• colectores indiferencias

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #59026  por bxrr
 
muy buenas he puesto colectores rc a mi c2 q lo compre hace 2 meses y es del 2008. Me he llevado un chasco increible. Hay una cuesta en una variante de unos 4 km tros q de serie entrando a 186 en el punto final perdia hasta 164km h, ahora con colectores tambien llego a entrar a 186 pero pierde hasta 158. He estado preguntando a mecanicos expertos en carreras y he llegado a la conclusion de q el motor esta tarado para la contrapresion del catalizador y sin ella pierde efectibidad sobre todo cuando los ciklos son a maximas revoluciones.
Tambien tengo un c2 de carreras y pienso q los ingenieros de citroen sport por algo le habran puesto catalizador al c2 de la copa. ademas q el tramo de catalizador vale como los colectores 1000 eurazos
 #59030  por alcorte_16v
 
as mirado aver si pierde compresion , yo llevo los rc racing y van de lujo, de echo tengo otro amigo que los lleva en su c2 y tb va genial nose aora me as dejado con la intriga jajajaj explicate un pokillo :D :D :D
 #59031  por Alex
 
no llevaras linea recta del todo no?? es que la verdad que si tiene que tener un poco de retencion para que vaya bien el coche yo llevo colectores luego el intermedio de serie y detras un escape vimesa homologado (casi como el de origen vamos) y cuando pongo los colectores de serie para la itv con el catalizador en las cuestas arriba se me keda parado jajajaja yo si he notado la diferencia a mejor y sobretodo en eso en las subidas xq el sonido puede hacerte creer q vas mas rapido pero ya te digo que las subidas lo he comprobado como tu en velocidad y notarlo de en vez de bajar de velocidad o mantenerse subir de velocidad cuando antes como mucho mantenia
 #59038  por bxrr
 
Cuando me decis si he mirado la kompresion os referis a los cilindros o a que el escape fugue?? La llevo con linea de serie y el silencioso del medio tiene una fisura de 2cm que creo que no puede afectar.
 #59609  por esejaba
 
los c2 homologados para correr al igual que el resto tienen el catalizador por un tema de contaminacion por normativa FIA, ahora no se si un cata de competicion te hara no perder tantos bajos como si lo llevas sin catalizar. yo lo eh tenido con los colectores(raceland) por lo menos 4años, y ahora voy de serie, pues lo eh notado un mundo. ahora mas bajos pero a partir de 4mil rxm literalmente se muere, sobre todo en 4^ . quiza cuando lo comprobaste hacia aire? o mas calor? todo esto influye. :wink:
 #59640  por caco
 
pero la fisura del intermedio la llevas con los colectores y sin ellos,yo ya puse un post con mis impresiones con los escapes que tube en mi c2

ahora con el clio tengo claro que de serie y a disfrutar
 #62552  por franvtsc2
 
a mi me dijeron lo mismo en un taller de escapes cuando monte mis colectores, que de serie va tarado para la contrapresion del catalizador, pero creeme con el tiempo se suelta el coche y lo notas sobre todo como sube de vueltas mas rapido en segunda y tercera, es mas vivo el coche, en cambio si vas cn la linea de serie como tenia yo suena a lata pero bueno, y en cambios largos pues es mas o menos lo mismo que de serie.....
 #62614  por chapi
 
yo llevaba unos raceland con supresor de intermedio y escape trasero rc racing de 104mm de salida y hay una cuesta aqui ( la hacemos los coleguillas para ver si el coche va mejor o peor :mrgreen: ) donde sales de una rotonda a 50 km/h en 2ª y al llegar arriba, miramos las velocidades. de serie, no llegaba a 140 km/h ( 136 km/h en el mejor de los casos) y con el supresor y colectores, llegaba a 164km/h ahora lo he puesto de serie entero ( menos el trasero) y noto que tiene mas bajos ( aun no he probado esa prueba que tenemos). los de la copa, llevan catalizador por normativa FIA aunque los s1600 no llevan. a mi, siempre me dio la impresión de que lo mejor es colectores, intermedio de serie y trasero a elegir. el ax que tenia yo, solo con colectores ganaba mucho y a escape libre, ni se movía en comparación.
 #62632  por C2_scx racing team
 
mira yo llevo colectores rc racing supresor intermedio recto y gr.n y la verda que va mucho mejor,pierde un pelin en bajos pero na pero a partir de 4000 no ay color de como lo tengo aora de como de serie,y prove mi vts con un vts sin colectores pero con linea de escape y la verda que me lo lleve en todas las marchas