menos una con varios mapas? El coche no va a funcionar igual si le metemos un chute de agua/metanol, que si va normal... (hablo un poco desde la ignorancia)

Y hablando de inventos raros, si al peloto le metiesemos un IC más grande (dentro de unos limites) ganaríamos algo? Y si a nuestro IC le metiesemos una refrigeración extra? He estado viendo sistemas de refrigeración mediante CO2, pero si te soy sincero solo se lo he visto metido a monstruos de coche (preparaciones de mas de 400cv) Hay otra opción que es la de refrigeración mediante agua, como llevan por ejemplo los Impreza STI, creo que algún EVO (si mal no recuerdo se llamaban water-spray) y también algún R5 GT-Turbo. En invierno nos daría igual, pero en verano y con el motor metido con calzador que llevamos, seguro que el coche lo agradece, sobre todo en días como estos de 40º!!!! jajajaja
 #63170  por Michugrafía
 
Vamos por partes once again jajaja...

Lo del metanol, teóricamente no hay que tocar nada en la inyección, si vamos stock. Quiero decir, vamos a inyectar más comburente, no más combustible, y el resultante para la misma cantidad de combustible (que es lo que la centralita supone que inyectas) es más potencia por la diferencia entálpica... Con lo cual, a misma cantidad de mezcla combustible-comburente, se obtiene una explosión mayor en la cámara... Por lo que la centralita no tiene por qué inmutarse.
Otra cosa es meterse a árboles, más presión, y más combustible... Bueno, darle más caña, y que el hecho de inyectar agua/metanol nos permita jugar con el gasoil como con el alto octanaje en los gasolina, y saquemos un extra.


Lo del Intercooler! Con el que tenemos para el peloto, nos va de sobra, y me explico: De refrigeración nos va bien, y de lag, también. Cuando se necesitan ICs grandes es cuando soplamos con big turbos, del tipo Holset HX40 (motores cummins 6.0 diesel) y/o homólogos Garrett como el nuestro. Lo que sí se puede hacer es refrigerarlo, por qué no. De hecho el marco del IC viene a huevo para poder poner un par de aspersores dentro, regarlo cuando hagamos un tramo, y no perder CVs por sobrecalentamiento y menor volumen de oxígeno. Es una opción totalmente válida.

Pues yo en cuanto pueda, voy a hacerme con un kit de agua/metanol y ¡ah! Un pequeño ajuste de aerodinámica. Creo que con un par de retoques inapreciables, se pueden arañar unas cuantas décimas más de combustible al consumo, aparte de bajándolo jajajaja.

Por cierto, hoy he limpiado el FAP, y con 95.000 km, menuda la de mierda que salió de ahí. No llegó a fallar por éso, ojo, pero estaba lleno de polvillo color teja. Supongo que por la pirólisis de las cenizas mezcladas con la cerina. Decir también que el conjunto FAP-Catalizador, pesa un huevo y parte de otro.

Una pregunta, no has tenido que recargar el depósito de cerina, el famoso EOLYS? Porque miedo me da, que pronto lo tenga que hacer...


Seguimos informando, saludos!!
 #63171  por takashy
 
Buenas de nuevo!!!

Te contesto rapido, que estoy desde el movil... El Eolys no lo he cambiado aun, ademas pensaba que me habia quedado sin el porque hacia mucho que no limpiaba, pero la semana pasada hizo la limpieza 3 veces, la ultima ayer y ademas unas limpiezas larguisimas, de casi media hora cada una!!! De todos modos mirare por ahi a ver que cuesta el cambio, pero creo que son unos 90-120€!

Por cierto, le anulaste la EGR al final??? Como fue??

Un saludo!
 #63195  por Michugrafía
 
Hola!

La EGR se anula en menos de un cuarto de hora, yo no noté nada más que desapareció ése espacio en el que el motor parecía indeciso a subir de vueltas. No anda más, tampoco.

Una cosa imperiosa. NUNCA NUNCA NUNCA se os ocurra desmontar el FAP para lavarlo, que va en dos piezas unidas desde el colector de escape hasta el escape abajo del todo. Ya os digo, NI SE OS OCURRA. Lo he hecho, y una vez vuelto a montar, pierde humo por las juntas :| No importa cuánto apretéis, ni que os parezca que a simple vista está sellado... Ya os digo, ni de coña. Si lo tenéis que limpiar, hacedlo sin desmontar, que la mierda sale igual, ya que el hollín sólo queda atrapado en el tramo inferior (donde el FAP) y no el superior (Catalizador). Basta con meter KH-7, agua caliente, dejar a remojo, y máquina de agua a presión durante un rato hasta que salga limpia.
Como no hay quien lo cierre (ni en el taller han podido, les ha salido la jugada peor que a mi) lo voy a soldar y va a quedar todo de una pieza.

Por cierto, yo ni me inmuto cuando hace las limpiezas, a decir verdad, no tengo ni zorra de cuándo las hace XDD

Saludos!
 #63199  por edudo
 
alguien tiene la lámina del escape para saber de donde no hay que desmontar?, estab pensando en limpiarlo, pero con lo que cuentas me echo pa tras.
 #63204  por takashy
 
Buenas!

La que has liao! Ahora el coche echando humo hasta por el capot! jajaja Pero a ver, una duda tengo yo, porque no lo he entendido muy bien... A lo que te refieres es a sacar la bombona completa, desde los colectores (¿?) y luego por la parte que va directa al escape?

Si mal no recuerdo, había un video en youtube en el que enseñaban como desmontar el FAP en un HDI y creo que llevaba una junta, además bastante gruesa, de echo parecía una cuerda! jajaja No será que esa junta se rompió? O aunque no se rompiese ya sabes que a veces las juntas no vuelven a encajar como se debe...

Por otra parte comentarte el tema del Eolys, he estado investigando un poco y al parecer se recarga en la aleta trasera izquierda, habría que desmontar el paso de rueda (el plastico ese negro) y ahi se llenaría por una pequeña manguera que tiene, el problema no es el llenado, sino que luego hay que decir a la BSI que lo has llenado, ya que al parecer no tiene ningun sensor y la BSI no sabe realmente si esta llena o vací, sino que calcula la cantidad de Eolys que le queda según las veces que se haya regenerado el FAP. El liquido creo que cuesta sobre unos 70€ y el tema de resetear la BSI, pues depende... Si tienes una amiguete con una LEXIA, pues te costará unas cañas, sino rondará unos 100€ en la citroen... XD

En cuanto a la EGR, por lo que veo es que pierde un poco ese LAG que tiene, no? Imagino que se habrá vuelto algo más "directo" el acelerador (Cosa muy interesante si fuese así) Luego has notado algún tipo de mejoría en altas/bajas?

Edudo, lo siento pero yo al menos n o te puedo ayudar mucho en eso... De todos modos quizás haya algún video en youtube del desmontaje. Si encuentro algo lo pongo por aquí!