• Acelerador Manual Citroen C2 1.6i

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 #16345  por Kini
 
[ads3]Acelerador manual instalado en Citroen C2 VTS

A ver, leyendo en otro hilo del foro ( http://clubc2.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=822 )sobre la instalación de acelerador manual y dado que algunos usuarios no creyeron que esto fuera posible, hoy me he tomado la molestia de irme a hacer un reportaje exclusivo para club c2 españa sobre un c2 vts con 170 cv. de potencia con las siguientes modificaciones importantes:

Arbol de levas
Acelerador manual
Colectores
Radiador de agua más grande y eliminación de la independencia del vaso de expansión
Es un C2 de Competición, pocas cosas de origen lleva

Ya de paso he visto cosas muy pero que muy majas. Como un megane de 500 CV con un turbo que sopla a 4 bares de potencia que lleva instalado un intercooler de IVECO con una inversión del motor:[/ads3]

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También tenía un A3 con 300 cv:

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Hyundai Getz de la copa, 140cv crdi:

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Y muchas cosas más que me guardo para mí.









Bueno, pasemos a las fotos de lo que nos interesa:




Citroen C2 1.6i 170cv con acelerador manual




Silemblocs antivibración: Tiene colocados en los laterales del bloque motor, unos elásticos para que no vibre en exceso:

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Vista del acelerador manual, situado tras el tubo amarillo. Consiste en una apertura por cable directo de la mariposa

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Un aleron naranja a juego con el paragolpes

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Campana de admisión montada recta, sin tener que torcerla

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Radiador en la parte frontal con la botella de expansión integrada en él, como mandan las buenas costumbres

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En su lugar, la botella de expansión es una adaptación para una recirculación de gases. En la foto, se puede apreciar que el tapón está agujereado y salen tubos de la tapa de balancines:

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Cuadro de instrumentación con muchas palanquitas

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Cuadro impresionante :D Me encantó

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Instalación de elevalunas manuales para aligerar peso. Vista de la jaula.

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Instalación de un bulvo de aceite justo en la parte de detrás del faro derecho (este no lleva faros). Asi se evita que coja temperatura con los colectores

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Desmantelación del interior

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Una vista desde el exterior a las llantas y motor. Los retrovisores de carbono.

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Otras vistas más del motor

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Por último, una palanca adherida a la de freno de mano para regular la tensión de éste. Consta de 6 posiciones.

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Vídeos

Acelerador manual, vista dentro del motor:

[youtube480]sX4b3epOlPw[/youtube480]

Vista desde el habitáculo para ver la reacción al pisar:

[youtube480]DXsD1Oix8fA[/youtube480]

Bueno. Este reportaje no hubiera sido posible sin la colaboración de mi gran amigo Maxi, de Maxiauto que generosa y gustosamente me invitó a su taller para ver el acelerador manual del C2 y que según sus palabras "Quien quiera verlo, que se acerque contigo un día". Espero que esto no vuelva a poner en entre dicho mis comentarios. Siempre los hago con fundamento y si lo desconozco, no opino

P.D: Este C2 lleva embrague cerámico.
 #16362  por saxollanera
 
bueno decir que nadie te quitaba la razon, pero yo no te la puedo dar por que pregunto para el c2 de calle, por lo menos en mi caso, en uno de correr es lo que dice Jumeiny_racing le puedes quitar todo y ponerle la electronica del saxo que no interfiere para nada.
 #16363  por flipy
 
me acabo de dar cuenta tambien q lleva cables de bujias en vez de la bobina q llevan los VTS normales,y lleva un filtro de aceite cerrado en vez del tipico de cartucho situado a la derecha de los colectores,creo q es el motor de un vts con piezas del saxo vts 16v................
 #16366  por karrerax
 
Gracias por el reportaje Tango.
Lo que tiene muy buena pinta es el marcador ... :shock:
 #16367  por Kini
 
saxollanera escribió:bueno decir que nadie te quitaba la razon, pero yo no te la puedo dar por que pregunto para el c2 de calle, por lo menos en mi caso, en uno de correr es lo que dice Jumeiny_racing le puedes quitar todo y ponerle la electronica del saxo que no interfiere para nada.
Entonces la expresión "es imposible" la dejamos a un lado. Y sí, era obvio que preguntabas para un C2 de calle. Además, me vino bien ir a comprobarlo porque me lo pasé genial con el trasto ese. :D
 #16399  por caco
 
ese motor es de saxo vys,no de C2,seguro ademas,lo que me parece raro es que con esa preparacion no lleve colectores de admision de c2 pulidos
en que compiten con esos coches?autocros o rallys de tierra?
 #16416  por Kini
 
Pues depende. Llevaba slicks de asfalto pero ha corrido también en tierra.

Respecto al paragolpes tunero, será para mejorar las entradas de aire que trae el de serie.