• Cuantos Cv se saca en una repro para un c2vts?

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #26990  por Alfaro_vts16
 
Perdonar que llevo tiempo sin mirar el post! jeje.
Lo de la caja de 6 sí se puede meter en el C2, es más, no es nada complicado, es aplicarle una caja nueva (siempre que la campana del embrague sea equivalente con un motor TU), y cambiaríamos a tener varillaje posiblemente, aunque también se puede poner por cable (el guiado tiene menos tacto, pero es igual de efectivo), pero prefiero varillaje por transmitir más al conductor a la hora de engranar.
Obviamente, para ello será necesario cambiar los palieres, pues no sé si entrarán los mismos, pero aún así, los palieres de esa caja seguramente sean mucho mejores, y quizá las manguetas del coche del que vengan también nos sirvan, y si no, buscar unas equivalentes. Esto es como todo, meterse y hacerlo, y buscando las piezas no es nada difícil.
Las relaciones, eso sí, serán distintas, no por nada, pues grupo y caja están unidos (como en cualquier delantera) y pasaremos a tener las relaciones de ese cambio. Para averiguar velocidades máximas de cada marcha, bastaría con saber las relaciones (que debe poder conseguirse a través de la Peugeot/Citroën) y eso es calcularlas, yo tengo por ahí la fórmula (influye diámetro de rueda, revoluciones etc).
Estaría bien que nos dieran un listado de los modelos de Peugeot y Citroen que traen la BE3 o BE4 de serie, y cuáles vienen con 6 marchas. Yo me conformaría con llevar una BE en mi coche con palieres más gordos, para poder irme tranquilo de tramo sabiendo que no va a rascar sobre todo la 2ª :D

Lo de Flipy que lo cuente él, jejeje, pero vamos, que es meterle una pieza de mi saxo a su coche. Quiere que explote o algo de eso! :lol:

Jumeiny, que Berlingo traía la BE4? me refiero al modelo y motor, porque me interesa SOBREMANERA!
Y digo esto, porque, MUY POSIBLEMENTE, para septiembre pongamos en venta el saxo, para pillar.... UN C2 DEL TROFEO
 #27002  por raulc2
 
Michi escribió:En el VTS diesel es fácil sacar caballos, recordemos que contamos con la ayuda del amigo 'Turbo' ;)

En cambio en el VTS gasolina combiene complementar la repro (como ha dicho DcM) con cosas como la admisión directa, colectores, línea de escape, árboles de levas, etc...

Saludos

respecto a lo que dice michi de que al gasolina ay que hacerle mas cosas eso os lo aseguro, yo tengo el vts gasolina y lo meti en banco y me dió 119 caballos o asi, para que el coche almenos se ponga en 150 cvs, y valla perfecto le e tenido que poner, linea entera incluiendo colectores, kit de admision el de la copa citroen, la repro y el arbol de levas, el arbol y la caja admision me la montan la semana que viene, y me an dicho que si no se pone en 150 se queda casi al lao, asi que imaginate todo lo ke ay ke poner para que el gasolina gane cavallos, y la pila dinero que se deja uno.. jaja
 #27004  por Seba_Vts
 
Aver a jose le da 132cv con colectores, linea y admision. 132 + 7 o así de la repro son 140 (139) y otros 8 o 10 que alomejor se gana con las levas... Pues sobre 150 cv arriba o cv abajo. Estas cuentas no tienen ningun valor, son solo orientativas.
 #27017  por Jumeiny_racing
 
Aora mismo en mercadoracing ay 2 gagas,
1ª una carroceria con barras
2ª Una caja deldesafio, BE4 con relacion, grupo y autoblocate por 2500€

Las cajas provienen de unas Berlingo 1.9 diesel y acoplan perfectamente. luego ay qu acer los paliers gordos, si no tambien vale los de u xsara creo pero tienes que tornear los bujes.

Yo vendo mi C2, quiero pllarme un 206 de desafio.
 #27040  por Alfaro_vts16
 
Con dos cojones! Sí señor! te unes a los chalaos de los rallyes! jeje
Qué quieres uno del regional o del nacional?
 #27052  por Brianriesgo
 
Para meter una be3 ó be4 a un c2 hay bastante dinero que invertir.
Lo primero la caja una sman que es la marca del c2 de la copa ó el 206 del desafio oscila los 3.200 euros nueva.
Para esta caja tienes q montar un disco de embrague diferente,lleva mas estrias,logicamente palieres,tienes q hacer los bujes para ellos,el accionamiento de la caja pasa a ser`por varillas,los soportes de motor izdo y central cambian.y el soporte del aplier largo q hay q acoplar.asi como su accionamiento q es por cab le el embrague.


