Contesto algunas cosas de las que tengo info.
A ver, la culata del Saxo se puede montar en un C2, pues coinciden conductos, lo único que la cámara de combustión y otros detalles cambian, pero se puede. El bloque es el mismo. Es más, en EVOLUCIÓN A, en Madrid, vendían culatas nuevas de saxo a muy buen precio, pero no me acuerdo cuanto, lo ví en uno de esos anuncios fugaces en Mercado Racing.
Otra cosa... una repro para un C2 VTS gasolina, NO SUBE APENAS CABALLOS. Es algo con lo que la gente se obsesiona. Los caballos son una medida, SIMPLEMENTE, pero es mucho más importante utilizarlos bien. Un motor que se vaya a empezar a preparar, ya sea a nivel amater para un coche de calle o para competición, la premisa que se ha de tener es que sea HOMOGENEO, es decir, que si añades de aquí, habrá que cambiar esto allí. Las reprogramaciones en el caso de este motor, sobre todo optimizan funcionamiento, y esto consecuentemente conlleva aumento de potencia, pero es más importante elegir que tenga más medios/bajos, que es de lo que carece al ser un 1600.
El que quiera subir hasta los 150cv en un VTS, que sepa que tiene que echarle mínimo 2000€, no hay "repros milagrosas" que por menos de 400 € te den esa potencia, y si las hay, creeros que lo que están metiéndole al motor es una bomba para que dure un segundo antes de gripar o joderse por mil sitios.
Además, que 5, 10, 20 o 300cv más, no son nada si no se saben utilizar.
Otro dato, la centralita del Trofeo se puede poner en el de serie (desconozco si había que cambiar el conector, pero poder se puede), pero estamos en las mismas... para qué? para que trabaje con un motor que ni lleva los pistones, ni las levas, ni los inyectores ni el volante motor para la que está programada? tiene unos márgenes, pero eso es tirar el dinero si no se lleva el material para la que está pensada su funcionamiento. No se aprovechará su rendimiento.
Por cierto, para la gente que quiere poner los c2 casi como un s1600... creo que desde el motor hasta las ruedas, hay MUCHOS componentes que influyen... los palieres no sufren cuando aumenta el par? la caja que trae este motor de serie es la idónea para un aumento considerable de potencia? el coche sólo corre y no frena? la suspensión apoyará lo mismo y hará traccionar igual? el radiador de serie será capaz de refrigerar ahora ese motor?
Siendo directo, el que quiera tener el C2 dentro de unos márgenes lógicos para andar por la calle con más potencia, no debería salirse de una repro, una línea de escape, admisión, la culata trabajada, unas levas no muy agresivas y algún detalle más. Todo lo demás, requiere meterse en cosas serias y sobre todo, EN MUCHO DINERO.
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"CON MUCHOS CABALLOS SE CORRE EN LAS RECTAS... CON POCO PESO, EN TODOS LADOS"
100% R A C I N G