Nunca me cansaré de ver los videos de Ragnotti, es un dios!!!
Pedazo de post Alfaro! la verdad es que siempre es util saber cosas como esas!
Yo como dice michi también soy punta-punta, con el talón no me sale...
y la verdad que las marchas entran mucho mejor y con mas suavidad. También como a los demás, se me caló un par de veces probando a frenar, pero ya probé yendo un poco mas rapido e intentando hacerlo con mas tacto, y ya si que me sale "bien"
Otra cosa que si hago es pisar levemente el freno mientras trazo una curva, a esto lo conozco por templar frenos... La verdad que mantiene el culo en su sitio. Esto no lo practico mucho, pero debería de acostumbrarme a hacerlo. Esto lo aprendí en el Rally Sierra Morena de 2008 que fui en el 206 RC del copiloto de Miguel Angel Zunino, y él me explicaba el porqué de lo que hacía conduciendo. (No vea como iba el RC, tanto en aceleración, frenada y sobre todo paso por curva y estabilidad)
Lo que casi nunca hago es eso de dar el pisotón al freno al entrar en la curva... siempre creo que se puede ir del culo y pegármela, aunque varias veces que el coche me a culeado sea por falta de aderencia, freno de mano, o el pisotón al freno, e rectificado bien pero me siento inseguro...
debo practicarlo más? algún consejo?
Pd: ahora que a salido Ragnotti en el tema, aquí os dejo el padre nuestro tramero para los que no lo hayais leido. UN SALUDO!
Jean Ragnotti que estas en los tramos,
santificada sea tu conducción;
vengan a nosotros tus contravolantes;
hágase tu voluntad de ir de lado en la tierra como en el asfalto.
Danos hoy el derrape de cada dia;
perdona el ir a punta de gas,
como también nosotros perdonamos a los que el tunning van practicando;
No nos dejes caer en los barrancos
y líbranos del que va lento. AMEN.