• Repro C2 1.6 HDI FAP

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #61314  por takashy
 
Ey!!! Que pasa hombre! Cuanto tiempo sin verte por estos lares!

Pues la repro, una maravilla, 40.000km y ni un solo fallo o "rareza" en el coche! Si es verdad que me gustaría ajustarle un par de tonterías porque en ciertas condiciones tiene algo de lag, pero bueno, en la geometria variable es algo mas o menos normal...

Lo del silbido... Pues la verdad es que cada vez suena menos :shock: o alomejor es que me he acostumbrado yo! jajaja Pero si en 30 y pico mil km que lleva sonando no le ha pasado nada, dudo que le pase! (o eso espero!)

Por cierto, he leido en otro post algo de una campana de admisión.... Cuenta cuenta!!!! Por que sabia que le habías puesto un filtro de sustitución, pero lo de la campana no me imagino ni como la habrás puesto, porque con el poco espacio que tenemos....!!! jajajaj

Un saludo y me alegro de verte de nuevo por aquí! ok:
 #61325  por Michugrafía
 
Pues nada, a ver si éstos días me acuerdo, y le saco una foto. Básicamente he quitado todos los codos que hay en la admisión, y he puesto un tubo recto, abierto al final, y lo recubrí con cinta de conducciones frigoríficas, nada más.

El lag quizás se pueda solucionar "un poco" sustituyendo los tubos flexibles del turbo al intercooler y del IC al motor, por tubos de acero a la medida.

Saludos!!
 #61332  por takashy
 
Oye, pues sería de gran ayuda que pusieses alguna foto! Y que tal va el invento?? Se nota algo??

Lo de los tubos flexibles lo he pensado, el problema es que no se donde podría encontrar ese tipo de tubos o donde me lo podrán hacer a medida... :shock:
 #61393  por Michugrafía
 
takashy escribió:Oye, pues sería de gran ayuda que pusieses alguna foto! Y que tal va el invento?? Se nota algo??

Lo de los tubos flexibles lo he pensado, el problema es que no se donde podría encontrar ese tipo de tubos o donde me lo podrán hacer a medida... :shock:
Pues lo de los tubos de acero, no lo sé, pero me imagino que en una empresa de escapes lo harán sin problema y por poca pasta (lo pueden hacer con restos de tubo que tengan por ahí). Yo lo he pensado más de una vez, pero me reservo para más adelante, si es que al final hago la repro / suprimo FAP / hibrido el turbo.

El invento se nota en que yendo indigente, consume menos que antes, y yendo a fondo, lo mismo. Ojo, no hablo de un litro menos, pero en los últimos 2000 km, me ha gastado 0,2 litros menos por trayecto, y lo he comprobado fehacientemente, poniendo el control de velocidad a 120 desde el mismo punto hasta el mismo punto antes y después. No es mucho, pero algo es algo.

Saludos!!
 #62965  por Michugrafía
 
Muy buenas!

Juré que el otro día había escrito... Se debe haber perdido el mensaje en la database...

El caso, y en resumen, que ya tengo el coche reprogramado. Anda más, y consume menos... Justo lo que buscaba.

Ahora en cuanto pase ITV, la siguiente víctima, será la EGR, interpondré una chapa de metal entre la admisión de la EGR y el motor, ya que me solía dar fallo de anticontaminación y el coche se paraba... Estaba todo el tubo que va desde la EGR al motor lleno de carbonilla. Lo limpié, y anda tan fresco... Para que no vuelva a pasar, la voy a anular y pista.

Por cierto, el coche anda que se las pela, parece otro!!

Saludos!
 #63000  por takashy
 
Después de la pedazo respuesta e interrogatorio que te puse el otro día veo que ya no aparece! :shock:

Bueno, pues al lio! Que ando con la mano escayolada y tardo siglos en contestar jajajaja

Que pasa figura! Cuanto tiempo sin verte por aquí!

Lo primero enhorabuena por la repro... Bueno, que coño, enhorabuena no, YA ERA HORA!!!!! ajajajaj Estoy convencido de que no te vas a arrepentir de haberla hecho, para mi,a día de hoy es la mejor inversión que le he podido hacer al coche! Al final cuanto te costó y donde la hiciste? (Si no es mucha cara el preguntartelo... :mrgreen: ) Que tipo de mapeado te hicieron? (Mas altos, mas bajos...) Has notado el tema del consumo?

Y del tema de la EGR que me cuentas? Se la vas a taponar con la chapita al 100% o solo vas a limitarle el caudal? (como por ejemplo hacen en el grupo VAG) Yo estuve mirandolo por encima y me parecio dificilisimo sacar eso de ahi :shock: en los 207, 308, etc... es "sencillo", pero en este lo ví misión imposible. Y el tema de la limpieza de los tubos como se la hiciste? Algún tipo de producto específico?

Un saludo maestro! ok:
 #63043  por Michugrafía
 
Vuelvo a la carga!!

Pues me costó "cero", un colega que es del gremio, y yo, nos metimos a ello y le hicimos una repro moderada, buscando que la curva de par fuese lo más progresiva posible. La verdad que el coche es otro, y no tiene nada que ver con lo que era antes. Un amigo con un VTS gasolina cargado de chuches, lo ha probado y se asustó de lo que andaba... La verdad es que yo también, estoy muy contento con el invento, y ya tengo en el punto de mira una downpipe para cargarme el FAP... En Portugal las venden bien de precio.

Para el tubo raspé todo lo que había en la boquilla y luego usé KH-7, varias veces, lo aclaré haciendo pasar agua con un embudo durante un buen rato, y volví a montar.
La EGR la voy a anular con una chapa, pero del todo, es un horror cómo debe haber dejado las válvulas de admisión durante éste tiempo... Me dan ganas de inyectarle agua/metanol durante 1000 km en la admisión para que las limpie.

