• Grupo corto pare el c2

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 #14168  por franvtsc2
 
bueno pues eso tenia una duda de si se le podia poner el grupo corto al c2 vts si n tener k inutilizar el esp, puesto k el diferencial k tenemos es algo electronico no?? o no es asi??
 #19026  por Michi
 
Hola, rescato este hilo porque estoy muy interesado ultimamente en montar un grupo corto al peque :)

¿Qué grupo tenemos de origen? Porque he mirado en la web de Barinaga y para caja MA (¿es la nuestra, o el C2 lleva una BE? :| ) existen 14/60 - 13/59 - 13/62 - 13/64 - 13/68 y 12/68.

¿Cuál sería recomendable? ¿Puede influir esta modificación en el ESP o embrague? :?

Gracias de antemano ;)
 #19033  por odex
 
Si no voy mal encaminado llevais caja MA y el grupo es uno de los 2 primeros, no recuerdo cual.
Más no te puedo ayudar, pero si el ESP molesta, a tomar vientos!

SALUDOSS
 #19039  por Kini
 
Todas las cajas son MA excepto las del 1.6hdi que monta una BE4R. Los VTS 1.6i llevan una CVM MA - CP 14 X 60.

Saludos.
 #19049  por Michi
 
Sip, buscando bien me he enterado de que llevamos caja MA, siendo bastante mejor por lo que se comenta la BE, pero bueno... :?

¿Así que la relación original es 14-60? ¿Y que sería recomendable montar?

Iré echando un vistazo de vez en cuando a Mercadoracing, que a veces sale algún grupo corto barato.

Gracias a ambos. Un saludo ;)
 #19056  por odex
 
A ver si no digo una tontada...
Si no recuerdo mal, hubo gente en otro foro que montaba el grupo de la C15, que por lo visto es más corto y sale por 2 duros. No te se dar detalles.

SALUDOSS
 #19060  por Michi
 
No es ninguna burrada Odex, creo recordar que el grupo de las C15 y Berlingo gasolina era un 13-59, muy utilizado porque como bien dices sale a buen precio. Podría ser una opción la verdad ;)
 #19075  por vtr16v_tokoedition
 
Yo no montaria nada de una c15 la verdad, creo que la unica manera de mejorar la caja es montando un autoblocante que es el punto mas debil de la caja ma nuestra el resto ya viene lo más duro que puede ser una caja ma.

Lo suyo sería montar una caja be4r pero los palieres son disintos, habria dos soluciones o hacer como los c2 de carreras que es cambiar manguetas y amortuación o fbricarte unos palieres a medida.

Por cierto el desarrollo del coche no afecta para nada al esp.
 #19076  por Michi
 
Toko, lo del autoblocante más que nada es que lo veo un poco heavy (aparte de caro), en cambio con un simple grupo corto sacrificaría algo de velocidad pero le ganaría algo de aceleración al enano :roll:

También comentar que Brian Riesgo trabaja motores PSA aquí en Asturias y es un gran entendido en cuanto a cajas de cambio. Seguramente le pida a él un grupo 13-59 o algo así, a ver qué decido con el tiempo... ;)
 #19077  por vtr16v_tokoedition
 
Yo he estado hablando con Brian riesgo y con fix de mercado racing y aunque no sabía mucho de cajas me he puesto un poco al día, ya te he comentado o caja b4 o autoblocante.

En mi caso el viernes me llega el quaife.
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