• Acelerador Manual Citroen C2 1.6i

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #17004  por franvtsc2
 
resumidamente aumenta la rapidez de la señal que da nuestro acelerador electronico al pisar.
 #18290  por Jastik
 
Gracias por el reportaje Tango!!! ;)

Quien decia que no se podían sacar mas de 155cv? :lol:
 #18553  por Casetaweb
 
a ver... hasta donde yo se ese coche lleva montado el motor de un 206 1.6... yo solo lo vi correr una vez en el TRT la primera vez que corrio, y el coche no es que fuera muy bien... hace mucho que no me acerco al Jarama asi que si sigue corriendo no se como ira una vez puesto a punto..

el megane ese lleva mecanica de R21 quadra es decir q aparte de lo que comentas es 4x4...
 #23633  por vega_s89
 
como se puedo pasar de acelerador electrico a manual
 #23642  por Seba_Vts
 
Jastik escribió:Quien decia que no se podían sacar mas de 155cv? :lol:
Ya ves, 150 se consigen con unas levas normalitas...

Aqui en Málaga hay un saxo de un chaval, que ha montado el motor de c2 vts, con las levas mas gordas que permiten los taqués hydraulicos(280º), pistones y vielas forjados, aumento de cilindrada (1680cc mas o menos) colector de c2 pulido y los conductos aumentados, mariposa de 60mm, electonica a medida y por su puesto, campana de admision y escape completo, y dicen que va a rondar los 180cv.

Se me olvidan muchisimas cosas, pero de motor, asi por encima es eso lo que lleva... Asi que nuestro motor, puede llegar a 180cv

Escuchad musica celestial:




Pd: Tango tu amigo Maxi, de mecanica sabrá un rato pero lo de poner un coche guapo lo tiene pendiente em
Última edición por Seba_Vts el Dom, 22 Nov 2009, 12:21, editado 2 veces en total.
 #23643  por Javitkd
 
Ahh ese es el saxo de tome, un trabajo muy bien echo
 #23677  por Alfaro_vts16
 
Vuelvo de marcha y me encuentro aquí a todo el mundo revolucionado! AYYYY :D
A ver, repito como en algún que otro post... el motor del saxo 16v NO ES EL MISMO QUE EL DEL C2 VTS!!
Tango, te corrijo, el motor del C2 (al igual que el de los 206 XS 110cv) es el TU5JP4, mientras que el del Saxo es TU5J4, sin la P. ¿Diferencias? FUNDAMENTALMENTE, la culata, la del saxo es mejor de serie, y a la hora de trabajarla también por la forma de cámara de combustión que tiene. El colector del Saxo es de plástico y el del C2 de aluminio, y los anclajes de los tornillos de los colectores cambian unos 2 mm más abajo en el motor del C2 que en el del Saxo. El C2 lleva filtro de aceite con brazo saliente y el del Saxo es de los de chapa. Otro detallito, las tapas de árboles del saxo son de aluminio y las del C2 de plástico. Ah, los inyectores del Saxo también son mejores.
Son MUY parecidos, pero no iguales, y repito, la culata del Saxo es mucho más agradecida (parece una tontería, pero la gente que entiende lo sabe, los caballos normalmente están en la culata).
El Saxo ese de Málaga... es de carreras Seba? no me suena de verlo por aquí abajo corriendo. Sonar suena gordo, pero si lleva lo que dices, me parece que deberían afinar más con la electrónica, porque suena muy brusco, o quizá... los pistones son forjados y cambian la cabeza? si son planos como los originales, es que con esas levas no están trabajando al 100%, te lo digo porque en mi saxo las levas de 280 para que funcionen a pleno rendimiento tienen que caer algo más de grado respecto al pistón de serie plano, y para que no den las válvulas en la cabeza, llevamos unos pistones con una pequeña muesta (muy justita) para que tengan el cruce necesario en el momento necesario. No sé si me explico. Hay que apurar mucho la distribución.
Aún así, suena gordo gordo!
Nuestro Saxo, con colectores Iresa 4-1, levas de 280, centralita Citroen Sport, admisión de la copa y culata trabajada, nos da 165 cv, y aún así está capado por la electrónica algo, pues los da bastante alto de vueltas, y corta (por pedirlo yo así) a 8000 rpm, para no jugarnos el límite de la fiabilidad. Nosotros llevamos motor de C2 VTS, pero con culata de Saxo que compramos nueva. Es decir, llevamos lo mejor de cada motor y se nota en fiabilidad-prestaciones.
Lo he dicho alguna vez, sí, los motores de los saxo son algo mejores, pero el chasis del C2 no tiene nada que ver con el del saxito, el nuevo es bastante mejor.
 #23678  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:FUNDAMENTALMENTE, la culata, la del saxo es mejor de serie, y a la hora de trabajarla también por la forma de cámara de combustión que tiene.
Es cierto eso que dices, sin embargo, la del c2 tiene mejores conductos y valvulas mas grandes, y trabajandola se consigue mayor cilindrada...

Alfaro_vts16 escribió:El Saxo ese de Málaga... es de carreras Seba?
Oficialmente no corre, es solo para tandas... Ahora lo va a homologar Gr.A, o N (el tema de homologaciones no lo controlo, pero creo que el saxo es Gr.A)

Alfaro_vts16 escribió:Sonar suena gordo, pero si lleva lo que dices, me parece que deberían afinar más con la electrónica, porque suena muy brusco, o quizá... los pistones son forjados y cambian la cabeza? si son planos como los originales, es que con esas levas no están trabajando al 100%,
Los pistones son unos wossner de 80mm y las levas son newman ph4 (280º), y decir que la electronica la tiene hecha a medida por un mecanico especialidado (el mejor de Málaga)

Imagen
Alfaro_vts16 escribió:Nuestro Saxo, con colectores Iresa 4-1, levas de 280, centralita Citroen Sport, admisión de la copa y culata trabajada, nos da 165 cv, y aún así está capado por la electrónica algo, pues los da bastante alto de vueltas, y corta (por pedirlo yo así) a 8000 rpm,
El de este chabal antes, con el motor del saxo dió en el banco 156cv, con levas de 260º, admision, colectores 4-1, y linea de 55mm, culata rebajada y alguna que otra cosa.