• Acelerador Manual Citroen C2 1.6i

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #24577  por Seba_Vts
 
Osea que mas de 280º seguro, JOJO
 #51555  por Travis16v
 
Alfaro_vts16 escribió:Vuelvo de marcha y me encuentro aquí a todo el mundo revolucionado! AYYYY :D
A ver, repito como en algún que otro post... el motor del saxo 16v NO ES EL MISMO QUE EL DEL C2 VTS!!
Tango, te corrijo, el motor del C2 (al igual que el de los 206 XS 110cv) es el TU5JP4, mientras que el del Saxo es TU5J4, sin la P. ¿Diferencias? FUNDAMENTALMENTE, la culata, la del saxo es mejor de serie, y a la hora de trabajarla también por la forma de cámara de combustión que tiene. El colector del Saxo es de plástico y el del C2 de aluminio, y los anclajes de los tornillos de los colectores cambian unos 2 mm más abajo en el motor del C2 que en el del Saxo. El C2 lleva filtro de aceite con brazo saliente y el del Saxo es de los de chapa. Otro detallito, las tapas de árboles del saxo son de aluminio y las del C2 de plástico. Ah, los inyectores del Saxo también son mejores.
Son MUY parecidos, pero no iguales, y repito, la culata del Saxo es mucho más agradecida (parece una tontería, pero la gente que entiende lo sabe, los caballos normalmente están en la culata).
El Saxo ese de Málaga... es de carreras Seba? no me suena de verlo por aquí abajo corriendo. Sonar suena gordo, pero si lleva lo que dices, me parece que deberían afinar más con la electrónica, porque suena muy brusco, o quizá... los pistones son forjados y cambian la cabeza? si son planos como los originales, es que con esas levas no están trabajando al 100%, te lo digo porque en mi saxo las levas de 280 para que funcionen a pleno rendimiento tienen que caer algo más de grado respecto al pistón de serie plano, y para que no den las válvulas en la cabeza, llevamos unos pistones con una pequeña muesta (muy justita) para que tengan el cruce necesario en el momento necesario. No sé si me explico. Hay que apurar mucho la distribución.
Aún así, suena gordo gordo!
Nuestro Saxo, con colectores Iresa 4-1, levas de 280, centralita Citroen Sport, admisión de la copa y culata trabajada, nos da 165 cv, y aún así está capado por la electrónica algo, pues los da bastante alto de vueltas, y corta (por pedirlo yo así) a 8000 rpm, para no jugarnos el límite de la fiabilidad. Nosotros llevamos motor de C2 VTS, pero con culata de Saxo que compramos nueva. Es decir, llevamos lo mejor de cada motor y se nota en fiabilidad-prestaciones.
Lo he dicho alguna vez, sí, los motores de los saxo son algo mejores, pero el chasis del C2 no tiene nada que ver con el del saxito, el nuevo es bastante mejor.

Y el tema de la electrónica como funciona? Es que tengo una duda, si cambias internos, como los que tu nombras y por ejemplo inyectores... esa centralita te permite reajustar a tu gusto todo?