• Repro C2 1.6 HDI FAP

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #57217  por takashy
 
Pues para la próxima ya sé... Junta del tapón y un buen aceite! jajaja

Por lo pronto, si me da tiempo mañana el coche le meteré al taller a que me lo miren, ya que el embrague hace un "clack" cuando lo pisas y aparte el motor suena algo raro, es como que el turbo suena más de lo debido (sin pasarse, pero suena mas de lo normal) o que incluso los colectores silvasen un poco al acelerar, es un ruido un tanto raro y moskeante la verdad. (Si os suenan de algo esos ruidos sería de gran ayuda para hacerme una idea de que puede ser)

Asi que a ver si me lo miran y espero que no sea nada importante! Aunque si lo es, en parte me da igual porque el coche aun está en garantia... 8-) Lo único que me fastidia es que sin coche no puedo estar ni un solo día, asi que espero que al menos me den uno de sustitución, porque sino nose como me las voy a arreglar!!
 #57224  por Michugrafía
 
Si el turbo suena demasiado, quiero decir, es como si "silbase" más de lo que debiera (qué difícil resulta describir un sonido...) suele pasar que el turbo comienza a tener sus achaques. No quisiera alarmarte, para nada, porque quizás sea algo totalmente normal... Pero como las averías son un mundo... No he dicho nada :oops:

Espero que te sea leve, de todas formas!

Una cosa, sabes -sabéis- algo acerca de válvulas de descarga? Por el "tra-ca-trá" de la que traemos, si se puede sustituír por otra, que suene a truñerada de PSHH jajajaja. Sólo tengo curiosidad por saber si es posible poner otra más cantosa.

Seguiré investigando lo efectivo, sobre cuán factible sería poner un turbo más grande.

Saludos.
 #57235  por Alex
 
la valvula de descarga por ponerla se puede poner hasta q te cante la cancion del tractor amarillo, pero creo que para coches de serie con turbos normales y corrientes es un poco tonteria
 #57238  por takashy
 
Lo de la válvula yo personalmente no se la pondría, mas que nada porque a los pocos diesel que se lo he escuchado, les suena bastante cutremente! jajajaja Pero bueno, quizás este suene algo mejor...

Al final llevé el coche a la citroen y el tío decia que no escuchaba nada raro... Hasta que le dije que le pisase algo más fuerte (el tio no lo pasaba de 1200rpm... imagino que porque sabia lo que iba a pasar si lo subia mas) Cuando le pisó mas fuerte se le cambió la cara y me dijo que esta semana imposible, pero que se lo llevase porque "aunque es normal el sonido, lo mejor es revisarlo a tiempo" En otras palabras "ese turbo esta "pa chope" y hay que mirarlo" Asi que espero que salga la cosa bien y se solucione...

Por otra parte, lo del emgrabue el tio me dijo que lo mirarian, pero que lo más probable es que fuese el muelle/tornillo que lleva el pedal del embrague, por lo que era algo sencillo y lo solucionaban en el momento.

Hasta que no me digan que es realmente... estoy que me subo por las paredes! :lol:
 #57413  por Michugrafía
 
Hola de nuevo!

Espero Takashy que el problema fuera leve, como máximo.

Ya tengo de nuevo el C2, le he puesto 5w30 Visco 7000 de BP, y no es cosa mía, el motor suena mejor que con el Total INEO.

El coche ha hecho 66666 KM, y oh casualidad, en una curva a casi 5000 rpm y gas a fondo se me ha encendido el testigo de fallo motor en el cuadro, ha pitado, y en la pantalla ha salido "fallo sistema antipolución". El coche funciona como si tal cosa, pero pita cada vez que lo arranco, y el testigo de fallo motor se queda encendido...

Qué le podrá pasar? Tengo que hacerle el servicio al FAP ya? El coche lo compré nuevo, así que descarto kilometradas ocultas.

Referente a los bricos que quería hacer; El filtro cilíndrico directo al turbo es inviable a no ser que interponga el caudalímetro y haga una chapuza, así que descartado, se queda así.
La válvula de descarga, vamos, ni de coña... Si fuera un turbo de geometría fija, podría servir de algo... Pero al ser de geometría variable, nada.

En el Sur de Portugal, hibridan éstos turbos y los reprograman... Les sacan 160 cv... Yo iba a reprogramar el coche para los 138 cv, pero habiéndome salido lo del FAP... No sé no sé...

