• Cuantos Cv se saca en una repro para un c2vts?

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #20141  por petuco
 
Seba_Vts escribió:Yo pensé que si que nos valdria pero no tengo ni idea si es identica...

Si nos valiese y tuvieramos donde pillarla, seria un puntazo y podriamos hacer un pedido conjunto
+125
la verdad esque es una pena..buscare habe si encuentro alguna centralita
 #20151  por little_clay
 
si creo k es magneti marelli la de la copa c2 k algunos tamien montan la copisol k es identica a la marelli y acen el mismo efevto y de precio anda aproximadas unos 900€ menos no creo k la haya.
 #22092  por Alfaro_vts16
 
Contesto algunas cosas de las que tengo info.
A ver, la culata del Saxo se puede montar en un C2, pues coinciden conductos, lo único que la cámara de combustión y otros detalles cambian, pero se puede. El bloque es el mismo. Es más, en EVOLUCIÓN A, en Madrid, vendían culatas nuevas de saxo a muy buen precio, pero no me acuerdo cuanto, lo ví en uno de esos anuncios fugaces en Mercado Racing.
Otra cosa... una repro para un C2 VTS gasolina, NO SUBE APENAS CABALLOS. Es algo con lo que la gente se obsesiona. Los caballos son una medida, SIMPLEMENTE, pero es mucho más importante utilizarlos bien. Un motor que se vaya a empezar a preparar, ya sea a nivel amater para un coche de calle o para competición, la premisa que se ha de tener es que sea HOMOGENEO, es decir, que si añades de aquí, habrá que cambiar esto allí. Las reprogramaciones en el caso de este motor, sobre todo optimizan funcionamiento, y esto consecuentemente conlleva aumento de potencia, pero es más importante elegir que tenga más medios/bajos, que es de lo que carece al ser un 1600.
El que quiera subir hasta los 150cv en un VTS, que sepa que tiene que echarle mínimo 2000€, no hay "repros milagrosas" que por menos de 400 € te den esa potencia, y si las hay, creeros que lo que están metiéndole al motor es una bomba para que dure un segundo antes de gripar o joderse por mil sitios.
Además, que 5, 10, 20 o 300cv más, no son nada si no se saben utilizar.
Otro dato, la centralita del Trofeo se puede poner en el de serie (desconozco si había que cambiar el conector, pero poder se puede), pero estamos en las mismas... para qué? para que trabaje con un motor que ni lleva los pistones, ni las levas, ni los inyectores ni el volante motor para la que está programada? tiene unos márgenes, pero eso es tirar el dinero si no se lleva el material para la que está pensada su funcionamiento. No se aprovechará su rendimiento.
Por cierto, para la gente que quiere poner los c2 casi como un s1600... creo que desde el motor hasta las ruedas, hay MUCHOS componentes que influyen... los palieres no sufren cuando aumenta el par? la caja que trae este motor de serie es la idónea para un aumento considerable de potencia? el coche sólo corre y no frena? la suspensión apoyará lo mismo y hará traccionar igual? el radiador de serie será capaz de refrigerar ahora ese motor?
Siendo directo, el que quiera tener el C2 dentro de unos márgenes lógicos para andar por la calle con más potencia, no debería salirse de una repro, una línea de escape, admisión, la culata trabajada, unas levas no muy agresivas y algún detalle más. Todo lo demás, requiere meterse en cosas serias y sobre todo, EN MUCHO DINERO.
 #22094  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:el que quiera tener el C2 dentro de unos márgenes lógicos para andar por la calle con más potencia, no debería salirse de una repro, una línea de escape, admisión, la culata trabajada, unas levas no muy agresivas y algún detalle más.
Que bien explicado Alfaro, sobretodo la parte de la repro y lo de la centralita de la copa.

Ese listado que pones aí es como me gustaria dejar el mio algun dia. Que ronde los 145cv.

Volante motor y embrague tambien estaria bien cambiarlos...
 #22097  por Alfaro_vts16
 
Si bueno! cuando he puesto esas modificaciones, no he tenido en cuenta otras partes del motor, pero claro que podrían hacerse.
Un embrague cerámico quizá es mucha tela para ciudad, sufriría mucho, pero uno de mejores prestaciones que a la vez sea progresivo sí que da mejor respuesta. Y lo del volante, eso tiene un pro y un contra, porque un volante motor más ligero conlleva una subida de vueltas más rápida, pero también la caída de éstas al meter un hierro más, y con la caja de serie esto puede traducirse en un bajón considerable del motor. No obstante, nuestro perolillo trae un grupo "corto" dentro de lo que es un coche de calle, y un aligerado leve podría mejorar su comportamiento! Y como he dicho, sin pasarse.
 #22125  por flipy
 
Joder Alfaro,menudos ladrillos que metes jajaja,menos hablar y mas meterle mano al motor,a primero de año empezamos con los experimentos no?? :roll:
 #22137  por Alfaro_vts16
 
Joder tienes razón! tengo que enrollarme menos! jajajaja
A principio de año tenemos que quedar sí!
 #22170  por Kini
 
Alfaro es un crack.
 #22174  por Esko
 
Michi escribió:Pues a mi me encantan estos ladrillos compañero, es impresionante lo que sabéis algunos de mecánica. Gracias ;)
+10
Con estos ladrillos me entero hasta yo de las cosas y eso que de mecanica se cero jejeje
Gracias Alfaro
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9