Dificultad para sacarla? Sí y no. Tienes que quitar los tubos de la admisión, desmontar la caja del filtro, quitar el separador de agua/gasoil (sólo hay que levantarlo y apartarlo), las chapas que lo sujetan, y ahí debajo está la EGR. Dos tornillos, una grapa-abrazadera, y está fuera. A mí me llevó media hora con calma, y lo que más se me atragantó fue desarmar por fascículos la caja del filtro, y éso de dificultad tiene poca.

Lo suyo sería anularla por soft también, o hacer un emulador que fuese plug and play, como ya dije, pero no tengo tiempo para ponerme a desarrollar inventos que simplemente puedo arreglar con una chapita de metal jeje.

Lo de los consumos a pedal parcial, es una delicia, le he hecho consumos de 3.3 (sí, tres litros y pico) por la ancha Castilla jajaja. De normal, viene gastando, si no le apreto, del orden de medio litro menos... Es decir, que es normal verlo por consumos de 4,5 sin falta de parecer un abuelo.
Pisándole, donde antes hacía 6 litros, ahora gasto 7. Nada alarmante.

Tú qué consumos haces, para contrastar?

Saludos, fiera!
 #63053  por takashy
 
Buenas!!!

Pues mira, lo primero el tema de consumos... Según ordenador de abordo hago unos 4,4 a 4,8; a 5 poquísimas veces ha llegado. Consumo real del coche 4,9-5.1 llendo NORMAL, a 120 por autovía con sus adelantamientos, sus acelerones muy de vez en cuando y teniendo en cuenta que el recorrido que hago habitualmente tiene 3 puertos de montaña entre medias (los 3 con una inclinación de un 5 a un 8% aproximadamente y todos ellos en autovía)

Con el tema de la EGR te voy a copiar un fragmento de unos privados que estuve intercambiando con un chaval de C4treros, el tiene un C4 con el mismo motor que nuestro pequeño y esta es su experiencia con la EGR anulada:

no da fallos ni ningun testigo, yo aplique pasta de junta de culata en ambas partes de la egr para evitar fugas y la placa que use fue de 8mm de espesor en aluminio para que al apretar los tornillos asiente mejor. en el c4 es complicado el acceso yo no quite la bateria tan siquiera solo los tubos y los fieltros del torpedo con paciencia sale eso si yo m tire 3h entre quita haz pieza y pon y luego dejar que seque la pasta jaja pero merece la pena ya te lo digo yo en ciudad ae nota que no veas y mas con aire acondicionado aora a medio embrague ya se levanta en los semaforos antes se ahogaba y yo ya llevo 2 itv y no contamina mas ni nada solo eso si gasta mas gasolina si le pisas en bajas pero porke como antes no andaba no le pisabas y aora al si andar pues caes en la tentacion jaja pero vamos 0,2 mas a lo sumo osea merece la pena mires por donde lo mires porke una vez k da fallo la egr ya no se puede anular tienes que cambiarla y es una pasta. espero que seas capaz ya que es muy sencillo

Vamos, que son todo ventajas!!! jajajaja De todos modos hay una cosa que comenta, que es lo de salir de un semaforo y ahogarse, eso me pasaba a mi antes de hacerle la repro, pero si es verdad que con el paso de los Km esta volviendo otra vez... Imagino que será por que la EGR se estará taponando poco a poco!

Lo del Downpipe me gustaría hacerlo, pero el miedo que me da es que el coche se vuelva un calamar asesino y vaya dejando estela alla por donde pase.... :ico13: Por curiosidad, por cuanto sale el downpipe??

Saludos maquina!
 #63063  por edudo
 
si colocan un filtro de aire húmedo con aceite deben limpiar mas seguido el sensor maf y el otro que no me acuerdo, que te puede traer fallas al ensuciarse con el aceite
 #63072  por Michugrafía
 
takashy escribió: porke una vez k da fallo la egr ya no se puede anular tienes que cambiarla y es una pasta. espero que seas capaz ya que es muy sencillo

Lo del Downpipe me gustaría hacerlo, pero el miedo que me da es que el coche se vuelva un calamar asesino y vaya dejando estela alla por donde pase.... :ico13: Por curiosidad, por cuanto sale el downpipe??

Saludos maquina!
Hola! Estoy de acuerdo en todos los puntos menos en ése!

La EGR es un servomotor con un par de contactores que le indican a la ECU si está abierta o cerrada. Cuando casca es que casca algún contactor o el servo... Cuando da fallo, es que está llena de carbonilla o que el motor no maniobra bien. Basta con abrirla con cuidado, descarbonizarla y tirar, si es que no se ha jodido. Así que no es muy difícil recuperarla...
Luego está el cuento de que hay que resetear el calculador para decirle que la EGR que le acabas de poner es "nueva", o se le pasa solo... El jefe de taller me dijo que la obsolescencia de la EGR está un poco "programada" para que al cabo de un tiempo, haya que pasar por caja. "lo que no ganamos a la hora de vender el coche, hay que ganarlo después"...

La downpipe anda por los 180€ puesta en casa, aunque me estoy planteando buscarme por aquí alguien que me haga una, ya que aun así me parece cara. Algo que no pasa de 40€ en materiales, que te cobren un 400% más de mano de obra (no deja de ser un tubo doblado con unos acoples más soldadura) me parece un abuso.
Es que por 200 me han hecho una línea de escape bien curiosita en mi otro coche.

Y si se vuelve calamar asesino, qué? A mí me la pica XD. Son cavallos, y menos sistemas vaciabolsillos que mantener jajaja

Saludos fiera!