Saludos!
 #57426  por takashy
 
La avería del embrague está solucionada, la del silbido del turbo no, según ellos era la EGR, se la han cambiado y sigue exactamente igual (y aparte dudo que le hayan cambiado nada, ya que no se nota rastro de haber tocado nada de nada en el motor) Así que esta misma semana me pasaré por otra citroen, en la que he pedido cita y a ver que me cuentan.....

Por cierto, donde vas a 5000rpm??!!! ajjajaja El mio poquísimas veces ha llegado a 4000!

Pues lo del sistema antipolución, quizás es que se haya pegado un calenton con esa subida y este fallando algún sensor... El mio tiene 69.000 y no ha salido nada, según dicen sobre los 80.000 hay que cambiarle/rellenarle el producto que hace las limpiezas de FAP (que se realizan automaticamente cada 1000 o 2000km, lo notarás por un sonido más ronco del tubo de escape)

Lo que podrías hacer es llevarlo a la garantia si es que aún tiene y sinó yo optaría por una anulación de FAP, en principio de manera electrónica. Según se comenta el coche ganaría unos 10-15cv y una notable mejoría a la hora de acelerar, recuperar, etc... eso sí, te echaría algo de humo, por lo que la ITV dificilmente la pasaría.

Podrías explicar que es eso de "hibridar" el turbo??? Me he perdido un poco! XD
 #57485  por Michugrafía
 
Hola!
Jolin con tus averías, aprovecha mientras tengas garantía!

A 5000 es gas a fondo, iba en segunda y ahí deja de inyectar... Iría a 4500 si lo pudiera limitar, pero bueno, no es algo que haga todos los días, ni todos los meses, y sólo cuando llevo más de una hora rodando, bien caliente jajaja.

Lo del FAP ya me figuro que ha sido... Iba de lado, muy de lado, vamos, al límite de irme por la tangentey con el ESP peleando por mantenerme en la trazada. Me figuro que el sensor de nivel del depósito de Eolys de pronto se haya visto sin nada en él, es decir, que todo el eolys estaría en la esquina de un depósito por la"G" lateral y de pronto haya dicho "coño, si aquí no hay ná" Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Tiene que ser éso, porque se le ha pasado solo. Voy a rellenar el depósito de Eolys con gasoil del bueno, y santas pascuas.

Lo de hibridar turbos, es (grosso modo) coger el interior de un turbo mayor y endiñárselo al nuestro, consiguiendo más caudal y presión de aire, como si tuviéramos un turbo mayor, de ahí lo de "hibridar".

Lo conveniente para el FAP sería anularlo en la centralita y cambiarlo por un supresor. A la hora de ITV montar y andando, pero como en nuestro C2 todo va metido con calzador, ponerlo y quitarlo debe ser un obrón del 15.

Por cierto... La repro te la han hecho por el puerto OBD o han tenido que meter a quirófano la centralita?

Saludos!
 #57498  por takashy
 
Bueno, pues si se le ha ido el error, será porque iría un poco bajo del liquido que tu comentas y habrá vuelto a la normalidad!

Me la hicieron por el puerto OBD o ODB o como se diga... Me leyeron la repro, se la guardaron, la modificaron y la volvieron a meter, así sin mas! 8-)

Al final te vas a animar a hacerla?
 #57499  por Michugrafía
 
Buenos días!
En cuanto me recupere del sablazo de las Alpin la hago. De momento voy a preguntar por aquí por Asturias a ver si tengo algún reprogramador cerca...

Que soluciones pronto el silbido!

Saludos ^^
 #61309  por Michugrafía
 
takashy escribió:Bueno, pues si se le ha ido el error, será porque iría un poco bajo del liquido que tu comentas y habrá vuelto a la normalidad!

Me la hicieron por el puerto OBD o ODB o como se diga... Me leyeron la repro, se la guardaron, la modificaron y la volvieron a meter, así sin mas! 8-)

Al final te vas a animar a hacerla?
Hola Takashy!
Cómo va la repro? Y el silbido del turbo?
En cuanto al fallo del sistema antipolución, ya lo he solucionado, el caudalímetro, que no proporcionaba valores correctos, y yendo a fondo, no medía como debía. Le he puesto uno nuevo, y perfecto, ya llevo 10.000 km más sin ningún problema!!.

Saludos!