Si le metes una be4 de serie como de xsara picasso 1.6 ó c4 estas en lo mismo solo que te ahorras el embrague,y el accionamiento del embrague q sigue siendo hidraulico,aunke de todas maneras eso seria para aprobechar las carcasas porq las relaciones y grupos de esas cajas cajas son muy largas asi q.......habria q poner piñonaje de be3 1.6 y un grupo tipo 15x76 para tener una caja un poco decente.

Respecto a la repro es tirar el dinero,hacer q un coche ande se consigue haciendo q entre aire,en un turbo es facil en un gasolina es mas dificil sobre todo en el c2,una repro lo unico q te hacen es gestionar tiempo de inyeccion y avances de encendido,puede q notes algo al tener una gestion mas decente q de origen pero vamos q,,,,,,,,,,,nada q no se pueda hacer con un par de trampas en algún sensor.
Si os promenten una ganancIA de 5cv ya es bastante.
La manera mas facil de ganar potencia en los c2 es con arboles y trabajando admision desde la mariposa hasta la camara de combustion.

Un saludo
 #27056  por chanete
 
Brianriesgo, eso que dices de alguna trampa en los sensores jaja, podrías explicarlo un poquito? Hay un chico que tiene un c2 vts como el mio, y dice que me vende un sensor map, con el que ganaré algo en medios y bajos?, y me dice que no es el de serie modificado!

Un saludo
Pd: me lo vende en 40€, valdraá la pena?
 #27088  por petuco
 
chanete escribió:Brianriesgo, eso que dices de alguna trampa en los sensores jaja, podrías explicarlo un poquito? Hay un chico que tiene un c2 vts como el mio, y dice que me vende un sensor map, con el que ganaré algo en medios y bajos?, y me dice que no es el de serie modificado!

Un saludo
Pd: me lo vende en 40€, valdraá la pena?
yo tambien estoy interesado en el tema del sensor map..haber si se pasa por aqui en Brianriesgo y nos explica como va la historia.
salu2
 #27101  por Alfaro_vts16
 
Brianriesgo escribió:Para meter una be3 ó be4 a un c2 hay bastante dinero que invertir.
Lo primero la caja una sman que es la marca del c2 de la copa ó el 206 del desafio oscila los 3.200 euros nueva.
Para esta caja tienes q montar un disco de embrague diferente,lleva mas estrias,logicamente palieres,tienes q hacer los bujes para ellos,el accionamiento de la caja pasa a ser`por varillas,los soportes de motor izdo y central cambian.y el soporte del aplier largo q hay q acoplar.asi como su accionamiento q es por cab le el embrague.


Si le metes una be4 de serie como de xsara picasso 1.6 ó c4 estas en lo mismo solo que te ahorras el embrague,y el accionamiento del embrague q sigue siendo hidraulico,aunke de todas maneras eso seria para aprobechar las carcasas porq las relaciones y grupos de esas cajas cajas son muy largas asi q.......habria q poner piñonaje de be3 1.6 y un grupo tipo 15x76 para tener una caja un poco decente.

Respecto a la repro es tirar el dinero,hacer q un coche ande se consigue haciendo q entre aire,en un turbo es facil en un gasolina es mas dificil sobre todo en el c2,una repro lo unico q te hacen es gestionar tiempo de inyeccion y avances de encendido,puede q notes algo al tener una gestion mas decente q de origen pero vamos q,,,,,,,,,,,nada q no se pueda hacer con un par de trampas en algún sensor.
Si os promenten una ganancIA de 5cv ya es bastante.
La manera mas facil de ganar potencia en los c2 es con arboles y trabajando admision desde la mariposa hasta la camara de combustion.

Un saludo
Pues difiero de tí, y lo sé porque he visto un C2 antes y después de una repro EN BANCO, y la ganancia es de más de 7 cv, aunque es verdad que no gana mucho más que eso, pero SÍ mejora bastante la gestión.
En cuando a lo de ganar potencia, totalmente de acuerdo contigo, y con el sistema de escape también se gana siempre algo, sobre todo a altas revoluciones.

Lo de la caja es verdad lo de las relaciones, porque el C2 es de los PSA que más cortitas las trae, pero aún así, no veo que sea tan complicado el adaptar las BE a nuestro coche como comentas, es algo lógico todo lo que has puesto si quieres cambiar una caja, pero no lo veo caro. Y no hablamos de una SMAN (competición) sino de una de desguace, aunque claro, cada cual se gasta lo que quiere en el coche, pero es una burrada gastarse medio quilo en una caja que va a ser para calle, a no ser que el coche vaya a tener una preparación seria
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9