Acelerador Manual Citroen C2 1.6i
MensajePublicado:Vie, 10 Jul 2009, 20:40
[ads3]Acelerador manual instalado en Citroen C2 VTS
A ver, leyendo en otro hilo del foro ( http://clubc2.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=822 )sobre la instalación de acelerador manual y dado que algunos usuarios no creyeron que esto fuera posible, hoy me he tomado la molestia de irme a hacer un reportaje exclusivo para club c2 españa sobre un c2 vts con 170 cv. de potencia con las siguientes modificaciones importantes:
Arbol de levas
Acelerador manual
Colectores
Radiador de agua más grande y eliminación de la independencia del vaso de expansión
Es un C2 de Competición, pocas cosas de origen lleva
Ya de paso he visto cosas muy pero que muy majas. Como un megane de 500 CV con un turbo que sopla a 4 bares de potencia que lleva instalado un intercooler de IVECO con una inversión del motor:[/ads3]
También tenía un A3 con 300 cv:
Hyundai Getz de la copa, 140cv crdi:
Y muchas cosas más que me guardo para mí.
Bueno, pasemos a las fotos de lo que nos interesa:
Citroen C2 1.6i 170cv con acelerador manual
Silemblocs antivibración: Tiene colocados en los laterales del bloque motor, unos elásticos para que no vibre en exceso:
Vista del acelerador manual, situado tras el tubo amarillo. Consiste en una apertura por cable directo de la mariposa
Un aleron naranja a juego con el paragolpes
Campana de admisión montada recta, sin tener que torcerla
Radiador en la parte frontal con la botella de expansión integrada en él, como mandan las buenas costumbres
En su lugar, la botella de expansión es una adaptación para una recirculación de gases. En la foto, se puede apreciar que el tapón está agujereado y salen tubos de la tapa de balancines:
Cuadro de instrumentación con muchas palanquitas
Cuadro impresionante Me encantó
Instalación de elevalunas manuales para aligerar peso. Vista de la jaula.
Instalación de un bulvo de aceite justo en la parte de detrás del faro derecho (este no lleva faros). Asi se evita que coja temperatura con los colectores
Desmantelación del interior
Una vista desde el exterior a las llantas y motor. Los retrovisores de carbono.
Otras vistas más del motor
Por último, una palanca adherida a la de freno de mano para regular la tensión de éste. Consta de 6 posiciones.
Vídeos
Acelerador manual, vista dentro del motor:
[youtube480]sX4b3epOlPw[/youtube480]
Vista desde el habitáculo para ver la reacción al pisar:
[youtube480]DXsD1Oix8fA[/youtube480]
Bueno. Este reportaje no hubiera sido posible sin la colaboración de mi gran amigo Maxi, de Maxiauto que generosa y gustosamente me invitó a su taller para ver el acelerador manual del C2 y que según sus palabras "Quien quiera verlo, que se acerque contigo un día". Espero que esto no vuelva a poner en entre dicho mis comentarios. Siempre los hago con fundamento y si lo desconozco, no opino
P.D: Este C2 lleva embrague cerámico.
A ver, leyendo en otro hilo del foro ( http://clubc2.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=822 )sobre la instalación de acelerador manual y dado que algunos usuarios no creyeron que esto fuera posible, hoy me he tomado la molestia de irme a hacer un reportaje exclusivo para club c2 españa sobre un c2 vts con 170 cv. de potencia con las siguientes modificaciones importantes:
Arbol de levas
Acelerador manual
Colectores
Radiador de agua más grande y eliminación de la independencia del vaso de expansión
Es un C2 de Competición, pocas cosas de origen lleva
Ya de paso he visto cosas muy pero que muy majas. Como un megane de 500 CV con un turbo que sopla a 4 bares de potencia que lleva instalado un intercooler de IVECO con una inversión del motor:[/ads3]
También tenía un A3 con 300 cv:
Hyundai Getz de la copa, 140cv crdi:
Y muchas cosas más que me guardo para mí.
Bueno, pasemos a las fotos de lo que nos interesa:
Citroen C2 1.6i 170cv con acelerador manual
Silemblocs antivibración: Tiene colocados en los laterales del bloque motor, unos elásticos para que no vibre en exceso:
Vista del acelerador manual, situado tras el tubo amarillo. Consiste en una apertura por cable directo de la mariposa
Un aleron naranja a juego con el paragolpes
Campana de admisión montada recta, sin tener que torcerla
Radiador en la parte frontal con la botella de expansión integrada en él, como mandan las buenas costumbres
En su lugar, la botella de expansión es una adaptación para una recirculación de gases. En la foto, se puede apreciar que el tapón está agujereado y salen tubos de la tapa de balancines:
Cuadro de instrumentación con muchas palanquitas
Cuadro impresionante Me encantó
Instalación de elevalunas manuales para aligerar peso. Vista de la jaula.
Instalación de un bulvo de aceite justo en la parte de detrás del faro derecho (este no lleva faros). Asi se evita que coja temperatura con los colectores
Desmantelación del interior
Una vista desde el exterior a las llantas y motor. Los retrovisores de carbono.
Otras vistas más del motor
Por último, una palanca adherida a la de freno de mano para regular la tensión de éste. Consta de 6 posiciones.
Vídeos
Acelerador manual, vista dentro del motor:
[youtube480]sX4b3epOlPw[/youtube480]
Vista desde el habitáculo para ver la reacción al pisar:
[youtube480]DXsD1Oix8fA[/youtube480]
Bueno. Este reportaje no hubiera sido posible sin la colaboración de mi gran amigo Maxi, de Maxiauto que generosa y gustosamente me invitó a su taller para ver el acelerador manual del C2 y que según sus palabras "Quien quiera verlo, que se acerque contigo un día". Espero que esto no vuelva a poner en entre dicho mis comentarios. Siempre los hago con fundamento y si lo desconozco, no opino
P.D: Este C2 lleva embrague cerámico.