• Carné B+E

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #28674  por Alfaro_vts16
 
hola!
Resulta que tengo que sacarme el carné B+E para tirar de un remolque de más de 750kg.
Tengo la duda en si el coche que tirará de dicho remolque donde tiene la tara máxima remolcable sólo se refiere a el remolque en sí o a remolque y carga, porque realmente a no ser que pesen ambas cosas, no pueden saber de cuantos kilos estoy tirando (aunque claro está, uno se puede aproximar).
En concreto, tengo para tirar una furgo cuya masa máxima remolcable es de 980 kg, el remolque que pesa según ficha 385kg, y la carga que son 900kg más o menos, con lo cual remolque y carga son 1285 kg. Es decir, que en caso de que se refiera a ambas cosas en la ficha, NO VOY LEGAL. Hasta aquí lo tengo comprendido, PERO, cómo saben ellos que la carga realmente pesa esto? Pueden pararte a pesarte? hasta qué punto se puede estirar en ésto?
Lo digo por lo engorroso de tener que buscar otra furgo, ya que esta tira más o menos bien y sería un coñazo que por 200 kilos (ya que el remolque pesa algo menos) me multen.
¿Cuál sería la multa o sanción en caso de que pudieran hacerla? Teniendo en cuenta que tendré el carné, los papeles de todo y seguros en vigor. Me pueden retener el "invento"?

Se acerca la temporada y tengo que ir haciendo números! jeje.
Un saludo y gracias de antemano!
 #28692  por vega_s89
 
no tengo ni idea ! tienen ellos un medidor de peso,como en europa para las motos trucadas de 49cc !! no creo que te digan muxo! ya lo mirare k voy a por el btp jje ....

yo tengo carnet b. A1 A A CON SIDECAR
 #28798  por Alex
 
la policia tiene en algunos patrullas una especie de manta q te pesa por ejes, lo se xq yo currando no puedo pasarme de 3500 y yo pensaba bua si me paran a ver como se ponen a pesar jamon por jamon y me explicaron q tienen una especie de bascula portatil, en el tema de las multas y lo del remolke te lo digo mañana con toda seguridad xq aora con la modificacion de la LSV y todo el rollo ese tengo un cacao.... pero vamos q mañana tengo una buena fuente para preguntar :D
 #28897  por Alex
 
El tio q me lo podia decir con exactitud no le visto, espero verle el lunes, a mi todavia no me han pasado la modificacion de la LSV y del RGC pero se comenta (aunque me parece rarisimo) q lo han subido a 4mil kgs y algo solo con el B (q me sigue extrañando) pero vamos el lunes a ver si me lo confirman o si hay suerte y me pasan la modificacion este finde, de todas maneras si llevas sobrepeso si te pueden retener el vehiculo, xq alegaran q ir con exceso de peso cambia el comportamiento del vehiculo tractor bla bla bla y q te puedes pegar un piñazo
 #28915  por Alfaro_vts16
 
Lo que te han comentado es que hay un B+E que es hasta 4250 kg, que a mí ya me ofrecieron, pero aún así tienes que hacer examen, pero es mucho más sencillo que el del B+E normal. Te lo digo porque lo pregunté el otro día a un amigo que es profesor de autoescuela.
Que no creo que se paren a pesar un coche de correr no? Sé que estoy tentando (aunque por poco) a la suerte, pero joder... sería una faena cambiar de furgo para ir a las carreras. Le diré al Guardia que si me perdona le dejo una vuelta :lol:
 #28982  por Alex
 
jajajaja yo x solo subirme ya te perdonaba la multa ajajajaja, no se si te lo pesaran o no, se q poder pueden, pesan mas las furgos y camiones de reparto y a mi nunca me la han pesado, a ver si el lunes me explica bien esto el tio este y te cuento
 #29177  por Alex
 
Bueno Alfaro pues me han comentado q con la nueva modificacion de la LSV han subido el tonelaje y no te hace falta el b+e solo con el b te vale y no pasa nada si el remolke pesa mas q la cabeza tractora solo se pide q el conjunto no pase de 4285 o 4385 kgs pero sin en E, de todas maneras no me lo han pasado todavia me parece q esta en el art 6 pero no lo se seguro, eso me han dixo q se te acabo el problema jejejeje
 #29307  por Alfaro_vts16
 
Muchas gracias tío!
Entonces, siendo así... podría llevarlo alguien que tenga sólamente el B? porque me haría un apaño estupendo!
 #29659  por Alex
 
correcto solo con el b jejejeje
 #37175  por Compomotive
 
entonces.....

Alex cuando hablamos de peso máximo del conjunto de 4285-4385 kgs, estamos hablando de las sumas de las MMA??, pero de que del coche remolcador, del carro y del coche remolcado, todo junto no?

es q estoy liao con todo esto, pues tengo q traerme un coche y estoy viendo si yo podría, q solo tengo el B, o si tendría q buscarme a alguien q tenga el B+E...

Gracias por adelantado ;)