Perdonar que llevo tiempo sin mirar el post! jeje.
Lo de la caja de 6 sí se puede meter en el C2, es más, no es nada complicado, es aplicarle una caja nueva (siempre que la campana del embrague sea equivalente con un motor TU), y cambiaríamos a tener varillaje posiblemente, aunque también se puede poner por cable (el guiado tiene menos tacto, pero es igual de efectivo), pero prefiero varillaje por transmitir más al conductor a la hora de engranar.
Obviamente, para ello será necesario cambiar los palieres, pues no sé si entrarán los mismos, pero aún así, los palieres de esa caja seguramente sean mucho mejores, y quizá las manguetas del coche del que vengan también nos sirvan, y si no, buscar unas equivalentes. Esto es como todo, meterse y hacerlo, y buscando las piezas no es nada difícil.
Las relaciones, eso sí, serán distintas, no por nada, pues grupo y caja están unidos (como en cualquier delantera) y pasaremos a tener las relaciones de ese cambio. Para averiguar velocidades máximas de cada marcha, bastaría con saber las relaciones (que debe poder conseguirse a través de la Peugeot/Citroën) y eso es calcularlas, yo tengo por ahí la fórmula (influye diámetro de rueda, revoluciones etc).
Estaría bien que nos dieran un listado de los modelos de Peugeot y Citroen que traen la BE3 o BE4 de serie, y cuáles vienen con 6 marchas. Yo me conformaría con llevar una BE en mi coche con palieres más gordos, para poder irme tranquilo de tramo sabiendo que no va a rascar sobre todo la 2ª
Lo de Flipy que lo cuente él, jejeje, pero vamos, que es meterle una pieza de mi saxo a su coche. Quiere que explote o algo de eso!
Jumeiny, que Berlingo traía la BE4? me refiero al modelo y motor, porque me interesa SOBREMANERA!
Y digo esto, porque, MUY POSIBLEMENTE, para septiembre pongamos en venta el saxo, para pillar.... UN C2 DEL TROFEO
Lo de la caja de 6 sí se puede meter en el C2, es más, no es nada complicado, es aplicarle una caja nueva (siempre que la campana del embrague sea equivalente con un motor TU), y cambiaríamos a tener varillaje posiblemente, aunque también se puede poner por cable (el guiado tiene menos tacto, pero es igual de efectivo), pero prefiero varillaje por transmitir más al conductor a la hora de engranar.
Obviamente, para ello será necesario cambiar los palieres, pues no sé si entrarán los mismos, pero aún así, los palieres de esa caja seguramente sean mucho mejores, y quizá las manguetas del coche del que vengan también nos sirvan, y si no, buscar unas equivalentes. Esto es como todo, meterse y hacerlo, y buscando las piezas no es nada difícil.
Las relaciones, eso sí, serán distintas, no por nada, pues grupo y caja están unidos (como en cualquier delantera) y pasaremos a tener las relaciones de ese cambio. Para averiguar velocidades máximas de cada marcha, bastaría con saber las relaciones (que debe poder conseguirse a través de la Peugeot/Citroën) y eso es calcularlas, yo tengo por ahí la fórmula (influye diámetro de rueda, revoluciones etc).
Estaría bien que nos dieran un listado de los modelos de Peugeot y Citroen que traen la BE3 o BE4 de serie, y cuáles vienen con 6 marchas. Yo me conformaría con llevar una BE en mi coche con palieres más gordos, para poder irme tranquilo de tramo sabiendo que no va a rascar sobre todo la 2ª
Lo de Flipy que lo cuente él, jejeje, pero vamos, que es meterle una pieza de mi saxo a su coche. Quiere que explote o algo de eso!
Jumeiny, que Berlingo traía la BE4? me refiero al modelo y motor, porque me interesa SOBREMANERA!
Y digo esto, porque, MUY POSIBLEMENTE, para septiembre pongamos en venta el saxo, para pillar.... UN C2 DEL TROFEO
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[0129]"CON MUCHOS CABALLOS SE CORRE EN LAS RECTAS... CON POCO PESO, EN TODOS LADOS"
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