• Técnicas de conducción

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #30322  por Alex
 
pablin_vts escribió:yo soy medio cojo XD jajajaja tengo un pie bstante minusvalido XD jajajaja bueno antes probe un par de veces a hacer pie izkierdo y mmmmm como contaros.... se me calo tras un frenazo en seco menos mal k era en segunda suabe en recta pa probar mas k nada aver si salia XD jajajja cojo decirmelo
poka gente de aki te podria decir cojo xq el 90% q lo a intentdao al principio dan un besito a la luna q te cagas y q se cale es normal xq frena tan brusco q no te da tiempo a pillar el embrague y a q se te kite el susto del cuerpo jajajaja :D
 #30324  por alejandro suarez
 
yo tb probe frenar con el pie izkierdo y no me funciono ni el abs se me clabaron las ruedas completamente...xD
 #30331  por pablin_vts
 
ajjaja la cuestion en mi yo creo k es xk pienso k estoy en un coche sin embargo con un kart frenas con el izkierdo y no comes el volante XD na pal veranin tendremos k tener controlaos estos pies XD jajjaj
 #30333  por Alex
 
Hombre los karts en los q yo e montado (no son pata negra) y frenan muxisimo menos q un coxe y pa uno q me gaste la pasta y andaba y frenaba de wevos clavabas y derrapaba asi q las ruedas se blokeaban jejejjee
 #30343  por pablin_vts
 
jejejje lo del freno tambien puede ser na hay k practicar XD
 #30354  por Alfaro_vts16
 
Aquí nadie nace sabiendo obviamente, y todos nos hemos llevado más de un traqueteo intentándolo! jejeje.
Pero con práctica todo se consigue ;)
 #30373  por a rass
 
Nunca me cansaré de ver los videos de Ragnotti, es un dios!!!

Pedazo de post Alfaro! la verdad es que siempre es util saber cosas como esas! ;) Yo como dice michi también soy punta-punta, con el talón no me sale... :lol: y la verdad que las marchas entran mucho mejor y con mas suavidad. También como a los demás, se me caló un par de veces probando a frenar, pero ya probé yendo un poco mas rapido e intentando hacerlo con mas tacto, y ya si que me sale "bien" :D

Otra cosa que si hago es pisar levemente el freno mientras trazo una curva, a esto lo conozco por templar frenos... La verdad que mantiene el culo en su sitio. Esto no lo practico mucho, pero debería de acostumbrarme a hacerlo. Esto lo aprendí en el Rally Sierra Morena de 2008 que fui en el 206 RC del copiloto de Miguel Angel Zunino, y él me explicaba el porqué de lo que hacía conduciendo. (No vea como iba el RC, tanto en aceleración, frenada y sobre todo paso por curva y estabilidad) :shock:

Lo que casi nunca hago es eso de dar el pisotón al freno al entrar en la curva... siempre creo que se puede ir del culo y pegármela, aunque varias veces que el coche me a culeado sea por falta de aderencia, freno de mano, o el pisotón al freno, e rectificado bien pero me siento inseguro... :? debo practicarlo más? algún consejo?

Pd: ahora que a salido Ragnotti en el tema, aquí os dejo el padre nuestro tramero para los que no lo hayais leido. UN SALUDO!

Jean Ragnotti que estas en los tramos,
santificada sea tu conducción;
vengan a nosotros tus contravolantes;
hágase tu voluntad de ir de lado en la tierra como en el asfalto.
Danos hoy el derrape de cada dia;
perdona el ir a punta de gas,
como también nosotros perdonamos a los que el tunning van practicando;
No nos dejes caer en los barrancos
y líbranos del que va lento. AMEN.
 #30393  por pablin_vts
 
jajajjajajjajajajajjajaja a rass muy bueno el padre nuestro jejejje voy ponerlo en el tuenti XD
 #31016  por Alfaro_vts16
 
Pues en el Sierra de Cádiz estuve antes de verificar con el equipo de Zunino, muy buena gente los tíos! y vaya 206 atómico tienen para la tierra.

Esto al fin y al cabo, no es sólo para ir más rápido y mejor, en el caso del punta tacón es para alargar la vida de la caja.
Cuestión todo de muuuuuucha práctica y paciencia, al final sale sólo! como cuando uno pisa el embrague automáticamente para cambiar.

No se anima nadie a poner alguna que sepa?